Más de un centenar de estudiantes participan en la V edición de RED EMPRENDE para impulsar la cultura emprendedora en Granada

El programa, vinculado a la candidatura de Granada Capital Europea de la Cultura 2031, reúne a alumnado de Formación Profesional y universitario en torno a proyectos innovadores

Redacción  |  17 de junio de 2026
(JUNTA)
(JUNTA)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, María José Martín, ha clausurado la quinta edición de RED EMPRENDE, una iniciativa educativa que se ha consolidado como una de las principales referencias provinciales en el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional y universitario.

El proyecto, impulsado en el marco del Programa de Innovación Educativa INNICIA Cultura Emprendedora de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha reunido este año a más de un centenar de estudiantes procedentes de cinco centros educativos de la provincia y del programa UGR Emprendedora.

 

En esta edición han participado alumnos del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, el CIFP Aynadamar, el Colegio Ave María San Cristóbal, el IES La Zafra y el IES Las Fuentezuelas, además de estudiantes vinculados a la Universidad de Granada.

Durante el acto de clausura, María José Martín destacó la importancia de reforzar la colaboración entre el ámbito educativo, las instituciones y el tejido empresarial para generar oportunidades de futuro para los jóvenes granadinos.

“La alianza entre educación, instituciones y tejido empresarial es fundamental para generar oportunidades y retener el talento joven en la provincia. Es el ecosistema que necesitamos para construir el futuro de Granada”, señaló la delegada.

La jornada contó con la presencia de representantes institucionales y del ámbito empresarial, entre ellos Pedro López López, director general de Turismo del Ayuntamiento de Granada y director adjunto del Consorcio para la Capitalidad Cultural Granada 2031; Esteban Romero Frías, vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada; así como representantes del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y empresarios colaboradores.

Emprendimiento al servicio de Granada 2031

Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido el reto planteado al alumnado participante: desarrollar propuestas innovadoras vinculadas a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031.

Desde el inicio del programa, el pasado mes de diciembre, los estudiantes han trabajado en diferentes proyectos creativos combinando innovación, emprendimiento y desarrollo cultural.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2026 | Readcción

La Junta formaliza las concesiones por un periodo inicial de cuatro años para reforzar estos espacios de convivencia y participación de las personas mayores

18/09/2026 | Redacción

Las actuaciones incluyen la reparación de fachadas, cubiertas y terrazas y una partida de 100.000 euros para subsanar los daños provocados por los terremotos de agosto

Junta - TerrremotosVirgen de las AngustiasAbadysPodogenilVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool