Guardia Civil visita el Puerto de Motril y conoce la zona donde se va a construir el nuevo cuartel
Se trata de un edificio que va a albergar las secciones del Servicio Marítimo, compuesto por 32 efectivos, y el Servicio Fiscal, con 42 agentes

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, el coronel Francisco García Sánchez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), José García Fuentes, acompañados de otros mandos de instituto armado, han visitado este miércoles la zona portuaria donde se va a construir el nuevo cuartel del Instituto Armado.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa, sobre una superficie de 540 metros cuadrados, se trata de un edificio que va a albergar las secciones del Servicio Marítimo, compuesto por 32 efectivos, y el Servicio Fiscal, con 42 agentes.
"El pasado mes de enero se procedió a la apertura de los sobres técnicos, y a lo largo del mes de marzo se sabrá la oferta económica más ventajosa de las tres presentadas, que será la encargada de llevar a cabo la redacción del proyecto", han asegurado desde la dársena motrileña.
El futuro cuartel de la Guardia Civil, cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros, es una de las obras incluidas en el Plan Director del Puerto de Motril. Su objetivo es armonizar la actividad comercial y aduanera y trasladar la dársena pesquera y deportiva para integrarla en la ciudad.
Se prevén picos de alta intensidad de tráfico durante los fines de semana del 11 al 13 de julio
La dársena granadina ha participado en la 66 Asamblea General de MedCruise, una asociación para la promoción de los cruceros