Detenido en Granada un 'rider' acusado de distribuir hachís a domicilio

La Policía Local le intervino más de 100 gramos de droga tras interceptarlo cuando intentaba alejarse al detectar la presencia de los agentes

Redacción  |  4 de agosto de 2026
Intervención de la Policía Local de Granada tras detener a un 'rider' con 100 gramos de hachís (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)
Intervención de la Policía Local de Granada tras detener a un 'rider' con 100 gramos de hachís (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)

La Policía Local de Granada ha detenido y puesto a disposición judicial a un motorista que ejercía como repartidor, acusado de un presunto delito contra la salud pública por distribuir hachís a domicilio.

Según ha informado el cuerpo municipal a través de sus redes sociales, la actuación se produjo después de que los agentes detectaran una actitud sospechosa por parte del ahora detenido. Aunque la investigación del tráfico de drogas corresponde a otros cuerpos policiales, la experiencia de los agentes permitió identificar indicios compatibles con una posible actividad relacionada con la venta de estupefacientes en la vía pública.

 

Los policías reconocieron al motorista, conocido por actuaciones anteriores, y observaron cómo intentaba abandonar rápidamente la zona al percatarse de su presencia. Ante esta reacción, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación antes de que pudiera marcharse.

Durante el registro, los agentes localizaron entre sus pertenencias más de 100 gramos de hachís que, según las primeras investigaciones, iban destinados a su distribución "a domicilio".

La cantidad de droga intervenida motivó la detención del repartidor como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial para continuar con las diligencias correspondientes.

 
 
Noticias relacionadas
05/08/2026 | Redacción

La alcaldesa, Marifrán Carazo, destaca la trayectoria del guitarrista granadino y su contribución a la proyección internacional del flamenco y de Granada como referente cultural

05/08/2026 | Redacción

El Ayuntamiento mejora el suelo de las instalaciones donde la histórica agrupación desarrolla su actividad artística, educativa y de investigación