Maracena cuenta ya con su primer 'Cubofit'

La infraestructura móvil permite la práctica de entrenamiento deportivo funcional al aire libre, con capacidad de hasta 15 personas al mismo tiempo

Redacción  |  27 de enero de 2022
Inauguración del  Cubofit (AYTO. MARACENA)
Inauguración del Cubofit (AYTO. MARACENA)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Maracena ha instalado, en la plaza de la Era Baja, el primer ‘Cubofit’ de la ciudad para el fomento de la actividad física y hábitos saludables entre los maraceneros y maraceneras. El municipio es un auténtico referente, conocido por su Ciudad Deportiva, y sigue innovando y ampliando su oferta con este “gimnasio exterior”, accesible a todo tipo de público: desde pequeños hasta mayores.

Se trata de una infraestructura móvil sostenible para la práctica de entrenamiento deportivo funcional al aire libre, que ofrece más de 100 metros cuadrados de zona útil de entrenamiento una vez abierto y está equipado con todo el material necesario -colchonetas, mancuernas, bandas de resistencia, sacos de entrenamiento…, todas ellas con diferentes pesos para adecuarse a los niveles deportivos de cada uno de los usuarios y usuarias- con capacidad para 15 personas al mismo tiempo.

PopFm Granada

Noel López, alcalde de Maracena, ha querido resaltar que “viene a completar una amplia oferta destinada a la promoción del deporte y un estilo de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas, en el marco de nuestra estrategia de mejora continua de las infraestructuras deportivas de la ciudad, como uno de los ejes estratégicos de nuestra acción de gobierno.”

La ciudadanía podrá reservar su clase gratuita en maracena.es/cubofit a partir del 1 de febrero y no solo eso, contarán además con la supervisión y control de monitores deportivos municipales. Es imprescindible, para ello, poseer la tarjeta Maracena+ y mostrarla también en la instalación. El horario, de 17 a 20 h pudiendo reservar una hora por persona.

López, ha aprovechado la ocasión para invitar a que todos los vecinos y vecinas comprueben sus beneficios practicando “el deporte elevado al cubo”, como reza el eslogan de la campaña.

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Redacción

El trágico accidente ocurrido en la noche del miércoles 11 de mayo en la Calle Ermita ha sido un hecho que ha conmovido y entristecido a todos los vecinos del municipio

16/05/2022 | Redacción

Ha permanecido ingresada en los últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves