Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

CCOO se concentra en el Museo Arqueológico por la falta de personal y las externalizaciones

concentración de CCOO en el Museo Arqueológico (COMISIONES OBRERAS)
concentración de CCOO en el Museo Arqueológico (COMISIONES OBRERAS)

El sindicato denuncia que el problema de fondo "es de carácter estructural, puesto que la relación de puestos de trabajo no se ha actualizado desde hace años, y el personal es insuficiente para cubrir la demanda actual"

4 de diciembre de 2019

Delegados del sindicato CCOO se han concentrado este miércoles en la entrada del Museo Arqueológico de Granada para denunciar la falta de personal que hay en algunos los Centros dependientes de la Consejería de Cultura de la provincia de Granada.

Según informa CCOO en nota de prensa, el problema de fondo "es de carácter estructural, puesto que la relación de puestos de trabajo no se ha actualizado desde hace años, y el personal es insuficiente para cubrir la demanda actual".

A esta deficiencia estructural, CCOO suma el hecho de que no se cubre ninguna baja laboral llegándose a producir situaciones "límite", como la vivida el pasado invierno en la Biblioteca Provincial donde había 6 personas de baja de una plantilla de 11, quedando cinco trabajadores para cubrir dos puestos de trabajo en turnos de mañana y tarde. "Esto supone, además de una mala atención a la ciudadanía, una sobrecarga de trabajo para la plantilla", subraya.

Además, CCOO añade que en el Museo Arqueológico se ha contratado una empresa de seguridad privada que la Dirección usa para suplir al personal propio, hecho que el sindicato ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo porque supone, a su juicio, "una usurpación de funciones y una privatización encubierta de un servicio público".

"Además, en la Delegación de Cultura se está supliendo con personal de empresa privada a las limpiadoras de la Junta de Andalucía, cuando CCOO recuerda que existe una bolsa de trabajo para este tipo de sustituciones", ha concluido.

 

El Festival CAU convierte Granada en referente del arte urbano , teatro y circo

Granada celebrará el CAU 2019 (JAVIER ALGARRA)
Granada celebrará el CAU 2019 (JAVIER ALGARRA)

La cuarta edición del festival arranca mañana y extenderá su programación hasta el día 9 de diciembre en distintos puntos de la ciudad

4 de diciembre de 2019

Granada se llenará de circo del 5 al 9 de diciembre a través de la cuarta edición del  Festival de Circo y Arte Urbano (CAU), una propuesta que llevará por la ciudad diferentes propuestas artístico-culturales para hacer de Granada un centro de referencia del arte urbano, teatro y circo durante estos días. Así lo ha señalado el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha destacado durante su presentación en la Plaza del Carmen “el poder de atracción del arte urbano para llamar la atención de los viandantes”. “Mientras pasean por la ciudad se encuentran con un impacto que es cultura y también un mensaje social enriquecedor; una experiencia vital más”, ha señalado el alcalde, quien ha reforzado el compromiso del Ayuntamiento con todas las manifestaciones culturales que se desarrollan en la ciudad.

El Festival CAU,  financiado por el Ministerio de Cultura y Obra Social La Caixa con el Ayuntamiento de Granada y con la colaboración de la ONGD granadina ASAD, se caracteriza por utilizar el Circo y las Artes Urbanas como medio para el cambio y la transformación social. Así, si en ediciones anteriores la perspectiva de género y la cultura en los barrios marcaron sus actividades y espectáculos, este año el festival “se pone la mascarilla” y está dedicado a combatir el problema de la contaminación que afecta a todo el planeta. Al respecto, Luis Salvador ha remarcado la profunda concienciación municipal por hacer de Granada una ciudad menos contaminada y ha hecho hincapié en algunas de las medidas que desde el Ayuntamiento ya se están llevando a cabo para reducir la contaminación ambiental, acústica y lumínica que afecta a Granada.

La programación principal del Festival CAU será en la calle con la premiada compañía Sincronacidas (6 de diciembre a las 13h en el Paseo del Salón), la nueva compañía Locamotiva, creada desde CuidARTE. programa específico de tercer año de la Escuela CAU (7 de diciembre a las 13h en el Paseo del Salón) y la Gala CAU, que contará tanto con artistas del estado como andaluzas; presentada por Jimena Cavalletti y con las compañías Maintomano, Laínsula Caos, Andrea Ríos, María Cavagnero y Silvia Salvador (el 8 de diciembre a las 13h en el paseo del Salón) y el premio Nacional de Circo 2017, la compañía Rolabola (el domingo 9 de diciembre a las 12:30h en el Paseo del Salón).

Además de las actuaciones en sí, uno de los fuertes del CAU es el apartado para la investigación, que en esta ocasión se centrará en la situación actual del circo en Granada y en el arte como vehículo para la transformación y sensibilización de la ciudadanía.

La formación también será elemento fundamental con tres cartas blancas; una dirigida por Cristina D. Silveira de la compañía Karlik Danza Teatro (con una muestra el día 7 de diciembre a las 12 horas en el Paseo del Salón); otra por Jorge Albuerne de Zirkus Frak (8 de diciembre a las 12 horas en el Paseo del Salón) y una tercera carta blanca, en colaboración con CIFA (Centro Internacional de Alta Formación) con la italiana Rita Pelusio que tendrá lugar a principio de 2020.
El festival CAU no se quedará sólo en el centro, sino que se expande con CAU Ogíjares con la obra  Ye Orbayu de la compañía Vaques el viernes 6 de diciembre a las 20 horas; y al distrito Norte, donde tendrán lugar los espectáculos de las compañías Cirkofonic (7 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cívico Norte), Rolabola (8 de diciembre a las 13 horas, plaza 28 de Febrero) y Locamotiva (9 de diciembre a las 13 horas en la Plaza Roja/Casería del Montijo).

 

El Festival de Música y Danza prevé decidir su nuevo director el 18 de diciembre

Festival de Música y Danza de Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Festival de Música y Danza de Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Al tratarse de "una situación inesperada y sobrevenida", el consejo rector ha acordado que el nombramiento de la futura dirección del festival se realizará "de forma directa y consensuada por todos sus miembros"

4 de diciembre de 2019

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se reunirá el próximo 18 de diciembre a fin de decidir quién asumirá su dirección para los próximos años tras la renuncia por motivos personales de Pablo Heras-Casado.

Así lo ha indicado en un comunicado el Festival de Granada, tras una reunión de su Consejo Rector este miércoles, en que dicho órgano ha tomado conocimiento de manera oficial del deseo del actual director.

De este modo, se ha iniciado el procedimiento para su relevo, quedando emplazado para reunirse el 18 de diciembre. Al tratarse de "una situación inesperada y sobrevenida", el consejo rector ha acordado que el nombramiento de la futura dirección del festival se realizará "de forma directa y consensuada por todos sus miembros".

El pasado 22 de noviembre, Heras-Casado aludió a "razones estrictamente personales ajenas al festival" cuando anunció que deja el puesto antes de la finalización de su contrato, cuya vigencia se extendía hasta el año 2021.

Igualmente, el Consejo Rector elogió la labor realizada por Pablo Heras-Casado y anunció que celebraría una reunión "con el fin de tomar las decisiones necesarias para la buena marcha de su 69ª edición" en el verano de 2020, cuya programación está ya preparada.

 

Grupo Axfito gana el 'Startup Europe Awards' en la final regional de los Premios Andalucía Emprende

Miembros de Grupo Axfito recogen el galardón (JUNTA)
Miembros de Grupo Axfito recogen el galardón (JUNTA)

La empresa granadina, que ha convencido al público con su maqueta sensorial, tendrá la posibilidad de presentar su candidatura a la fase europea

4 de diciembre de 2019

La empresa granadina Grupo Axfito, con un proyecto dedicado al desarrollo de una maqueta tiflológica – sensortáctil XXX, ha sido galardonada en la categoría ‘Startup Europe Awards Andalucía’ en la sexta edición de los Premios Andalucía Emprende que esta fundación pública de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha celebrado hoy en la Diputación de Málaga para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de la región. 

La compañía granadina tendrá la posibilidad de presentar su candidatura a la fase europea de ‘Startup Europe Awards 2019’, una iniciativa promovida por Fundación Finnova y respaldada por la Comisión Europea, en colaboración con Startup Europe, que tiene como objetivo crear una alianza de premios startup europeos para reconocer el trabajo realizado por las startups con sede en Europa, con la consecuente proyección internacional para su negocio.

Por su parte, las empresas ‘Kaiju Entertainment’, de Málaga y ‘La Salmoreteca’, de Córdoba, han resultado ser las ganadoras de la VI edición de los Premios Andalucía Emprende, en las categorías de 'Crea' y 'Consolida' respectivamente. 

Kaiju Entertainment, ganadora de la categoría ‘Crea’ y dedicada a organización de eventos, y La Salmoreteca, ganadora de la categoría ‘Consolida’ y dedicada a la elaboración de salmorejos envasados para HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés), disfrutarán como premio de una agenda de negocio internacional patrocinada por Extenda, con los gastos de desplazamiento financiados por Unicaja Banco, y de un MBA de la Escuela de Negocios ESESA.

 

Además, y de forma inesperada,  la Comisión Europea ha concedido a la empresa AGroBigDate Solutions, S.L, de Almería, un áccesit para apoyarla mediante financiación, por su alto componente innovador que une la inteligencia artificial con la industria agroalimentaria.
 
El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo y presidente de Andalucía Emprende ha inaugurado la gala, felicitando a todas las empresas finalistas, así como a las que han concurrido a la sexta convocatoria de estos premios, porque “representáis el talento innovador que hay en Andalucía y contribuís a generar empleo estable y de calidad; eso significa que hoy todos sois ganadores por haber demostrado que con vuestra creatividad, trabajo y compromiso sois capaces de cambiar el mundo, haciéndolo mejor”.

Además, la gala ha contado con la participación de Juan Manuel Revuelta, CEO de Finnova, que ha hablado sobre las oportunidades de la Unión Europea y perspectivas 2027 para las start ups, y con la ponencia de cierre de la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ‘Otro mundo es posible’.

Durante su intervención, Siles ha destacado que “los Premios Andalucía Emprende son un reconocimiento a todas aquellas personas que son capaces de traer la magia a nuestro mundo, de hacer un mundo mejor; y eso es creer sin límites, ver sin límites, actuar responsablemente sin límites y crear sin límites”. En este sentido, ha animado a todos los emprendedores que han concurrido a esta edición de los premios a que continúen con sus proyectos porque “hoy Andalucía gana con vosotros, el mundo gana con vosotros y todos ganamos un mundo mejor” y también a invitado a toda aquella personas que tenga una idea de negocio que quiera poner en marcha a que lo haga contando con Andalucía Emprende porque “vosotros sois los protagonistas y el futuro está en vuestras manos. No dejéis de hacer. Cread vuestro presente, dibujad vuestro destino, sed líderes, decidid el mundo en el que queréis vivir porque el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de su sueño. Eso es emprender”, ha conluido.

 

Arranca la demolición de tres edificios de Santa Adela que preceden al inicio de la tercera fase

Arranca la Tercera fase en Santa Adela (AYTO. GRANADA)
Arranca la Tercera fase en Santa Adela (AYTO. GRANADA)

Comprende la construcción de un nuevo edificio de 122 viviendas de protección oficial

4 de diciembre de 2019

Decenas de vecinos de la barriada de Santa Adela han salido a la calle para comprobar, en primera persona, el inicio de los trabajos de demolición de tres edificios. Lo han hecho junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis González, el equipo de técnicos encargado de este proyecto y el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados.

La pinza de demolición ha comenzado a operar en torno a las diez de la mañana y ha causado una gran expectación entre los viandantes. "Con esta demolición damos un paso más en la regeneración de esta barriada", ha manifestado el concejal de Urbanismo, Luis González, quien ha recordado que el proyecto de la tercera fase comprende la construcción de un nuevo edificio de 122 viviendas de protección oficial dentro del proyecto de regeneración urbana que acometen el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. En este sentido, ha detallado que el siguiente paso será analizar a otras 94 familias para comprobar si cumplen los requisitos para mudarse a esta nueva edificación que supondrá la culminación de la tercera subfase de Santa Adela.

Está previsto que los trabajos de demolición se desarrollen durante una semana dependiendo de la climatología. El solar resultante quedará despejado tras la consiguiente retirada de cascajo este mes. Se da la circunstancia de que el pasado viernes el concejal de Urbanismo, Luis González, también firmó el acta de fin de obra de la de la Fase 1 de la UE-3 del Área de Intervención que comprendía la edificación de 128 viviendas protegidas en régimen especial, seis locales, catorce trasteros y setenta y 71 plazas de aparcamiento en la Parcela SA-7.1, de la Fase 1 de la UE-3 del Área de Intervención 1 (hoy calle Poeta Gracián núm. 8 y calle Santa Adela núm. 49).

Por su parte, el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, ha mostrado su rotunda satisfacción ante el inicio de la demolición de estos tres nuevos edificios que corroboran el compromiso de la administración autonómica por la continuidad de este proyecto que vuelve a coger impulso. En este sentido, ha remarcado la buena sintonía entre la Junta de Andalucía y el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada que ya está dando sus frutos con el desbloqueo de grandes proyectos que se están acometiendo en la ciudad: "Sin duda este es un proyecto prioritario para la Consejería de Fomento y para su consejera Marifrán Carazo pues supone la regeneración de una barriada íntegra y la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

 
2608 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR