Fermasa denuncia que Diputación "abandona la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra"

El Consejo de Administración de Fermasa solicita explicaciones y una justificación por su retirada

Redacción  |  3 de abril de 2025
(FERMASA)
(FERMASA)

El Consejo de Administración de Fermasa, en la reunión celebrada este miércoles, ha decidido por unanimidad de todos los grupos solicitar a la Diputación de Granada los motivos e informes en los que se fundamenta la decisión de retirar su participación en la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra, así como de la marca Sabor Granada. Esta retirada supone un perjuicio directo tanto para la imagen de las ferias como para los municipios y productores de la provincia que acudían bajo el paraguas de esta marca.

La decisión de la Diputación de retirar el apoyo institucional a una de las ferias más emblemáticas de la provincia, que celebra este año su décima edición, ha generado un profundo malestar en el seno de Fermasa, ya que supone un menosprecio hacia una institución ferial con décadas de trayectoria y un golpe al esfuerzo colectivo de los expositores que participan en el evento.

 

Loli Cañavate, presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, ha lamentado públicamente esta decisión, que considera un ejemplo más de la tendencia centralizadora de la Diputación de Granada, visible desde el traslado del despacho de la presidencia al Palacio de Niñas Nobles. Cañavate ha destacado que esta deriva aleja a la institución provincial de su vocación de servicio a todos los municipios de la provincia y de su papel vertebrador del territorio.

"La Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra sigue adelante con más fuerza que nunca, con las puertas abiertas a todas las instituciones que quieran participar y vean en este evento un escaparate de calidad para sus productos y promoción turística", ha asegurado la alcaldesa. "Esta feria está más viva que nunca y seguirá creciendo gracias al respaldo de las entidades que apuestan por los pueblos y la gastronomía de Granada".

A pesar de la retirada de la Diputación, Fermasa continúa trabajando para consolidar el evento como referente provincial, celebrando su décimo aniversario con la misma ilusión que ha caracterizado a todas sus ediciones anteriores. El compromiso con el comercio, el turismo y la gastronomía de la provincia sigue intacto, sumando apoyos de instituciones públicas y privadas que valoran la importancia de promover los productos locales y el desarrollo económico del territorio.

 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2025 | Redacción

Está quinta edición supone un paso más en el crecimiento de la feria

09/04/2025 | Redacción

Señala que el PP es partícipe de su funcionamiento y tiene acceso a la información que le corresponde como miembro del mismo