El 'día sin coche' llega este domingo a Gran Vía para cambiar el tráfico rodado por actividades y exhibiciones

La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, asegura que el objetivo del equipo de gobierno pasa por convertir Granada en una ciudad más amable para peatón

Redacción  |  27 de mayo de 2022
Actividades del día sin coche en Gran Vía. (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Actividades del día sin coche en Gran Vía. (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada vuelve a celebrar este domingo 29 de mayo una nueva jornada del 'día sin coche' en una de las principales arterias de la ciudad, Gran Vía, donde se cambiará el tráfico rodado por conciertos, actividades lúdicas y culturales, exhibiciones deportivas, talleres y puestos de artesanía. Todo ello con el objetivo de favorecer el disfrute de la vía pública y de concienciar sobre una movilidad más sostenible, según ha relatado la concejal de Movilidad, Raquel Ruz.

Con ese doble objetivo, este domingo permanecerá cortado el tráfico de vehículos desde las 9,30 a las 14,30 horas en Gran Vía, donde a partir de las 10,30 horas se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades para los viandantes. Habrá pasacalles con acciones artísticas de teatro, música y performance a cargo del grupo La Moebius y numerosos artistas de granadinos, que se suman así a una jornada que contará también con conciertos a cargo de bandas emergentes de la escena local como Sosoritnem, Alfonso Marín y Santiago Izeta.

PopFm Granada

La jornada contará también con diversas actividades deportivas que incluyen un circuito de patines y bicicleta para los más pequeños exhibiciones y talleres de fútbol americano; exhibiciones de parkour, gimnasia acrobática y disciplinas de airtrack y minitramp; o actividades de acercamiento al tenis de mesa, marcha nórdica y marcha urbana. También habrá competiciones de ajedrez y exhibiciones de body attack, dance y move family.

Las actividades musicales y culturales correrán a cargo de Baila Swing Fin, la Asociación Granadina de Tango La Milonga de la Glorieta y Contradanza, que ofrecerán exhibiciones de swing, tango, flamenco, baile urbano, zumba y salsa; mientras que Mara ofrecerá un concierto taller de percusión.

La zona de mercado artesanal será una de las más completas y contará con la participación de las asociaciones We Love Market, Project 2.0, Artesanas por Amor al Arte, Ecomercado y Aracne.

MOVILIDAD SOSTENIBLE
Como siempre, el 'Día sin Coche' tendrá varios espacios dedicados a la difusión a las nuevas formas de movilidad más sostenibles, para lo que se contará con una exposición y circuitos de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal, además de stands informativos de Bomberos, Protección Civil, Alsa y la Gremial del Taxi. Asimismo, como novedad, esta jornada contará con una exhibición de enganches de caballos a cargo del Club Deportivo Enganches.

Las entidades más sociales volverán a tener espacio en el 'Día sin Coche' con stands propios para las asociaciones Madre Coraje, Diapo África, GranaFrik y Xlos animales para contribuir a la adopción de mascotas, junto a la participación de la Unidad Canina con una exhibición de sus perros policía adiestrados y de la Asociación Falco Natura, que hará lo propio con aves rapaces.

En las siete jornadas que ya se han celebrado desde el pasado mes de octubre, los datos de afluencia a las actividades del 'día sin coche' tanto en la calle Recogidas como en los barrios (Zaidín, Chana y Beiro) fueron positivos, con una media de 5.500 y 5.900 personas en Recogidas, 4.300-4.500 personas en calle Palencia, 3.500-4.000 personas en Sagrada Familia y 3.200-3.600 personas en Joaquina Eguaras.

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Redacción

asegura la posibilidad de iniciar el desarrollo de "un ecosistema que permita realizar actividades y proyectos conjuntos

26/06/2022 | Redacción

Los datos de este primer semestre del año confirman la tendencia positiva en la recuperación de la demanda