PP afirma que el gobierno de Juanma Moreno "ha hecho justicia" con los alpujarreños tras décadas de "abandono y desprecio socialista"

La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación y diputada por La Alpujarra, Carmen Lidia Reyes, valora el "compromiso" de la Junta de Andalucía con la comarca tras la puesta en servicio del nuevo puente de acceso al municipio de Órgiva

Redacción  |  16 de febrero de 2020
Diputados Provinciales del PP han visitado el puente de acceso a Órgiva (PP)
Diputados Provinciales del PP han visitado el puente de acceso a Órgiva (PP)

El Partido Popular de Granada ha defendido que el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía “por fin está haciendo justicia” con la comarca de La Alpujarra, después de más de cuarenta años de “abandono, olvido y desprecio socialista” con los alpujarreños.

En concreto, la portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación y diputada provincial por el municipio de Lanjarón, Carmen Lidia Reyes, ha hecho referencia a la construcción del nuevo puente de acceso a la localidad de Órgiva por parte del Gobierno andaluz y que es “paso obligado” para miles de ciudadanos a diario.

 

“Hablamos de una obra tremendamente necesaria que da acceso a una gran parte de la Alpujarra y que pone fin a un auténtico peligro al que estaban exponiendo a los vecinos y visitantes de esta comarca que obligatoriamente tenían que transitar por una infraestructura en un estado claramente peligroso durante los últimos diez años”, ha destacado Reyes.

Por ello, la portavoz adjunta provincial del PP ha criticado duramente que este proyecto de arreglo del antiguo puente sobre el río Chico de Órgiva “durmiera” durante una década en los “cajones de los despachos” de los consejeros socialistas en la Junta de Andalucía.

“Y lo que desconocíamos era el riesgo e inseguridad en los que el puente ha estado a lo largo de estos últimos diez años, sin parecer importarle a nadie, ni al PSOE en la Junta ni tampoco al PSOE de Órgiva, impasible ante la bofetada que presupuesto tras presupuesto se daba a los alpujarreños al relegar al olvido el proyecto del puente”, ha recriminado Carmen Lidia Reyes.

Así, la dirigente popular ha destacado que Juanma Moreno, en apenas un año de gobierno, “ya ha cumplido con los alpujarreños” y “piensa seguir haciéndolo hasta lograr la regeneración integral de la comarca”.

“Ya se ha dado el primer paso, porque el presidente popular de la Junta ve La Alpujarra como una zona de desarrollo, futuro y potencialidades, y no como una comarca paralizada como el PSOE la sumió en sus 37 años de gobierno autonómico”, ha valorado.

En este sentido, ha subrayado que los alpujarreños “agradecemos al presidente Juanma Moreno y a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, su compromiso con el mundo rural y muy concretamente su sensibilidad desde el primer momento con la comarca de La Alpujarra y sus necesidades”.

“Estamos en el cambio del cambio guiados por Juanma Moreno”, ha afirmado la diputada provincial y edil en el Ayuntamiento de Lanjarón, quien ha sostenido que es “la oportunidad para que las comarcas más desfavorecidas y víctimas del despoblamiento seamos escuchadas y tenidas en cuenta por primera vez y de forma comprometida por un gobierno en la Junta de Andalucía”.