Granada Laica rechaza la participación de autoridades civiles y militares en los honores a la Virgen de las Angustias
La plataforma señala que solo los individuos a título privado pueden legítimamente, en base a su libertad de conciencia, participar o no en los rituales que deseen

Un año más, a lo largo de todo el mes de septiembre, muchas instancias públicas de la ciudad y la provincia de Granada no respetan la aconfesionalidad que se les supone y exige, y en consecuencia no respetan al conjunto de la ciudadanía, toda vez que participan en las celebraciones religiosas en honor de la Virgen de las Angustias.
Esta afrenta al colectivo ciudadano de Granada, diverso en sus convicciones y creencias, la encabeza el alcalde de Ciudadanos, pero los concejales de PP, PSOE y VOX lo secundan, de modo que solo los de Podemos-IU Adelante aparecen como representantes de todos los granadinos.
Desgraciadamente, también otras autoridades e instituciones públicas han acudido o acudirán a rendir honores a la Virgen en la basílica de las Angustias. Por si fuera poco lo que había, este año se suma al agravio un representante de la Junta de Andalucía: su Delegado en Granada. Además, le realizan una ofrenda conjunta el día 15, y participan en una procesión y una misa el último domingo del mes.
Solo los individuos a título privado pueden legítimamente, en base a su libertad de conciencia, participar o no en los rituales que deseen. En cambio, cuando los servidores públicos participan en ellos como tales, faltan gravemente a su deber de servir a todos los ciudadanos por igual, de no identificarse con ningún credo particular.
Desde Granada Laica exigimos que las instancias, autoridades y cargos públicos se abstengan de participar en actos religiosos y que respeten, así, la aconfesionalidad estatal y a toda la ciudadanía.
Las actuaciones permitirán la visita pública para conocer la historia de la devoción a la patrona y el patrimonio de la hermandad
El Ayuntamiento un espacio reservado para que personas con movilidad reducida disfruten de la procesión a su paso por la Plaza Mariana Pineda