Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Comienzan los test a los universitarios que harán prácticas en centros educativos

Pruebas rápidas de coronavirus en el pabellón deportivo de Fuentenueva (UGR)
Pruebas rápidas de coronavirus en el pabellón deportivo de Fuentenueva (UGR)

La UGR actualizaba este pasado lunes los datos de incidencia del coronavirus entre su estudiantado, con un acumulado hasta el 16 de octubre de 399 positivos y 739 contactos estrechos asociados

20 de octubre de 2020

Los casi mil estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR), incluidos los del centro adscrito de La Inmaculada, citados este martes para prueba serológica rápida, han comenzado a pasar a las 16,00 horas por el pabellón deportivo de Fuentenueva de la institución académica para conocer si pueden tener covid-19 antes de incorporarse a sus prácticas en centros educativos.

Está previsto que estas pruebas se realicen hasta las 21,00 horas de este martes, habiéndose habilitado la cancha del citado pabellón del campus universitario de Fuentenueva con varias mesas en que personal sanitario pasa los test a los estudiantes, que irán conociendo sus resultados a lo largo de la tarde, han indicado a Europa Press fuentes de la UGR.

La UGR actualizaba este pasado lunes los datos de incidencia del coronavirus entre su estudiantado, con un acumulado hasta el 16 de octubre de 399 positivos y 739 contactos estrechos asociados de entre 50.394 estudiantes de Grado y Posgrado matriculados en el curso 2020-2021. La tasa de incidencia, incluyendo a 145 sospechosos y 39 posibles contactos estrechos, se situaba así en 26,23 casos por cada mil.

 

Salud analiza áreas hospitalarias para el inicio de las prácticas MIR garantizando asistencia

Hospital Universitario Clínico San CECILIO (JUNTA)
Hospital Universitario Clínico San CECILIO (JUNTA)

El SAS ha señalado que, "dado que los alumnos en prácticas no pueden acceder a las áreas Covid, la reorganización sanitaria ocasionada por la atención a los pacientes con coronavirus ha incidido en el retraso del inicio de las prácticas este año"

20 de octubre de 2020

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada ha indicado que analiza la capacidad docente de los distintos servicios y áreas de los hospitales granadinos Virgen de las Nieves y San Cecilio para una "próxima" incorporación de los alumnos de sexto curso de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) a sus prácticas como Médicos Internos Residentes (MIR), de tal modo que se pueda garantizar el desarrollo de las mismas y la atención a los pacientes.

"Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está totalmente abierta la posibilidad de prácticas y se prevé próxima la incorporación a los centros sanitarios granadinos de los alumnos de sexto de Medicina en Granada", ha indicado Salud y Familias en un comunicado en que responde a la protesta virtual de estos universitarios, cuya etiqueta #NoSinMisPracticasMedicina llegó a ser la tercera más usada en el ámbito nacional en la red social Twitter este pasado lunes.

El SAS ha señalado que, "dado que los alumnos en prácticas no pueden acceder a las áreas Covid, la reorganización sanitaria ocasionada por la atención a los pacientes con coronavirus ha incidido en el retraso del inicio de las prácticas este año". En todo caso, "las decisiones en esta materia se han tomado de manera consensuada con la Universidad", ha agregado Salud.

Como se estableció en la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 14 de octubre, aunque los centros docentes universitarios de Granada no podrán impartir clases presenciales, las prácticas experimentales de laboratorio, las actividades 'practicum', las prácticas de campo, y las de alumnos en el Servicio Sanitario Público de Andalucía, así como aquellas prácticas insustituibles y no prorrogables, "sí serán presenciales".

Antes de su incorporación, para la que no hay fecha dada la situación epidemiológica, a estos estudiantes se les hará PCR en los propios centros hospitalarios, como a todo el personal sanitario.

Por último, ha detallado la Junta, "no hay que olvidar el carácter universitario de los hospitales y su compromiso con la formación, aunque hay que recordar y comprender la situación de excepcionalidad que está viviendo Granada en este momento de pandemia respecto al pasado o en relación a otras provincias".

En este sentido, ha concluido, "la seguridad y la salud de la población estudiantil tanto universitaria como no universitaria, ha de priorizarse, así como la seguridad de los pacientes a los que se atiende en estos centros".

 

Closemarketing, nuevo socio patrocinador premium del club de marketing de Granada

A la izquierda, Miguel Ángel Rodríguez, vocal de Empleo y Emprendimiento del Club y a la derecha David Pérez, gerente de Closemarketing (CLUB MARKETING GRANADA)
A la izquierda, Miguel Ángel Rodríguez, vocal de Empleo y Emprendimiento del Club y a la derecha David Pérez, gerente de Closemarketing (CLUB MARKETING GRANADA)

Es una de las principales agencias de Marketing Online de Granada

20 de octubre de 2020

La agencia de Marketing Online Closemarketing y el Club de Marketing de Granada acaban de firmar un convenio de colaboración que traslada a la sociedad empresarial granadina la importancia de reforzar el área del marketing online con el objetivo de mantener su competitividad, en especial, en estos tiempos tan cambiantes en los que conectar talento y esfuerzo son tan necesarios para la generación de valor. Este convenio se suma a otros que el Club ha firmado recientemente con diferentes empresas e institucione de relevancia de la provincia para reforzar la importancia del sector y sus profesionales en el impulso económico de Granada.   

“Nuestro objetivo es ser referentes de calidad y nuestra alianza con Closemarketing supone un refuerzo en el desarrollo profesional de nuestros asociados y, de esta forma, una mejora en la competitividad de las empresas granadinas”, afirmó Miguel Ángel Rodríguez, vocal de empleo y emprendimiento del Club de Marketing. 
Por su parte, para David Pérez, gerente de Closemarketing, “el marketing ha pasado de ser una opción para las empresas a convertirse en una parte fundamental para ellas.

Todas las empresas necesitan vender y comunicar, y esas son las funciones del marketing, a groso modo. Ser conscientes de que el marketing es mucho más que hacer publicidad es el primer paso para crecer y conseguir grandes cosas”. 

Como Socio Patrocinador Premium, Closemarketing tendrá acceso prioritario a los eventos que organice el Club, pudiendo además celebrar conferencias, mesas redondas y formaciones relacionadas con su actividad. La conocida agencia de Marketing Online tendrá también acceso a los recursos del club, como equipo audiovisual, instalaciones o base de datos, y aparecerá de forma destacada en las comunicaciones que el club realiza a través de sus canales propios y de otros medios de comunicación. 

Closemarketing nació como blog en 2006. Casi 15 años después han conformado un equipo multidisciplinar y son una de las agencias referentes del marketing online en Granada. Entre sus servicios, con un enfoque totalmente “customer centric”, se encuentran el diseño y desarrollo web, diseño gráfico, desarrollo multimedia y publicidad y marketing online. 

Convertida en una de las agencias de Marketing Online de referencia en la provincia, Closemarketing ofrece a sus clientes un servicio de marketing completo, “nuestro objetivo es que el cliente confíe en nosotros como su departamento de marketing, un departamento formado por un equipo que se adapta a las necesidades de cada cliente y configura estrategias combinadas para lograr los objetivos marcados. Cada uno de los miembros de nuestro equipo está especializado en un pilar del marketing, pudiendo crear estrategias muy completas y personalizadas”, detalla Pérez. 

El Club de Marketing de Granada nació hace menos de un año para fomentar las relaciones, y enriquecerlas, de los profesionales del marketing de nuestra provincia, facilitando un servicio de calidad a las empresas granadinas. La institución trabaja para poner al alcance de profesionales y empresas los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en sus objetivos gracias a la formación y el networking.

 

 

Los hospitales comienzan a reducir actividad para adaptarse al incremento de presión asistencial por la pandemia

El Hospital Universitario San Cecilio (EMERGENCIAS 112)
El Hospital Universitario San Cecilio (EMERGENCIAS 112)

Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio disminuyen actividad en quirófanos y consultas presenciales para dar respuesta al aumento de casos de pacientes con coronavirus que requieren hospitalización

20 de octubre de 2020

Los hospitales universitarios de la capital granadina, el regional Virgen de las Nieves y el Clínico San Cecilio, comienzan esta semana a reducir actividad en quirófanos y consultas con el objetivo de adaptarse al incremento de la presión asistencial derivada de esta segunda ola de la pandemia.

Así, a lo largo de esta semana el Hospital Universitario Clínico San Cecilio mantendrá la cirugía en toda la patología urgente y tumoral, reduciendo en un 75% el total de su actividad quirúrgica. En consultas externas, la reducción esta semana es mínima, afectando a especialidades puntuales, y apostando en todos los casos por potenciar la consulta telefónica y telemática en lugar de la presencial. De cara a la semana próxima, se reevaluará la situación en todas las áreas para adecuar la programación de la actividad a la presión asistencial y a la ocupación global del hospital, tanto en hospitalización como en UCI.

Por su parte, el Hospital Universitario Virgen de la Nieves reduce esta semana la actividad quirúrgica un 25%, manteniendo toda la actividad quirúrgica a los pacientes oncológicos o que requieran cirugía urgente y en algunas especialidades con intervenciones demorables, si bien para la semana próxima, está previsto  mantenerla al 50%.

En cuanto a las consultas, se han reducido a la mitad y el 50% restante se llevará a cabo de forma telemática o por telemedicina. Igualmente, con carácter semanal, y atendiendo a la evolución de la presión asistencial, se irá programando la actividad hospitalaria en las distintas áreas.

Estas medidas se toman en un contexto de aumento continuado del número de ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus, tanto en hospitalización como en UCI, justo después de que la Consejería de Salud y Familias, a través del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada, decidiera este pasado viernes adoptar en Granada medidas restrictivas tanto para la capital, como para el resto de los 32 municipios que constituyen su aglomeración urbana. Dichas medidas se adoptan después de que la pasada semana se hayan sobrepasado los 500 contagios por 100.000 habitantes.

Actualmente, los dos centros hospitalarios de la capital granadina cuentan con un total de 247 pacientes con coronavirus ingresados en plantas de hospitalización y 42 mas en sus unidades de cuidados intensivos.

Ambos hospitales disponen de planes de contingencia para afrontar los distintos escenarios posibles de evolución de la pandemia. El objetivo es responder de la forma más ágil posible a la actual situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

La reducción de la actividad programada que se pone en marcha esta semana es imprescindible en el momento actual para poder ofrecer asistencia sanitaria tanto a los pacientes de coronavirus cuya afectación requiere ingreso hospitalario, como al resto de pacientes con otras patologías prioritarias, urgentes o tumorales, que no pueden demorarse.

En este sentido, desde los centros hospitalarios se recuerda a la población la importancia de cumplir las medidas de seguridad establecidas (higiene de manos frecuente, uso de mascarilla, distancia de seguridad, etc.), así como de acatar las normas en materia de restricciones en el acompañamiento de pacientes y acceso a los hospitales. Asimismo, cabe recordar especialmente la importancia de mantener el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la estancia hospitalaria, también en el interior de las habitaciones de hospitalización. Preservar de posibles contagios a profesionales y pacientes es fundamental.

Desde las direcciones gerencias de ambos centros se quiere agradecer a los profesionales sanitarios el esfuerzo mantenido de forma constante en los últimos ocho meses por ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad a todos los pacientes, con y sin coronavirus. De igual modo, agradecen también la comprensión de pacientes y usuarios en el contexto actual.

 

Estudiantes de Medicina protestan en Internet para comenzar sus prácticas en hospitales

Un total de 86 especialistas internos residentes se incorporan al Hospital Clínico San Cecilio (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Un total de 86 especialistas internos residentes se incorporan al Hospital Clínico San Cecilio (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Se ve afectada por esta situación la gran mayoría de los 250 alumnos que conforman la promoción, ya que solo unos pocos han podido iniciar sus prácticas como MIR en otros centros hospitalarios conveniados con la UGR

20 de octubre de 2020

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) que tendrían que haber comenzado sus prácticas como Médicos Internos Residentes (MIR) en los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio de la capital granadina, cuyo inicio ha sido aplazado sin fecha por la situación epidemiológica derivada de la pandemia de covid-19, se han movilizado a través de Internet en protesta por esta situación.

Lo han hecho con la etiqueta #NoSinMisPracticasMedicina, que llegó a ser la tercera más usada en el ámbito nacional en la red social Twitter este pasado lunes, y con base en un manifiesto de la promoción 2015-2021 del Grado en Medicina de la Universidad de Granada.

Según consta en este manifiesto, consultado por Europa Press, los estudiantes señalan que entienden que la pandemia mundial "supuso un antes y un después" en su formación y que "todo lo sucedido posteriormente ha desencadenado varias modificaciones del rotatorio para el curso 2020-21 para preservar la seguridad de pacientes, tutores y estudiantes", todo lo cual han "aceptado sin atisbos de duda".

Se ve afectada por esta situación la gran mayoría de los 250 alumnos que conforman la promoción, ya que solo unos pocos han podido iniciar sus prácticas como MIR en otros centros hospitalarios conveniados con la UGR, en concreto los de Baza (Granada), Jaén y Almería, según ha detallado a Europa Press su portavoz, Ignacio Lozano.

En un primer momento, las prácticas en los hospitales universitarios granadinos deberían haber empezado el pasado 12 de octubre, lo cual fue aplazado al 19 y luego sin fecha "por la situación epidemiológica", ha explicado Lozano, que ha agregado que la UGR está en contacto con Salud y Familias, y que están a la espera de novedades tras el inicio de la protesta en Internet.

"Entendemos la situación epidemiológica actual del área metropolitana de Granada y sus respectivos hospitales de la provincia y apoyamos todos los esfuerzos llevados a cabo para la contención de la pandemia, aunque estos incluyen modificaciones en nuestra formación académica como futuros profesionales sanitarios", indican en su manifiesto.

Igualmente, aunque se puedan "producir modificaciones en el ámbito hospitalario que afecten" a su formación, no van a renunciar "a realizar el rotatorio clínico con las garantías sanitarias estipuladas por los organismos pertinentes".

 
6937 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR