Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Endesa

Su búsqueda de Endesa ha devuelto los siguientes resultados.

Endesa invierte cerca de 60.000 euros en la renovación de sus infraestructuras en Gorafe

Endesa invierte cerca de 60.000 euros en la renovación de sus infraestructuras en Gorafe (ENDESA)
Endesa invierte cerca de 60.000 euros en la renovación de sus infraestructuras en Gorafe (ENDESA)

Este refuerzo ha consistido en la sustitución de 25 apoyos de Baja Tensión por uso más modernos y la renovación de cerca de dos kilómetros de cableado

14 de mayo de 2021

Endesa ha llevado a cabo una inversión de cerca de 60.000 euros en sus infraestructuras eléctricas en Gorafe (Granada) destinada a reforzar el suministro del casco urbano del municipio.

Este refuerzo ha consistido en la sustitución de 25 apoyos de Baja Tensión por uso más modernos y la renovación de cerca de dos kilómetros de cableado por uno más robusto y de última generación que permite dar una mayor calidad de suministro a los clientes del casco urbano de la localidad.

Esta nueva infraestructura se ha llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Gorafe que ha seguido de cerca las obras de mejora. Endesa sigue trabajando en la provincia de Granada implementando mejoras en todas las redes de distribución.

 

Endesa invierte 140.000 euros en la mejora de sus infraestructuras en Motril

Trabajos de mejora de las infraestructuras eléctricas (ENDESA)
Trabajos de mejora de las infraestructuras eléctricas (ENDESA)

Este refuerzo ha consistido en la sustitución de cerca de un kilómetro de cableado de la Línea Monjas que sale de la Subestación Santa Isabel

3 de mayo de 2021

La compañía Endesa ha llevado a cabo una inversión de 140.000 euros en sus infraestructuras eléctricas en Motril destinada a reforzar el suministro del casco urbano del municipio de la costa de Granada, según ha informado la empresa este lunes en una nota de prensa.

Este refuerzo ha consistido en la sustitución de cerca de un kilómetro de cableado de la Línea Monjas que sale de la Subestación Santa Isabel por uno "más robusto y de última generación", que permite "dar una mayor calidad de suministro a más de 4.000 clientes del casco urbano de la localidad".

Esta nueva infraestructura se ha llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Motril que ha seguido de cerca las obras de mejora. Endesa ha resaltado que sigue trabajando en la provincia de Granada "implementando mejoras en todas las redes de distribución".

 

Endesa sustituye 4,6 kilómetros de cableado en Haza Grande

Actuaciones de Endesa en Haza Grande (ENDESA)
Actuaciones de Endesa en Haza Grande (ENDESA)

La compañía eléctrica ha invertido más de 130.000 euros en Haza Grande con el fin de "reforzar el suministro"

19 de abril de 2021

Endesa prosigue con los trabajos de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en Haza Grande con la sustitución en estas semanas de 4,6 kilómetros de cableado por uno de mayor envergadura, que permite dotar de "una mayor calidad de suministro" a los clientes de esta zona de Granada.

Así lo ha indicado Endesa en una nota de prensa sobre estos trabajos que se están realizando actualmente, y que implican el soterramiento de 3,6 kilómetros de cableado, mientras que el resto será aéreo, motivo por el cual se están colocando tres apoyos de hormigón.

Para instalar estas infraestructuras un equipo de ocho técnicos está trabajando en la zona con maquinaria especial dados los diez metros de altura y los 250 kilos de peso de cada uno de estos apoyos que sustituyen a los que hasta ahora había en la zona de madera.

La compañía eléctrica ha invertido más de 130.000 euros en Haza Grande con el fin de "reforzar el suministro" en esta zona de Granada afectada por la sobrecarga de las redes que provocan los enganches ilegales. El pasado mes de febrero la compañía instaló un nuevo centro de transformación con dos transformadores de 1.000 KVA de potencia, celdas de media tensión y líneas de baja tensión.

Ello ha permitido aumentar la potencia instalada en la zona en un 200 por ciento, canalizando además 145 metros de zanja que alberga actualmente doce líneas de baja tensión para llevar la energía a las viviendas de la zona. El diseño de estas líneas ha sido una de las tareas más complicadas que ha tenido el equipo de ingenieros de Endesa, dado el trazado de la zona y las 12 líneas que se van a tener, cuatro veces más de las que normalmente se tienden.

Además de las actuaciones que se han llevado a cabo en Haza Grande para hacer frente a la sobrecarga de las redes derivada de los enganches ilegales, Endesa ha llevado a cabo un amplio plan de inversiones para intentar paliar esta problemática en diversas zonas de Granada.

En Casería de Montijo, Endesa ha desarrollado un plan de refuerzo de las infraestructuras afectadas en el que la eléctrica invertirá cerca de 50.000 euros. Los técnicos realizaron en el mes de febrero la renovación de los cuadros de Baja Tensión en el centro de transformación ubicado en Pasaje Teba. Esta medida, más el desdoblamiento que ya se ha realizado de dos líneas de Baja Tensión de este mismo centro de transformación, permiten "robustecer el suministro" entre las calles Doña Maria Manuela, Pasaje Teba y Juan Arantave Jiménez.

El plan de actuación de Endesa en Casería de Montijo finalizará con la construcción a lo largo de este 2021 de una nueva línea subterránea de media tensión de 1.275 metros de cable conductor, con una longitud total de línea de 423 metros. La nueva línea irá desde el centro de transformación ubicado en la calle Ronda Alfareros hasta el centro de transformación ubicado en la calle Puerta Los Guzmanes. Esta actuación, en la que la empresa invertirá 36.000 euros, permitirá dotar de una nueva línea a los clientes.

A todas estas actuaciones se une la reciente puesta en marcha de una nueva línea de media tensión, de 20 kilovoltios, en la zona norte de Granada que permite también reforzar la calidad de suministro en Casería de Montijo. Precisamente en este área, Endesa ha invertido 3,5 millones de euros desde diciembre de 2019 en actuaciones que tienen el objetivo de "reforzar las infraestructuras en la zona que se están viendo continuamente saboteadas por la sobrecarga de las redes que provocan los enganches ilegales".

En concreto, se han instalado cuatro nuevos centros de transformación en tiempo récord en las calles Puerto Lumbreras, José Acosta Medina, Pintor Joaquín Capulino Jaúregui y Pedro Machuca, aumentando la potencia instalada un 200 por ciento en la zona. Todas estas instalaciones puestas en servicio en los barrios de La Paz, Rey Badis y Cartuja, donde hay 2.300 viviendas, cuentan ahora con una potencia como para dar suministro a 11.000 puntos de consumo.

Sin embargo, la red de distribución "sigue soportando cargas muy por encima de la potencia contratada que ocasionan daños en las instalaciones nuevas, aun estando sobredimensionadas", ha detallado Endesa.

Todas las medidas puestas en marcha por Endesa en coordinación con el Ayuntamiento de Granada, tienen como objetivo hacer frente a la saturación de las redes que provocan los enganches ilegales en estas zonas de la capital granadina. Una realidad que supone sobre todo un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos ya que las instalaciones eléctricas al quedar desprotegidas tras una manipulación pueden sufrir daños como incendios.

Según la reciente auditoría llevada a cabo por la Delegación del Gobierno de Junta en Granada, en la vecina zona norte existen 5.054 viviendas de 20.000 que están conectadas a la red de distribución eléctrica sin contrato de suministro, es decir, uno de cada cinco vecinos de la zona. Y esta es la realidad que se está expandiendo a Casería de Montijo.

Las instalaciones manipuladas no disponen de los preceptivos elementos de protección, tal y como está recogido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión aprobado por Real Decreto 842/2002, del 2 de agosto, para preservar la seguridad de las personas y los bienes. Estos enganches irregulares a la red se realizan con materiales no adecuados y sin cumplir las normas de seguridad, generando un enorme peligro para la persona que comete el fraude y para todos sus vecinos, al carecer de protecciones frente a cortocircuitos, electrocuciones o incendios, que se podrían expandir más allá de las viviendas particulares a los bloques de pisos, generando un riesgo real de lesiones graves o incluso de muerte.

Estas viviendas con conexiones irregulares a la red eléctrica carecen de los sistemas de protección básicos: el de la vivienda (cuadro eléctrico), el del cuarto de contadores que protege al portal y el de la caja general de protecciones que salvaguarda al bloque de pisos. En esta situación la única protección que actúa para evitar un incendio es la del centro de transformación de Endesa.

Por todo ello, Endesa ha resaltado que es fundamental la coordinación entre las diferentes instituciones para regularizar y adecuar los suministros que carecen de contrato y las instalaciones inseguras, y poder así empezar a aplicar las ayudas establecidas por el Estado a través del Bono Social para que las familias con pocos recursos económicos puedan beneficiarse de ellas. En algunos casos estas ayudas pueden suponer la exención de hasta el 100% del abono de la factura eléctrica.

Asimismo, sería necesario acompañar esta acción de regularización de suministros con formación en eficiencia energética que ayuden a los vecinos de la zona a hacer un consumo responsable.

Precisamente para revertir esta situación, Endesa ya está trabajando con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para llevar a cabo la regularización de los suministros ilícitos que provocan la saturación de las redes eléctricas afectando a todos los vecinos y generando un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos.

 

Endesa invierte 20.000 euros en el refuerzo del suministro en los municipios de la comarca de Loja

Endesa invierte 20.000 euros en el refuerzo del suministro en los municipios de la comarca de Loja (Granada) (ENDESA)
Endesa invierte 20.000 euros en el refuerzo del suministro en los municipios de la comarca de Loja (Granada) (ENDESA)

La eléctrica destaca así que "sigue trabajando en la provincia de Granada implementando mejoras en todas las redes de distribución"

15 de abril de 2021

Endesa ha llevado a cabo una inversión de 20.000 euros en la línea de Algarinejo destinada a reforzar el suministro de los municipios de la comarca de Loja (Granada), lo que ha consistido en la sustitución de dos kilómetros de cableado de la Línea Algarinejo por uno más robusto y de última generación que permite dar una mayor calidad de suministro.

Esto beneficia no solo a los clientes de Algarinejo, sino también a los de La Viña, Zagra, Ventorros de San José, Fuentes de Cesna y El Higueral, según ha informado este jueves Endesa en una nota.

Estos trabajos se han llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Algarinejo que ha seguido de cerca las obras de mejora. Endesa destaca así que "sigue trabajando en la provincia de Granada implementando mejoras en todas las redes de distribución".

 

Endesa pone en servicio una nueva línea de media tensión en Guadix

Nueva línea de media tensión en Guadix (ENDESA)
Nueva línea de media tensión en Guadix (ENDESA)

La nueva línea que ha entrado este lunes en servicio es una línea subterránea de media tensión de 20 kilovoltios y 495 metros de longitud

29 de marzo de 2021

Endesa ha puesto esta semana en servicio una nueva línea de media tensión en la localidad granadina de Guadix, en la que ha estado trabajando en el mes de marzo y que ha supuesto una inversión de cerca de 18.000 euros con el objetivo de "reforzar la calidad de suministro para todos los clientes".

La nueva línea que ha entrado este lunes en servicio es una línea subterránea de media tensión de 20 kilovoltios y 495 metros de longitud, según ha informado Endesa en una nota. Para su instalación se ha tenido que abrir una canalización en la avenida Buenos Aires que ha permitido tender el cableado que ahora dota de un refuerzo de suministro a la localidad.

Estos trabajos se han llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Guadix que ha seguido de cerca las obras de mejora. Endesa sigue trabajando en esta localidad desarrollando también un plan de digitalización de las redes de distribución. En este sentido, la compañía va a destinar 20.000 euros a la instalación de telemandos a lo largo de este año, una inversión que se suma a los 36.000 euros invertidos en 2020, y que permitirán "el control remoto de las redes y reduciendo la actuación ante cualquier incidencia que se pueda llegar a producir de forma imprevista".

Con esta actuación, y aprovechando la reforma de la avenida Buenos Aires, el Ayuntamiento de Guadix y Endesa "solucionan una de las grandes demandas de los vecinos de la zona por los problemas del suministro eléctrico".

 

PSOE eleva un ruego al pleno para exigir "acciones inmediatas" contra los cortes de luz en la zona norte

El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)
El Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE)

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, reclama al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento que se adopten medidas y se inicien expedientes sancionadores contra Endesa

27 de marzo de 2021

El viceportavoz de PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha reclamado al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para acabar de manera inmediata con los cortes de luz en el Distrito Norte a través de un ruego elevado al pleno de este mes. En concreto, el edil ha exigido al gobierno de Salvador “acciones inmediatas para poner fin a las interrupciones de suministro eléctrico en las calles Juan de Medina, López de Haro, Martín Pinzón o Rey Ben Zirí, entre otras, afectadas gravemente en los últimos meses”.

En el ruego elevado a la sesión plenaria del pasado viernes, el socialista ha pedido que “el Ayuntamiento de Granada traslade esta situación a la Junta de Andalucía para que inicie la apertura de los expedientes sancionadores correspondientes contra la compañía Endesa por el incumplimiento de contrato que realiza con las familias que religiosamente pagan cada mes su recibo de la luz”. En este sentido, Fernández Madrid se ha hecho eco del malestar de los vecinos que están ante una situación insostenible, al tiempo que ha acusado al gobierno de la Derecha en el Ayuntamiento “de tener una falta de sensibilidad con esta familias, al tiempo que se ha convertido en cómplice absoluto de la empresa que tiene la obligación de acometer mejoras en la red y en unas infraestructuras obsoletas con más de 50 años”. 

El viceportavoz socialista ha reiterado además al gobierno de PP y CS que es su obligación reclamar a ENDESA “inversiones en el distrito, ya que hablamos de personas que tienen cortes diarios, familias que tienen niños que no cuentan con luz para estudiar, personas que necesitan tener medicamentos en el frigorífico, o personas mayores que se ven solas cuando pasan horas sin luz”. Al respecto, ha precisado que “no se pueden consentir que una familia que paga su luz no tenga garantizado su derecho a tener suministro eléctrico, algo que demandamos a todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento, que está paralizado y perdido, y a la propia ENDESA”. 

 

Endesa invierte 140.000 euros en el refuerzo del suministro de Calahonda

Actuaciones de Endesa en Calahonda (ENDESA)
Actuaciones de Endesa en Calahonda (ENDESA)

Los técnicos han llevado a cabo la sustitución de tres tramos de cableado subterráneo de media tensión en la línea de Calahonda de la subestación de Gualchos

25 de marzo de 2021
La compañía eléctrica Endesa ha llevado a cabo una inversión de 140.000 euros en la localidad de Calahonda, en Motril, en la costa de Granada, destinada a reforzar sus infraestructuras, con, entre otras actuaciones, la sustitución de tres metros de cableado subterráneo de media tensión.
 
En una nota de prensa, la empresa ha explicado que esta inversión se lleva a cabo en su "compromiso por la mejora de la calidad de suministro de sus clientes en los municipios granadinos".
 
En concreto, los técnicos de Endesa han llevado a cabo la sustitución de tres tramos de cableado subterráneo de media tensión en la línea de Calahonda de la subestación de Gualchos. En total, se ha sustituido cerca de un kilómetro de cableado de 20 kilovoltios por uno de mayor sección, en concreto 240 milímetros, lo que permitirá dotar de un suministro reforzado a los clientes no solo de Calahonda, sino también de la vecina Carchuna.
 
Estos trabajos se han llevado a cabo en coordinación con los responsables de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, que ha seguido de cerca las obras de mejora. Endesa sigue trabajando en esta localidad desarrollando también un plan de digitalización de las redes de distribución.
 
En este sentido, la compañía va a invertir 51.000 euros este año en renovación tecnológica, digitalización de centros de transformación, y telemandos, permitiendo el control remoto de las redes y reduciendo la actuación ante cualquier incidencia que se pueda llegar a producir "de forma imprevista".
 

El PSOE denuncia continuos cortes de luz en la zona de Ben Ziri y exige "una intervención" a Endesa

Imagen de la reunión con los vecinos (PSOE)
Imagen de la reunión con los vecinos (PSOE)

Cuenca ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas afectados por la situación que padece el distrito desde hace años, en los últimos meses más intensos en la zona de Casería de Aguirre y Ben Ziri

18 de marzo de 2021

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos del Distrito Norte, en concreto de la zona de Ben Ziri y Casería de Aguirre para abordar el problema que padecen a diario con los cortes de luz. El socialista ha precisado que la situación en la zona desde hace unos meses se hace insostenible, generando además situaciones que ponen en riesgo la salud de personas dependientes.

Así, Cuenca ha reclamado al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento implicación en “un problema que se está intensificando en cada uno de los barrios que conforman el distrito”. Al respecto, ha exigido a ENDESA “inversiones porque está claro que es un asunto prioritario para que la gente tenga una vida digna”. “Hablamos de personas que tienen cortes diarios, familias que tienen niños que no cuentan con luz para estudiar, personas que necesitan tener medicamentos en el frigorífico, o personas mayores que se ven solas cuando pasan horas sin luz”, ha relatado el socialista, quien ha apuntado que la “postura de los vecinos es la misma que sostenemos nosotros; no admitimos que una familia que paga su luz no tenga garantizado su derecho a tener suministro eléctrico, algo que reclamamos a todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento, que está paralizado y perdido, y la propia ENDESA”.

Al respecto, ha destacado que “este problema será elevado al pleno de este mes marzo con el objeto de que la voz de estos vecinos llegue a la Plaza del Carmen y el equipo de gobierno tome conciencia”. Por otro lado, ha apuntado que el gobierno socialista ha demostrado con sus acciones que la situación del suministro eléctrico en norte es una cuestión de infraestructuras, ya que “cuando hemos hecho denuncias en una zona, los cortes se han trasladado a otras, poniendo en evidencia que el problema reside en que no se invierte en la mejora de las instalaciones de los diferentes barrios”.

Así, el socialista ha destacado que los vecinos entienden que la situación es insostenible y que la manera de reclamar su dignidad “es levantar la voz, y en eso estamos haciendo, reuniéndonos con cada comunidad, con cada barrio, en definitiva dando un altavoz a quienes tan mal lo están pasando por esta situación”.

Por su parte, María García, vecina de la zona, ha reiterado que “esta situación la padecemos desde hace dos años, con días enteros con la luz cortada, llegando ahora a unos extremos insostenibles, como el día de los grandes terremotos, que no teníamos luz y tuvimos que salir a la calle por escaleras a oscuras. Recuerdo que en estos edificios viven personas mayores y dependientes, así que imaginar por lo que pasaron esos días”.

Al respecto, ha apuntado que hay personas mayores que “están enganchadas a máquinas de oxígeno durante 16 horas, con recibos de luz de más de cien euros, con continuos cortes e incidencias, que la compañía niega, en un ejemplo de la falta de respeto que tiene hacia nosotros”.

 

Endesa invierte 5,3 millones de euros en el refuerzo de sus infraestructuras en la capital

Imagen de obras de Endesa en Granada (ENDESA)
Imagen de obras de Endesa en Granada (ENDESA)

La compañía ha desarrollado un plan de inversión de 1,3 millones de euros para 2021 que tiene como objetivo mejoras en las redes de Media Tensión

11 de marzo de 2021

Endesa está invirtiendo en la capital granadina 5,3 millones de euros en un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas por toda la ciudad con el objetivo de dotarlas de la última tecnología, adaptándolas a los tiempos y permitiendo dar una mayor calidad de suministro a los clientes de la ciudad.

La compañía ha desarrollado un plan de inversión de 1,3 millones de euros para 2021 que tiene como objetivo mejoras en las redes de Media Tensión y en los centros de distribución de la ciudad de Granada.

En particular los técnicos de Endesa tenderán 1.159 metros de cableado subterráneo nuevo por las zonas de Cedrán, Sancho Panza, Fargue, Nueva Granada, Juan Pablo II, Plaza de Toros, San Antonio y Ribera del Beiro. Este nuevo cableado permitirá reforzar la calidad de suministro de los clientes de estas zonas.

Asimismo Endesa adecuará más de 400 metros de cableado aéreo de Media Tensión de Mercagranada y San Isidro, con el fin de reforzar la infraestructura y evitar incidencias en estas redes.

Además de estas actuaciones que supondrán por sí solas una inversión de más de 320.000 euros, los técnicos de Endesa han desarrollado un plan de digitalización de los centros de transformación de la ciudad. En concreto en 2021 Endesa instalará en 51 centros de distribución de la capital un total de 112 dispositivos de maniobra telemandados de forma que permita reducir el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia imprevista. Esta medida supone una inversión de cerca de 600.000 euros.

Asimismo Endesa realizará otras mejoras en sus centros de transformación de la ciudad, con la instalación de sensorizadores en 178 centros de transformación, y la renovación tecnológica en 12 centros. En este 2021 la compañía ha llevado a cabo una inversión de cerca de 500.000 euros en una nueva línea de Media Tensión en Cartuja que beneficia a los vecinos de la Zona Norte.

Esta nueva línea que se ha puesto en servicio a principios de este año sigue la línea de las actuaciones que ya se venían haciendo en esta zona con el fin de intentar atajar los problemas que se registran en esta zona debido a la saturación de las redes que provocan los enganches ilegales. Todas estas medidas permiten poner la ciudad de Granada a la vanguardia de la digitalización en lo que a sus redes eléctricas se refiere.

Pero no son las únicas inversiones llevadas a cabo por Endesa en la ciudad de Granada, donde el pasado año invirtió cerca de 600.000 euros en actuaciones en las redes de Baja y Media Tensión.

BALANCE 2020
En concreto en 2020 Endesa mejoró 2.326 metros de redes de Baja Tensión en las zonas de Cementerio, Poeta Manuel de Góngora, Verónica de la Virgen, Acera del Darro, calle 18 de julio, barrio Pajaritos, barrio Angel Barrios, zona Acequia Gorda, y zona Atarazana del Santísimo. Estas mejoras han permitido reforzar la calidad de suministro en estas zonas de Granada.

A estas medidas en las redes de Baja Tensión se unen las mejoras en las redes de Media Tensión, con nuevas líneas subterráneas, un total de 1.759 metros en las zonas de San Jerónimo, Avda. Cervantes, y zona Estadio de la Juventud.

A esto se suma la automatización de la línea de Media Tensión San Isidro que permite el control remoto de esta red redundando en la calidad de suministro de los clientes. En 2020 los técnicos de Endesa también realizaron mejoras en un centenar de centros de transformación, digitalizándolos y dotándoles de la última tecnología.

Endesa seguirá trabajando en esta línea en la ciudad de Granada, donde también está desarrollando planes especiales para las zonas de la capital afectadas por la sobrecarga de la red que provocan los enganches ilegales debido al aumento de las plantaciones de marihuana.

En particular en estas zonas Endesa invirtió el pasado año tres millones de euros en actuaciones de refuerzo de las infraestructuras y sigue trabajando con las entidades competentes para intentar paliar esta problemática.

 

Podemos Iznalloz ve "insuficiente" la inversión de Endesa en el municipio

Cableado en Iznalloz (PODEMOS)
Cableado en Iznalloz (PODEMOS)

José Rodríguez: "Las líneas siguen muy deficientes, están remendando el cableado. Las familias siguen padeciendo los cortes de suministro"

11 de marzo de 2021

Hace unos días, Endesa anunciaba a bombo y platillo que ha invertido 80.000€ en mejoras de líneas de los montes orientales: pueblos como Deifontes, Piñar e Iznalloz. Sin embargo, Podemos Iznalloz ve insuficiente la inversión de Endesa ya que las líneas eléctricas siguen siendo muy deficientes y los cortes de luz se siguen produciendo. José Rodríguez, concejal de Podemos en Iznalloz, señala que "no solo nos resulta mísera la inversión, sino que además denunciamos que la empresa quiere tapar sus vergüenzas. Las líneas siguen muy deficientes están remendando el cableado" y advierte que "las familias siguen padeciendo los cortes de suministro eléctrico".

Desde Podemos Iznalloz apuntan que Endesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.394 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 715,2% con respecto a los 171 millones del año anterior, y a pesar de ello las inversiones son mínimas. "Se están riendo de nosotros en la cara" denuncia el concejal de Podemos.

Los vecinos, que pagan honradamente su factura, se están viendo privados desde hace años de un servicio eléctrico de calidad con cortes diarios que en ocasiones pueden llegar a durar hasta 24h, y sin embargo la empresa lleva muchos años sin dar solución a los problemas de suministro eléctrico.

Podemos Iznalloz llevará una moción al próximo pleno para pedir a la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, como responsable, que revise los trabajos de la empresa en el municipio. "Queremos que los demás grupos políticos del municipio apoyen esta moción ya que solo vemos en este tema la preocupación del PSOE" indica Rodríguez y añade que "nos consta el trabajo intenso que se esta haciendo desde el Equipo de Gobierno socialista, pero tenemos que ser más contundentes aún".

 
97 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR