El Centro de Salud de Maracena celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Talleres sobre sueño y lactancia o primeros auxilios a bebés, o campañas informativas para promover el amamantamiento natural son algunas de las actividades desarrolladas

Redacción  |  7 de agosto de 2019
Sala de lactancia del Centro de Salud de Maracena (JUNTA)
Sala de lactancia del Centro de Salud de Maracena (JUNTA)

El Centro de Salud de Maracena, perteneciente al Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fechada del 1 al 7 de agosto, con el lema: “Empoderémonos, ¡Hagamos posible la Lactancia Materna!”. Con esta iniciativa, desde el centro sanitario se persigue animar a las madres y las familias a participar en las actividades que se realizan periódicamente, promovidas por los profesionales, así como a formar parte del grupo de apoyo en esta materia que tiene presencia en el municipio: AMARlactando.

Para ello, durante la semana se están llevando a cabo diversas actividades comolos talleres de ‘Sueño y Lactancia’ o el de ‘Primeros Auxilios en Bebés’, que se ha desarrolado esta mañana, destinados a madres, padres y familiares interesados en este tema. También Se han elaborado una pancarta y carteles informativos haciendo referencia a cómo se puede apoyar a las madres para que amamanten en cualquier momento y en cualquier lugar, con el objetivo de subrayar que todos podemos contribuir a una sociedad que facilite y promueva la lactancia materna.

 

2ª fase de Acreditación IHAN

Este tipo de acciones, se enmarcan también dentro del compromiso que el Centro de Salud de Maracena mantiene en materia de promoción y apoyo a la lactancia materna, como demuestra el proceso de Acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) en el que se encuentra inmerso, actualmente trabajando para lograr la certificación de la Fase 2D.

Se trata de una iniciativa impulsada por Unicef y la OMS que pretende animar a los centros sanitarios a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

En este sentido, es importante destacar que tras el nacimiento y al menos durante los dos primeros años de vida, el modo por excelencia de alimentación y crianzapara el recién nacido es el amamantamiento natural. Así como el mejor alimento durante los primeros seis meses de vida.

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2026 | Redacción

Las obras, incluidas en el Plan Andalucía Actúa, buscan recuperar la transitabilidad tras los daños provocados por las borrascas de inicio de 2026

21/04/2026 | Redacción

‘El Círculo’, sobre la amistad en la edad adulta, y ‘El tiempo del hijo’, centrada en el Alzheimer, protagonizan la programación de abril