El subdelegado destaca la "profesionalidad, capacidad y entrega" de la Policía Nacional

José Antonio Montilla ha querido "resaltar su historia y realzar el incansable esfuerzo y dedicación de sus integrantes"

Redacción  |  13 de enero de 2024
Acto por el 200 aniversario de la policía Nacional (SUBDELEGACIÓN)
Acto por el 200 aniversario de la policía Nacional (SUBDELEGACIÓN)

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha presidido hoy, junto al jefe superior de Andalucía Oriental en funciones, José Luis Rodríguez Martínez, el comisario jefe provincial de Granada, Juan de Dios Piedra  y el  jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido, el acto organizado en la plaza del Triunfo con motivo del bicentenario de la Policía Nacional, a cuyos miembros ha trasladado su enhorabuena y felicitación “por su por su profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio”

En su intervención Montilla  ha  señalado que “es para mí un gran honor que el primer acto como Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Granada sea el izado solemne de la Bandera Nacional en Conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional y quiero aprovechar el uso de la palabra para resaltar su historia y realzar el incansable esfuerzo y dedicación de sus integrantes para protegernos, para perseguir el delito y ayudar a los más débiles”.

 

La Policía Nacional, ha manifestado el subdelegado, “combina lo mejor de su tradición con su mirada al futuro para seguir cumpliendo una función esencial en nuestro Estado constitucional: garantizar la seguridad para que la ciudadanía pueda desarrollar su vida y ejercer sus derechos en libertad. La seguridad ciudadana es como el oxígeno en el aire; no lo notamos hasta que nos falta

 
El subdelegado del gobierno, José Antonio Montilla (SUBDELEGACIÓN)
El subdelegado del gobierno, José Antonio Montilla (SUBDELEGACIÓN)

José Antonio Montilla ha resaltado igualmente que el trabajo que realiza la Policía Nacional “no sólo contribuye a garantizar nuestra libertad sino también la igualdad pues esa sensación de seguridad se ha logrado a través de instituciones públicas como la Policía Nacional. No es una seguridad privada para quien pueda pagársela que dejaría desprotegida a la mayoría social. Es una protección ofrecida a todas y todos desde lo público, cualesquiera que sean nuestras condiciones sociales, económicas o culturales. La seguridad pública nos hace más iguales, como nos hace más iguales la sanidad pública o la educación pública”.

Por ello, en representación del Gobierno de España, “quiero trasladar el agradecimiento y reconocimiento por su profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio a los 1069 agentes y 78 integrantes de los cuerpos generales y personal laboral que componen la gran familia de la Policía Nacional en la provincia, prestando sus servicios tanto en la capital como en Motril y en Baza”, ha concluido el subdelegado el Gobierno..

 
 
Noticias relacionadas
23/06/2025 | Redacción

Más de una treintena de profesionales reciben herramientas para afrontar el estrés postraumático y fomentar el autocuidado emocional

23/06/2025 | Redacción

Se sustituirá la intersección en "T" entre la N-432 y la GR-3409 por un enlace a distinto nivel, mejorando la seguridad vial de la zona