Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

El Ayuntamiento de Granada acometerá mejoras en el barrio del Barrichuelo en San Ildefonso para hacerlo más accesible

Visita al Barrio del Barrichuelo (AYUNTAMIENTO GRANADA)
Visita al Barrio del Barrichuelo (AYUNTAMIENTO GRANADA)

Los concejalesLuis González y Eva Martín visitan la zona junto a la presidenta de la asociación de vecinos, Angélica Domínguez, para tomar nota de las peticiones ciudadanas y resolver incidencias

18 de enero de 2020

El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, y la concejala de Mantenimiento, Participación Ciudadana yPatrimonio, Eva Martín, han visitado esta semana el entorno del Barrichuelo junto a la presidenta de la asociación de vecinos de San Ildefonso, Angélica Domínguez. Tras realizar un recorrido por las calles, los concejales se han comprometido a realizar una serie de mejoras respondiendo así a las necesidades planteadas por Angélica Domínguez en nombre de la asociación que preside.

En concreto, desde el área de Urbanismo, según ha detallado González, está previsto acometer diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad de este barrio caracterizado por calles de relevante pendiente y empedrados.

Así, un equipo de técnicos se desplazará hasta la zona paradeterminar las mejoras a acometer en calles y plazas así como la renovación del pavimento donde se estime necesario.

Por otra parte, la concejala de Mantenimiento ha anunciado que,desde el área que regenta, se va a proceder a la mejora de las distintas jardineras para embellecer todavía más este enclave marcado por “unasimpresionantes vistas de Granada”.

Además, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad, Martín se ha comprometido a dotar a las calles de barandillas para facilitar losdesplazamientos a los vecinos especialmente en zonas de gran pendiente.

“La semana próxima los técnicos se acercarán al Barrichuelo paraacometer estas actuaciones de manera inmediata” ha agregado Martín quien, como responsable de Participación Ciudadana mantiene un contacto diario con los representantes vecinales para escuchar sus inquietudes y sugerencias de cara a acometer mejoras. En este sentido, tanto la concejala como el concejal de Urbanismo han remarcado la importancia de tramitar este tipo de incidencias para que el Ayuntamiento pueda activar “todos los recursos a nuestro alcance para la mejora de nuestra ciudad”.

 

PSOE se reúne con el Madoc en el marco del Pacto por Granada

Reunión de Paco Cuenca con el Teniente General del Madoc (PSOE)
Reunión de Paco Cuenca con el Teniente General del Madoc (PSOE)

Los socialistas se han ofrecido de intermediario entre la Universidad y el Madoc para impulsar líneas de colaboración entre ambas instituciones

18 de enero de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y su equipo han mantenido esta semana una reunión con los máximos responsables del Madoc en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde socialista tras la situación de parálisis que sufre la ciudad por el pacto fallido de PP y CS en el Ayuntamiento. El socialista ha compartido con los responsables de Mando de Adiestramiento y Doctrina la visión sobre la situación actual de Granada y se ha ofrecido de intermediario para establecer cauces de colaboración entre la Universidad y el Madoc.

En este sentido, Cuenca ha avanzado que “hemos abordado la necesidad de establecer puentes de colaboración entre la UGR y el propio Madoc, para que todo el conocimiento que sale de nuestras aulas, sobre todo, el relacionado con la Inteligencia Artificial, donde no hemos convertido en una referencia, tenga su aplicación en diversos campos del ejercito, sobre todo los relacionados con las intervenciones que hace España en situaciones de emergencias”.

Para el socialista, “Granada es la ciudad de la Ciencia y del Conocimiento de Sur de Europa, somos un referente nacional e internacional en Inteligencia Artificial y que mejor manera de aprovecharlo que estableciendo cauce de colaboración entre distintas instituciones que se pueden beneficiar de un trabajo conjunto”.

Por otro lado, Cuenca ha defendido y valorado positivamente que el acuartelamiento de la Merced se utilice como espacio cultural recuperado para la ciudad, aunque el socialista ha puntualizado que “de darse esta circunstancia tiene que estar garantizado que las 300 personas que trabajan en el MADOC seguirán prestando sus servicios en Granada capital, garantizando que la vinculación entre Granada y el Madoc siga intacta”.

 

Ana Vanessa García responde a Entrena: “Granada y Andalucía están mejor porque se acabaron las corruptelas y mentiras socialistas en el gobierno de la Junta”

Ana Vanessa García en el parlamento andaluz (PP)
Ana Vanessa García en el parlamento andaluz (PP)

La diputada autonómica del PP pregunta al secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, si ha olvidado ya que los socialistas “nos querían quitar un Hospital y él salía defendiendo que eso era bueno para Granada”

18 de enero de 2020

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha trasladado la “sorpresa” de los populares granadinos ante “la osadía y desfachatez con la que habla el secretario general del Partido Socialista de Granada, José Entrena”. A juicio de la diputada autonómica, es “increíble” que el dirigente socialista, también presidente de la Diputación Provincial de Granada, afirme que la provincia está peor que hace un año, como consecuencia de la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía.

“Está claro que o sufren amnesia” declaró irónicamente, o simplemente “mienten descaradamente y sin sonrojarse”. “Parece ser que Entrena y su equipo socialista en Granada han olvidado ya los 150 mil granadinos que se echaron a la calle para clamar por una sanidad digna en la provincia, que nos querían quitar un Hospital y Entrena salía defendiendo que eso era bueno para Granada”.

La diputada autonómica del PP ha enumerado diversas cuestiones para refrescar la memoria a los socialistas granadinos, entre ellas, “aquellos escándalos de corrupción en la Alhambra o Sierra Nevada, los 20 años de mentiras prometiendo el Hospital de Órgiva, donde se llegó a poner tres veces la primera piedra, los años de mentiras sobre la autovía Darro-Iznalloz o las 69 depuradoras que se nos deben a la provincia de Granada”. 

Asimismo, García también ha mostrado su sorpresa porque Entrena, quien ha valorado ayer la gestión del Gobierno de la Junta, aluda a la Presa de Rules, donde “insignes socialistas pasaron de romería durante años prometiendo esas conducciones, incluso llegando a adjudicar 80 millones de euros para ejecutarlas que nunca se supo donde acabaron”. “Eso es lo que olvida el PSOE”, pero no los granadinos que “se lo recordaremos siempre que tengamos ocasión”, apostilló. 

“Por mucho que repitan ese mantra que vienen diciendo, Granada y Andalucía están mejor”, prosiguió la parlamentaria del PP, insistiendo en que “por mucho que repitan sus mentiras”, en Granada “no se ha privatizado nada, no se ha recortado nada, no se han cerrado las oficinas liquidadoras, no se ha perdido ni un solo servicio publico y no hemos perdido ni un solo derecho”.

Así, Ana Vanessa García ha defendido que “la verdad es que hoy los granadinos pagamos menos impuestos, se nos ha quitado el impuesto de sucesiones y donaciones, se nos ha bajado el IRPF en el tramo autonómico y se ha aumentado la tarifa plana para autónomos, al igual que para las mujeres del rural”. Además, “los vecinos de Bola de Oro tienen un centro de salud que el PSOE no ejecutó en 20 años y los parados granadinos pueden acceder a las escuelas taller y a la formación para el empleo que el PSOE suprimió durante 6 años, privando de ese derecho a los parados granadinos porque se gastaban el dinero en otra cosa”. 

En este punto ha recordado que “estamos esperando aun que Entrena pida perdón por haber renunciado a cuatro escuelas taller que tenía la Diputación para este año 2019 y no ha sido capaz de desarrollarlas para formar a 100 jóvenes granadinos”. 

“Hoy los granadinos tenemos la tranquilizad de que se acabó la corrupción institucionalizada y que el cortijo socialista pasó a la historia, esa historia que todos los granadinos queremos olvidar”, concluyó. 

 

Miles de personas apoyan con su firma en Internet la no disolución de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Especialistas analizan en la EASP el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en una imagen de archivo (EASP)
Especialistas analizan en la EASP el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en una imagen de archivo (EASP)

La petición, dirigida al Parlamento andaluz y a la Consejería de Salud y Familias, y puesta en marcha este pasado jueves, surge ante la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario Popular

18 de enero de 2020

El comité de empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha conseguido más de 6.000 firmas en 24 horas a través de Change.org por la no extinción y disolución de este organismo con sede en Granada, dependiente de la Consejería de Salud y Familias.

La petición, dirigida al Parlamento andaluz y a la Consejería de Salud y Familias, y puesta en marcha este pasado jueves, surge ante la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario Popular presentó el pasado 30 de diciembre.

Según consta en esta petición, consultada por Europa Press, en dicha Proposición de Ley se recoge, "en la disposición final primera punto dos", la "extinción y disolución por fusión y transformación" de la EASP.

Frente a la inclusión de la EASP en un Instituto Andaluz de la Salud de nueva creación, como propone esa iniciativa parlamentaria, los trabajadores piden, en su petición a través del portal Change.org, que la escuela "mantenga su identidad, sin fusionarse, sin transformarse ni extinguirse, y garantizar así su actividad en el marco de una colaboración responsable con las entidades administrativas planteadas por los poderes públicos".

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Además, el comité de empresa apuesta por que la EASP "continúe cumpliendo sus funciones en salud pública y gestión sanitaria, siendo referente autonómico, nacional e internacional en la formación, investigación, consultoría y cooperación internacional", y mantenga su "sede social" en Granada, desde donde "lleva cumpliendo con su compromiso social y económico los últimos 35 años".

El texto de la petición, que sigue abierta a través del citado portal de Internet, también recoge que la EASP integra también el Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos, el Registro de Cáncer de Granada, y, entre otros, el Observatorio de la Infancia de Andalucía. Es además "pionera" en el desarrollo de proyectos como la Escuela de Pacientes de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, el pasado jueves, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, defendió que el objetivo del futuro Instituto Andaluz de Salud es "optimizar recursos materiales y humanos" e "intentar quitar la administración paralela", toda vez que aseguró que "negociará con los trabajadores" de los entes que lo compongan.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Sábado 18 de Enero
Agenda Informativa del Sábado 18 de Enero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 18 de enero de 2020

18 de enero de 2020

-- 12,00 horas: La Asociación de Amigas y Amigos del Parque Zen organizan un encuentro vecinal para denunciar el abandono y la falta de mantenimiento y pedir al Ayuntamiento de Granada su reapertura. En la puerta del Parque Zen, en la calle Paco Seco de Lucena.

-- 12,00 horas: En Alfacar, la Asociación Madre Coraje organiza una nueva edición de la Feria de Artesanía que destina su recaudación a iniciativas a lograr que las personas vivan en igualdad de derechos y fuera de la pobreza. En la plaza del Ayuntamiento.

 
3135 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR