Adelante Andalucía cierra campaña en Granada reivindicándose como “el voto útil” frente al PP y Vox

José Ignacio García e Inma Manzano denuncian el cierre proyectado del Centro de Salud Fortuny Velutti

Redacción  |  15 de mayo de 2026
El candidato de Adelante Andalucía, José Ignacio García (ADELANTE ANDALUCÍA)
El candidato de Adelante Andalucía, José Ignacio García (ADELANTE ANDALUCÍA)

Adelante Andalucía ha elegido Granada para celebrar su última rueda de prensa de campaña electoral, en un acto cargado de simbolismo que la formación ha utilizado para reivindicar el andalucismo y defender la sanidad pública frente a las políticas del Partido Popular. El candidato a la Presidencia de la Junta, José Ignacio García, ha comparecido junto a la candidata por Granada, Inma Manzano, a las puertas del Centro de Salud Fortuny Velutti, cuyo cierre proyecta la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, García ha asegurado que Adelante Andalucía es “la mejor herramienta para parar al PP, a la derecha y a la extrema derecha”, motivo por el que han querido cerrar la campaña en Granada y frente a un centro sanitario cuya clausura rechazan.

 

El candidato ha apelado directamente al electorado indeciso de la provincia, reivindicando que su formación representa el “voto útil” en varias circunscripciones andaluzas, donde, según ha afirmado, se disputa el último escaño con Vox y el Partido Popular.

“Yo me dirijo a esa gente indecisa que hay en Granada para que piense a quién prefiere defendiendo los intereses de Granada en el Parlamento de Andalucía: ¿A un señorito de extrema derecha, a un mandado de Quirón o a una compañera, a una mujer granadina, a una trabajadora como Inma Manzano?”, ha manifestado García.

Asimismo, el dirigente andalucista ha realizado un llamamiento a los votantes progresistas y de izquierdas para respaldar a Adelante Andalucía como alternativa para frenar una mayoría absoluta del PP. “Todas las encuestas lo están diciendo. O los últimos diputados van para el Partido Popular o para la extrema derecha o van para Adelante Andalucía”, ha señalado.

Por su parte, Inma Manzano ha centrado su intervención en denunciar el impacto que tendría el cierre del Centro de Salud Fortuny Velutti sobre los vecinos del Albaicín. Según ha explicado, alrededor de 8.000 personas quedarían sin atención primaria en este espacio sanitario y serían derivadas al Centro de Salud Gran Capitán, que, según ha apuntado, ya se encuentra saturado.

“Los vecinos y vecinas del Albaicín se están quedando sin comercio de cercanía y además ahora se van a quedar sin el Centro de Salud Fortuny Velutti. Basta ya de que esta sea la dinámica del Partido Popular”, ha afirmado la candidata granadina.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2026 | Redacción

La formación andalucista respalda las propuestas de colectivos ecologistas y denuncia además el deterioro de la carretera entre El Turro y Castillo de Tajarja

10/05/2026 | Redacción

Inmaculada Manzano critica la falta de recursos para la educación inclusiva y acusa a la Junta de “abandonar” a los menores con necesidades específicas