El temporal deja nieve en Sierra Nevada
Las fuertes rachas de viento que han acompañado a esta borrasca han evitado que se produzcan grandes acumulaciones
El temporal que ha tenido en alerta a varios puntos de la provincia de Granada por riesgo de fuertes lluvias también ha dejado un manto blanco en Sierra Nevada. Sin embargo, las fuertes rachas de viento que han acompañado a esta borrasca han evitado que se produzcan grandes acumulaciones de nieve en el dominio esquiable.
De manera mayoritaria ha nevado a partir de los 2.400 metros, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí. No obstante, las acumulaciones de nieve no han sido todo lo significativas que cabría esperar debido al "fortísimo viento" que ha acompañado el temporal, con rachas de hasta cien kilómetros por hora.
Así las cosas, las máquinas van a trabajar en la zona de principiantes consolidando la nieve caída y arrastrando nieve de ventisqueros, sin que por el momento haya cambios sobre la fecha de apertura de la temporada invernal, que tradicionalmente se fija para el último fin de semana de noviembre a la espera de comprobar si las condiciones de nieve lo permiten.
La estación de Sierra Nevada cerró la pasada temporada de invierno 2023/24 con 1.100.945 usuarios, la séptima de mayor afluencia global de la historia. Se registraron 780.816 esquiadores y 330.129 usuarios de actividades en la nieve para no esquiadores. En los meses centrales de la temporada, los de mayor afluencia, la ocupación hotelera fue del 70 por ciento.
La estación de esquí ha tenido el mejor fin de semana en afluencia en lo que va de temporada, con un total de 26.484 asistentes
Sus majestades bajan por la pista de El Río acompañados de nubes cargadas de nieve que pueden renovar el manto blanco