El PSOE exige restablecer el servicio completo de autobuses en el Distrito Norte de Granada
Los socialistas denuncian que la reducción de líneas por la tarde afecta a más de 25.000 vecinos y amenazan con acudir al Defensor del Pueblo Andaluz
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este viernes al equipo de gobierno del PP el restablecimiento del servicio completo de autobuses urbanos en el Distrito Norte tras las modificaciones aplicadas en varias líneas debido a los actos vandálicos registrados en la zona.
La portavoz del PSOE en el consistorio, Raquel Ruz, ha criticado la supresión parcial en horario de tarde de las líneas 5, N5 y N6, una medida que, según ha denunciado, perjudica a más de 25.000 vecinos de estos barrios.
Ruz ha detallado que los “recortes” dejan sin servicio a los usuarios de las líneas 5 y N6 a partir de las 16.00 horas, mientras que la línea N5 deja de operar desde las 20.00 horas.
“Hemos vuelto a denunciar una situación que están sufriendo las 25.000 personas de esta zona del Distrito Norte, que afecta a su día a día y a su derecho a la movilidad, no solamente a ir y venir de su puesto de trabajo, sino también a su derecho al ocio, de poder llegar al centro de Granada y disfrutar de nuestra ciudad”, ha señalado.
La edil socialista ha acusado a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, de “camuflar la falta de gestión bajo otros pretextos” y de justificar la reducción del servicio alegando motivos de seguridad.
“Esta no es una solución, es inacción de nuevo por parte de la señora Carazo, que prefiere mirar hacia otro lado en vez de encontrar soluciones para los problemas que afectan a los vecinos, en este caso actos vandálicos de unos pocos a los que Carazo es incapaz de poner coto”, ha afirmado.
En este sentido, Ruz ha defendido la necesidad de garantizar la igualdad de acceso a los servicios públicos para todos los ciudadanos “independientemente del código postal en el que residan”.
La portavoz socialista ha anunciado además que volverán a llevar esta cuestión al próximo pleno municipal para exigir “una solución real” y reclamar el restablecimiento de las líneas de autobús en sus horarios habituales.
Asimismo, ha advertido de que, si la situación no se corrige en las próximas semanas, el PSOE elevará el asunto ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
Los socialistas denuncian que los trabajos llevan dos años paralizados pese a estar incluidos en el Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas de 2022
Raquel Ruz exige al gobierno de Marifrán Carazo una actuación urgente para conservar este espacio patrimonial y de Memoria Histórica










