Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Unas jornadas en el IES Los Cahorros de Monachil conciencian a los escolares de los peligros de las drogas

Jornada en el IES `Los Cahorros` (AYTO. MONACHIL)
Jornada en el IES `Los Cahorros` (AYTO. MONACHIL)

Organizadas por el Ayuntamiento, en ellas han participado la Unidad Canina de la Policía Local de Monachil y el director de enfermería del Hospital Vithas Granada

28 de enero de 2020

Escolares de cuarto de la ESO de Monachil han conocido los peligros que entrañan las drogas gracias a unas jornadas contra la drogadicción celebradas en el IES Los Cahorros, en las que ha participado la Unidad Canina de la Policía Local de Monachil.

Como explica la concejala de Educación de Monachil, Mari Carmen Morales, durante la charla celebrada en el IES Los Cahorros la Policía Local realizó una exhibición de cómo los perros son capaces de detectar la presencia de cualquier tipo de estupefacientes. 

“Además, los agentes de la Policía Local hablaron a nuestros escolares de los peligros que entraña la droga, y el director de Enfermería del hospital Vithas Granada, Juan Manuel Gámez, también abordó este importante problema desde el punto de vista de la salud”, señala la concejala. 

La edil destaca que esta actividad municipal “ha sido completamente transversal, puesto que en ella han participado, entre otras, las concejalías de Educación, Salud y Seguridad Ciudadana”.

 

VOX apuesta por un comercio de proximidad para la generación de empleo en los barrios de Granada

 Concejales de Voz en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Concejales de Voz en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

El grupo municipal propone una experiencia piloto de parque infantil para dejar a los niños mientras se acude a los comercios del Centro

28 de enero de 2020

El grupo municipal de VOX ha propuesto que el Ayuntamiento de Granada ceda un espacio en el Distrito Centro para la creación de un parque infantil en apoyo al comercio accesible y de proximidad.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX en el consistorio granadino, ha presentado un ruego para su inclusión en el orden del día del pleno de este viernes en favor del 'comercio de proximidad' y para la generación y reactivación del mercado laboral. “Este Ayuntamiento debe reforzar la consolidación del tejido comercial, habida cuenta de que las condiciones en las que el comerciante emprende sus primeros pasos están muy lejos de ser las más deseables y propicias”.

La concejal de VOX ha insistido, además, en la necesidad de trabajar desde el Ayuntamiento para que los barrios “sean espacios vivos, activos y participativos”, y para ello “resulta imprescindible implicar y coordinar las intervenciones municipales”.  

Con esta doble finalidad de creación de puestos de trabajo y de refuerzo de la habitabilidad vecinal, nace la iniciativa de un espacio de cuidado infantil o parque infantil en el Distrito Centro, que estaría operativo en determinados días de cada semana y fines de semana, para que las familias puedan dejar temporalmente a los hijos de corta edad, con absoluta tranquilidad, mientras se acude al comercio local. 

Esta medida no sólo es en beneficio del tejido empresarial, “también reforzaría el desarrollo del barrio y del vecindario, creando un apego que contribuye a un crecimiento económico sostenible”, ha explicado Mónica Rodríguez Gallego.

La propuesta de VOX se plantea como 'experiencia piloto' en el Centro, para posteriormente hacerla extensible a otros distritos y con el visto bueno de las Juntas Municipales de Distrito y el Observatorio de Movilidad, para poder priorizar zonas de parkings para el estacionamiento. También se propone un acuerdo con el Centro Comercial Abierto para la gestión del espacio y de su mantenimiento.

 

 

 

El concejal de educación del Ayuntamiento de Granada participa en la plantación de un árbol en la escuela municipal 'Asunción Linares'

Carlos Ruiz-Cosano plantando un árbol (JAVIER ALGARRA)
Carlos Ruiz-Cosano plantando un árbol (JAVIER ALGARRA)

Carlos Ruiz Cosano destaca la necesidad de “educar en valores” para lo que considera necesario que “entidades públicas y padres trabajajemos juntos”

28 de enero de 2020

El concejal de Salud, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, participa con la comunidad educativa de la escuela municipal 'Asunción Linares' en la plantación de un árbol dentro de la apuesta de la Fundación 'Granada Educa' de “enseñar a los más pequeños el respeto y cuidado por el medio ambiente”.

Adscrita a la red de la Fundación 'Granada Educa', la escuela Asunción Linares ha realizado un acto en el que los 29 niños y niñas inscritos en el centro, acompañados por sus padres y otros miembros de su familia, han participado en la plantación de un ejemplar de ciruelo 'prunus cerasifera', con el que el centro pretende “despertar en los más pequeños el respeto por el mendio ambiente y la necesidad de cuidar nuestro entorno”.

En el transcurso del acto, el concejal, quien ha recordado que el centro participa de “los objetivos y la metodología educativa de la Fundación GranadaEduca”, ha destacado la importancia de “educar en valores” para lo que ha considerado que,tanto las instituciones públicas como los padres, “debemos trabajar juntos” para educar “en el libre pensamiento”.

En este sentido, y haciendo alusión al acto plantar un árbol como metáfora del proceso educativo en los niños, Ruiz Cosano ha insistido en que “pese a la época de grandes vaivenes y diferencias de opinión, hay que tener claro que las instituciones públicas tenemos que estar al servicio del ciudadano, en este caso los padres, para ayudarles en la educación de sus hijos”.

“Nuestro trabajo como servidores públicos” -ha dicho- “es dar a la ciudadanía todos los medios para que la enseñanza, que sí es responsabildiad de las instituciones públicas, y la educación, por otro lado, que es responsabilidad de las familasi, hagan que estos niños sean un árbol fuerte que nos permita tener una sociedad libre y justa”.

 

El ayuntamiento de Granada planta 73 árboles en colegios públicos de infantil y primaria de la capital

Eva Martín observa como plantan los arboles en un centro escolar (JAVIER ALGARRA)
Eva Martín observa como plantan los arboles en un centro escolar (JAVIER ALGARRA)

La concejal de Medio Ambiente, Eva Martín, ha destacado la participación de los alumnos “porque si se implican desde pequeños en la plantación de un árbol, creo que en futuro serán personas mucho más respetuosas”

28 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado la plantación de 73 árboles en distintos colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña general que lleva a cabo el Consistorio para plantar 275 árboles en toda la ciudad. Así lo ha manifestado la concejal de Medio Ambiente, Eva Martín, quien se ha desplazado al colegio Fuentenueva para hacer un balance de la actuación.

Acompañada por el director del centro educativo, Luis Pinto, la responsable municipal del área de Medio Ambiente ha recordado que “el Ayuntamiento lleva el mantenimiento de 38 colegios públicos que hay en Granada y dentro del servicio de Jardines se viene trabajando desde el año pasado en la campaña de plantación. Hemos visitado los centros, hemos consensuado qué árboles queríamos que se plantaran y ahora estamos procediendo a hacerlo”.

En concreto, en el colegio Fuentenueva -donde se plantan 20 ejemplares- Eva Martín ha valorado especialmente el hecho de que los alumnos del centro están siendo partícipes de la tarea. “Entendemos que si se implican desde pequeños en la plantación de un árbol, eso es algo que va a quedar siempre como un recuerdo, y creo que en el futuro serán personas mucho más respetuosas y que tratarán con más cariño la naturaleza”, ha añadido.

Por lo que se refiere al balance de la campaña escolar, la edil ha informado de que, del total de 73 árboles programados, 36 corresponden al colegio Sierra Elvira, 18 se plantan en Jardín de la Reina, 7 son para el Tierno Galván, 2 corresponden al Colegio Genil y los 20 restantes se están plantando en el Colegio de Infantil y Primaria Fuentenueva, donde esta mañana ha tenido lugar el encuentro informativo.

Eva Martín ha añadido que, aunque el periodo de plantación comprende los meses de invierno, el área de Medio Ambiente efectúa a lo largo del año el mantenimiento ordinario del arbolado existente en los distintos centros, como la poda de fachada, retirada de ramas secas o fracturadas, realces o riegos, así como los tratamientos fitosanitarios necesarios. “Estas tareas las hacemos siempre en otoño, para luego proceder a la plantación en los meses de diciembre, enero y febrero”, ha concluido.

 

El ayuntamiento de Granada cede espacios emblemáticos para que estudiantes de Bellas Artes de la Universidad expongan sus trabajos

Presentación de la expocisión `A la Calle` (JAVIER ALGARRA)
Presentación de la expocisión `A la Calle` (JAVIER ALGARRA)

En el marco del proyecto `A la calle´ se exhiben hasta el 24 de febrero un total de 170 obras en lugares como el Cuarto Real, el auditorio, el callejón del Gallo, el patio del ayuntamiento y el centro Gran Capitán

28 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Granada abre las puertas de espacios patrimoniales de la ciudad para que alumnos de Bellas Artes puedan exhibir sus trabajos escultóricos, un proyecto que bajo al rótulo `A la calle´ permitirá que jóvenes estudiantes granadinos sean protagonistas del arte emergente hasta el próximo 24 de febrero.

Durante la inauguración de la iniciativa, que este año celebra su quinta edición, la concejala de Patrimonio, Eva Martín ha animado a la ciudadanía a "conocer el talento de nuestros jóvenes creadores" y ha subrayado "el valor de proyectos colaborativos que ofrecen a los jóvenes una plataforma de lanzamiento y un modo de darse a conocer" mientras que la edil de Cultura, Lucía Garrido ha destacado "la calidad de las piezas expuestas" y la importancia de "que estos trabajos puedan tener una proyección en la ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031".

En total se exhiben 170 obras repartidas por lugares tan emblemáticos como el Cuarto Real, el auditorio Falla, el callejón del Gallo, el patio del ayuntamiento y el centro cultural Gran Capitán.

`A la Calle´ es una iniciativa del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes en colaboración con las áreas de Patrimonio y de Cultura del Ayuntamiento, una apuesta conjunta por visibilizar el trabajo creativo de los estudiantes, y acercar a la ciudadanía el discurso escultórico de estos jóvenes artistas.

Comisariada por dos de los profesores responsables de la asignatura `Proyectos Escultóricos´, Antonio Martínez Vila y Elizaberta López Pérez, la muestra es el resultado del trabajo de los estudiantes y de un grupo de voluntarios que actúan como comisarios delegados en cada uno de los espacios, haciendo labores de montaje y desmontaje, diseño de cartel y coordinación de todos los participantes.

 
3312 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR