Detenido en Granada por agredir con un plato a una camarera y amenazarla de muerte

El hombre, de 44 años y con numerosos antecedentes policiales, atacó a la empleada después de que esta le pidiera que abandonara la terraza de una cafetería del distrito Norte

Redacción  |  4 de noviembre de 2026
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 44 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones, tras agredir a la empleada de una cafetería de Granada con un plato y amenazarla de muerte.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche en la terraza de un establecimiento situado en una de las principales avenidas del distrito Norte. La víctima se acercó al individuo para pedirle que abandonara el lugar, ya que, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez y no tenía intención de realizar ninguna consumición.

La respuesta del hombre fue coger un plato que había sobre una de las mesas y golpear con él a la camarera en la cabeza. La agresión continuó cuando la trabajadora cayó al suelo, momento en el que también recibió amenazas de muerte.

 

La víctima tuvo que ser atendida en Urgencias

A su llegada, los agentes pudieron comprobar que la empleada presentaba numerosas lesiones en la cara y en una rodilla, además de la ropa rasgada y una fuerte contusión a la altura de uno de los ojos. La mujer fue trasladada al Servicio de Urgencias para recibir atención médica por las heridas sufridas.

Tras recabar la información sobre lo sucedido, los policías iniciaron la búsqueda del presunto agresor. Los agentes disponían de datos sobre su vestimenta y la dirección que había tomado durante la huida.

Después de realizar una batida por el barrio, localizaron al hombre en un parque situado cerca de un centro comercial del distrito Norte.

Trasladado a dependencias policiales

El individuo se negó a ser identificado y a someterse a la inspección de sus pertenencias, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Allí se localizó su documentación identificativa y se procedió a su detención.

El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, imputado por los delitos de amenazas y lesiones.

 
 
Noticias relacionadas
05/11/2026 | Redacción

El Municipio acusa a la Diputación de "retrasar el proyecto de viviendas protegidas del SAU-II"

05/11/2026 | Redacción

La nueva ruta aérea unirá el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con la ciudad portuguesa dos veces por semana, los jueves y domingos

AbadysVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable