Restaurado el servicio completo del metro tras el descarrilamiento

El ncidente en Armilla afectó a dos módulos del convoy sin heridos entre los pasajeros.

Redacción  |  13 de febrero de 2026
Metro de Granada, en una imagen reciente (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Metro de Granada, en una imagen reciente (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El servicio del metro de Granada se ha restablecido en la línea completa en la tarde de este viernes después de que a las 13,30 horas aproximadamente un convoy que circulaba en dirección a la estación Fernando de los Ríos, en Armilla, sufriera un descarrilamiento parcial que afectaba a dos de los cinco módulos que componen el tren, sin percance físico alguno para el pasaje.

Así lo ha indicado la Junta alrededor de las 18,00 horas. Los pasajeros fueron desalojados tras el descarrilamiento, estableciéndose inmediatamente servicio parcial de metro entre Albolote y Sierra Nevada por la ocupación de la vía por parte del tren afectado.

 

En el primer análisis, a través del circuito cerrado de cámaras de video vigilancia, se pudo apreciar que dicho descarrilamiento parcial había obedecido a un problema de sincronización en una maniobra de desvío (cambio de una vía a otra) del reseñado tren.

 
 
Noticias relacionadas
13/02/2026 | Redacción

El servicio se limita temporalmente entre Albolote y Sierra Nevada sin heridos entre los pasajeros

13/02/2026 | Redacción

Al lugar del descarrilamiento se ha desplazado la alcaldesa de la ciudad, Loli Cañavate, del PSOE, para interesarse por lo sucedido y conocer de primera mano las circunstancias