La OCG aplaza sus conciertos de este fin de semana por los límites de aforo

Han explicado que dicha normativa "limita el aforo en auditorios a un 40 por ciento de ocupación, con un máximo de 200 personas sin posibilidad de ampliación", lo que "impide" a la orquesta "poder atender" a abonados y público habitual

Redacción  |  4 de noviembre de 2020
La OCG, en imagen de archivo en Almuñécar (AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR)
La OCG, en imagen de archivo en Almuñécar (AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR)

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha aplazado los conciertos que tenía programados para este fin de semana con la pianista Rosa Torres Pardo y el trompetista Manuel Moreno por las limitaciones de aforo estipuladas en la normativa vigente contra la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la OCG ha explicado que dicha normativa "limita el aforo en auditorios a un 40 por ciento de ocupación, con un máximo de 200 personas sin posibilidad de ampliación", lo que "impide" a la orquesta "poder atender" a abonados y público habitual, que "supera ampliamente este número".

 

En este sentido, ha notificado en los últimos días el aplazamiento de los conciertos de 6 y 7 de noviembre a sus abonados por correo electrónico, y al público con localidades para alguno de ellos a través de su web y redes sociales.

Se iban a celebrar ambos a las 20,00 horas en el Auditorio Manuel de Falla de Granada bajo el título 'El ruido del tiempo' con obras de Wagner, Shostakóvich, y Dvorák, bajo la dirección de Diego Martín-Etxebarría.

Por último, la OCG ha lamentado las molestias que este aplazamiento haya podido ocasionar a su público y desea poder volver a contar "cuanto antes" con su presencia.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2025 | Redacción

Ferreira señala que la orquesta"vive un momento musical óptimo, con un apoyo social e institucional como nunca antes"

30/05/2025 | Redacción

En la velada 'Tres Mozart, tres' están anunciados también los dos principales directores invitados de la orquesta, Christian Zacharias y Joseph Swensen