El ayuntamiento de Granada solicita una reunión urgente de la mesa por el distrito norte en la que se incorpore al defensor del ciudadano

El concejal de Seguridad Ciudadana considera de "extrema gravedad" los cortes de luz que sufre el distrito para lo que pide "el compromiso" firme de todas las instituciones, "porque creemos que la Subdelegación ha estado ausente en este particular"

Redacción  |  4 de octubre de 2019
El Concejal de seguridad ciudadana, César Díaz en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)
El Concejal de seguridad ciudadana, César Díaz en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)

El Ayuntamiento de Granada, ante la “gran preocupación” existente en el seno del equipo de gobierno por la “vulneración de los derechos más básicos” sufrida por los continuos cortes de luz en el distrito Norte”, solicita la convocatoria urgente de la Mesa  por la Zona Norte en la que, junto a las instituciones y la empresa Endesa, pedirá la presencia de “la figura neutral y objetiva del Defensor del Ciudadano”. 

Así lo ha manifestado hoy el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, César Díaz, quien, en la habitual comparecencia ofrecida para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, ha indicado que el gobierno municipal, ante la preocupante situación que afecta a los vecinos de este distrito de Granada, “ha dado un paso al frente” y solicita la convocatoria urgente de esta mesa para “sentar las bases de una estrategia común, despolitizada y consensuada en torno a los grandes problemas que hay en el distrito Norte”. 

 

En este sentido, ha advertido de que, junto a la presencia de todas las instituciones implicadas y la empresa Endesa, a la que ha recordado que “debe poner sobre la mesa las soluciones para resolver sin más dilación este problema”, el equipo de gobierno considera necesaria la incorporación de la figura neutral y objetiva del Defensor del Ciudadano en aras a conseguir “ya” el compromiso real de todas las instituciones para resolver este problema.

Especial mención ha realizado a la implicación de la Subdelegación del Gobierno, “institución que queremos comprometer en este particular, ya que entendemos que, sencillamente, ha estado ausente”, ha manifestado, para a continuación recordar que “este equipo de gobierno no va a consentir que se vulneren los derechos básicos de nuestros vecinos de la zona Norte”. 

“Creemos que es un problema de extrema gravedad la que están sufriendo nuestros vecinos de la zona norte, que pagan sus impuestos y que no tienen los servicios más básicos que se pueden exigir como es la luz”, ha dicho, por lo que ha considerado “más que justificada la convocatoria con carácter de urgencia de esta mesa”. 

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2025 | Redaccción

Manuel Martín se ha dirigido por escrito al presidente del Gobierno para reforzar las medidas contra los cortes de luz que afectan especialmente a la zona norte de la capital

15/04/2025 | Redacción

Campoy también ha apuntado que seguir trabajando en esta línea es necesario dada la dimensión de un problema que se hace "extensivo" a otros municipios