Controlados dos incendios forestales en Cájar y Cortes y Graena
El Infoca ha trabajado en las dos zonas para evitar que el fuego se extienda
El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha controlado en la tarde de este miércoles un incendio declarado en una zona de matorral y arbustos de Cortes y Graena, en la comarca de Guadix de la provincia de Granada.
Según ha informado el Infoca en un mensaje en su perfil de la red social Twitter, se han movilizado para las tareas de control a 25 bomberos forestales, incluido uno de la Brigada de Refuerzo contra Incendios, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente, en un operativo con un medio aéreo, el Hotel 4, y dos vehículos autobomba.
Es el segundo incendio de estas características en la comarca en lo que va de semana, habida cuenta de que el Infoca también participó en las labores para la extinción del fuego declarado este pasado martes en el entorno del embalse de Francisco Abellán de La Peza.
Incendio en Cájar
El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado un fuego de naturaleza en principio agrícola declarado en la tarde de este miércoles en Cájar, en el área metropolitana de Granada.
Según ha informado el Infoca en su perfil de la red social Twitter, consultado por Europa Press, el fuego se ha dado por controlado a las 18,50 horas, después de que haya actuado un operativo conformado por 21 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, con los siguientes medios mecánicos: tres aéreos --dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra--, y un camión autobomba.
Se trata del segundo incendio declarado en la provincia de Granada en que interviene el Infoca este miércoles, ya que hay otro, controlado esta tarde, en Cortes y Graena, en principio también de naturaleza agrícola, el cual es, a su vez, el segundo en lo que va de semana en la comarca de Guadix, tras la extinción este pasado martes de un tercero en La Peza.
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha visitado las instalaciones del Centro de Defensa Forestal
Se han visto afectadas 212,68 hectáreas, de las que el 38,94 por ciento es arbolado y el 61,06 matorral