IU denuncia la "falta de iluminación" en Norte y Chana
La organización coloca lazos violetas en las "pocas farolas" existentes en estos barrios
Bajo el lema "Calles oscuras, calles inseguras", militantes de la asamblea de Izquierda Unida Granada realizaron una acción simbólica el pasado 25 de noviembre en los distritos Norte y Chana para visibilizar la escasez de iluminación en diversas calles.
Colocaron lazos violetas en las pocas farolas existentes como denuncia por la situación que, según la organización, afecta directamente a la sensación de seguridad de la ciudadanía, especialmente de las mujeres.
Desde Izquierda Unida explican que durante las noches muchas calles permanecen completamente oscuras, lo que genera temor entre los vecinos, quienes han manifestado sentir miedo a salir tras las seis de la tarde en invierno.
La organización denuncia el contraste entre estos barrios y el centro de la ciudad, donde señalan que la iluminación alcanza niveles de contaminación lumínica, mientras en el Norte y Chana "no hay una iluminación mínima".
Izquierda Unida advierte que la falta de luz impacta negativamente en la vida social y comercial de los barrios, y aumenta el riesgo de incidentes de seguridad vial por la escasa visibilidad de los peatones.
La elección del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, no fue casual: la organización insiste en que la percepción de inseguridad afecta especialmente a las mujeres
La coalición denuncia que el barrio sufre de graves deficiencias por la "dejadez" de ambas administraciones
Denuncian que el calificativo "vivienda asequible" no deja de ser una "mentira publicitaria"










