Investigan una nueva estafa telefónica sufrida por una empleada de un restaurante de Granada
El modus operandi se inició telefónicamente mediante una persona que llamó haciéndose pasar por el gestor de la empresa
Ni el verano detiene la actividad delictiva relacionada con las estafas telefónicas y el uso fraudulento de nuevas tecnologías. Agentes de la Policía Nacional investigan un nuevo caso ocurrido en un restaurante de la capital granadina, donde una empleada fue víctima de un engaño tras recibir llamadas de un supuesto gestor del establecimiento. La joven, de 24 años, llegó a realizar ingresos por un total de 470 euros siguiendo las instrucciones del estafador.
La víctima recibió una llamada en la que le indicaban que un mensajero entregaría una licencia y que debía facilitar un código. Posteriormente, otra llamada desde un número con prefijo internacional le solicitó dicho código y un pago inmediato. El estafador, aún en línea, le ordenó abrir una caja de caudales y acudir a un estanco para realizar siete transferencias por un sistema de pago instantáneo. La víctima no sospechó del fraude tras escuchar incluso una voz que simulaba ser la de su jefa.
Desde la UDEF, se alerta de más de veinte casos similares este año, con métodos sofisticados que simulan urgencias empresariales y manipulan emocionalmente a empleados desprevenidos.
El modus operandi, dirigido a empresas, utiliza el acceso fraudulento al correo corporativo y la suplantación de destinos bancarios
Los paquetes con las compras realizadas eran enviados al domicilio de la presunta autora