Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

El Ayuntamiento de Granada renueva el sistema de refrigeración de los mercados de San Agustín y Merca80

La Cocnejala de Mantenimiento, Eva Martín ha visitado Merca80 (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
La Cocnejala de Mantenimiento, Eva Martín ha visitado Merca80 (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

La intervención, con un coste de 36.685 euros, duplica la maquinaria en ambos equipamientos con nuevos aparatos que permiten, mediante control remoto, conocer la temperatura interior de las cámaras y actuar rápidamente en caso de avería

20 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Granada dentro del proyecto de modernización de los mercados de abastos municipales acomete la renovación de los sistemas de refrigeración de Merca 80 y San Agustín con la ampliación del número de cámaras frigoríficas con la duplicación de la maquinaria.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, en una visita realizada al mercado de abastos del barrio del Zaidín, donde ha visitado las nuevas cámaras de pescado y carne que, con una inversión de 21.703 euros, se han instalado Merca 80. A esta actuación, se sumará la renovación a partir de el próximo año del sistema de refrigeración del mercado de San Agustín, con un presupuesto de 14.905 euros.

La intervención se enmarca, en palabras de la concejala de Mantenimiento, dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la modernización a través de la mejora de las instalaciones de los merados de proximidad, "garantizando, como en este caso, la calidad de los productos y mercancías que se ofrecen a diario a los usuarios".    

Esta intervención, según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación,  posibilitará, además, conocer "de forma inmediata los posibles casos de avería que se produzcan en los sistemas de refrigeración, por lo que se podrá intervenir de forma rápida en su reparación", ha añadido.

Así, el sistema de automatización instalado en el edificio de Merca 80 permite, entre otras funciones, supervisar de forma remota la temperatura de la zona de ventas y la climatización de la misma, accionar  los circuitos de alumbrado y de fuerza y  conocer "en todo momento y en tiempo real la temperatura de las cámaras frigoríficas".  

Tras recordar que el Ayuntamiento de Granada procedió en el mes de agosto a la renovación y mejora de la cubierta del edificio de Merca 80, ha indicado que en la actualidad este mercado de barrio cuenta con 27 puestos de venta y 15 locales.

Eva Martín ha agradecido el esfuerzo y profesionalidad de los comerciantes de Merca 80, del que ha destacado que "se ha convertido en un referente en la ciudad del mercado gracias a la calidad de los productos y mercancías y al buen hacer de los profesionales que están al frente del mismo", ha dicho.  

 

Detenida acusada de fingir abusos sexuales y el robo de 13.000 euros para llamar atención de su novio

Agenta de la Policia Nacional (POLICIA NACIONAL)
Agenta de la Policia Nacional (POLICIA NACIONAL)

La presunta víctima presentó partes médicos expedidos por facultativos del servicio de urgencias hospitalarias donde fue atendida por heridas leves y un cuadro de ansiedad

20 de octubre de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 24 años de nacionalidad española sin antecedentes  policiales anteriores como presunta autora de realizar dos denuncias falsas por otras tantas agresiones sexuales mediante tocamientos, lesiones de carácter leve provocadas con un destornillador así como el robo mediante violencia e intimidación de dos teléfonos móviles y más de 13.000 euros en efectivo que, tras la investigación policial, resultaron ser falsas.

Investigaciones iniciadas por tocamientos de carácter sexual

Agentes especializados en este tipo de delitos de la Policía Nacional de Granada iniciaron investigaciones en relación con dos denuncias formuladas por una mujer de 24 años, la primera de ellas el pasado día ocho de septiembre en la que manifestó que días antes, por la mañana, cuando corría por la vía pública por la zona del Serrallo fue atacada por la espalda por un varón que le pasó una cuerda por el cuello, le oprimió durante varios minutos mientras también la agredía sexualmente mediante tocamientos y le sustrajo su teléfono móvil.

Varias semanas después, mientras los policías se encontraban llevando a cabo las gestiones de investigación, la mujer se personó nuevamente en comisaría, para denunciar un nuevo ataque violento. En esta ocasión relató como el mismo desconocido se le acercó por la espalda cuando caminaba por otra  calle próxima al lugar del primer suceso, la sujetó contra la pared donde utilizó un destornillador para romperle varias prendas de ropa y producirle diversos arañazos por varias partes de su cuerpo. En esta denuncia añadía como el individuo le había realizado nuevamente tocamientos de carácter sexual y le sustrajo su cartera con diversos efectos, otro teléfono móvil y una cantidad de dinero que superaba los 13.000 euros  que decía haber sacado de su entidad bancaria.

La mujer se personó las dos veces en los servicios hospitalarios de urgencias de la ciudad donde fue atendida y explorada por facultativos médicos quienes le expidieron sendos partes de asistencia por heridas leves y un cuadro de ansiedad.

En ambas ocasiones los agentes siguieron el protocolo de actuación respecto de las víctimas de delitos violentos y sexuales y le informaron de los derechos, ayudas públicas y asistencias a su disposición como víctima de los episodios denunciados.

El novio denunció amenazas y una situación de gran inseguridad

En este tiempo los policías recibieron nuevas denuncias por parte del novio de la víctima por recibir mensajes en su teléfono móvil desde uno de los teléfonos sustraídos a la mujer que insultaban y amenazaban gravemente con atentar nuevamente contra la vida e integridad física de ambos. El denunciante manifestó estar padeciendo una gran inseguridad y dijo que la situación era insostenible para ambos. 
Los policías descubrieron la falsedad de las denuncias de la mujer

Según se desprende de la investigación, la denunciante habría mentido en todas sus denuncias. Al parecer perdió su teléfono móvil y dijo que se lo habían robado durante una agresión sexual. La joven formuló la denuncia ante los agentes de la Policía Nacional por indicación de su novio quien desconocía la falsedad del testimonio. La segunda denuncia la realizó para justificar la falta de devolución de un dinero que le debía a éste. También fue la fémina quien envió los mensajes de contenido insultante y amenazante a su novio, al parecer con la intención de dar credibilidad a su historia y para desviar la atención del chico sobre el asunto del dinero y conseguir su atención.

Los agentes obtuvieron indicios de la falsedad de las manifestaciones vertidas por la joven a quien detuvieron como presunta autora de simular los delitos denunciados. La arrestada mostró su arrepentimiento por sus actos ante los policías quienes ya han comunicado el resultado de las investigaciones a la autoridad judicial.

La Policía Nacional informa que denunciar hechos inexistentes tiene graves consecuencias. Fingir ser víctima de un hecho que no ha ocurrido constituye una infracción penal. Denunciar un delito inventado supone la utilización de numerosos recursos humanos y materiales para la investigación de unos hechos que no han sucedido y restan esa dedicación al seguimiento de los efectivamente cometidos con el consiguiente perjuicio para las verdaderas víctimas.

 

El Hocus Pocus Festival presenta su edición más especial

Presentación de Hocus Pocus Festival (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Presentación de Hocus Pocus Festival (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

El Festival Internacional Mágico de GranHada, que se celebrará del 23 al 29 de noviembre, ha hecho público su programa esta mañana en el Ayuntamiento granadino

20 de octubre de 2020

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la XIX edición del Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada que se celebrará del 23 al 29 de noviembre de 2020. El acto de ha realizado en el patio del Ayuntamiento de la ciudad   y han participado Lucía Garrido, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura y MagoMigue, Director del Festival.

Dedicado este año a la "conexión" como lema principal, el festival se ha tenido que adaptar tanto en programación como en presupuesto a la incertidumbre que se está viviendo. MagoMigue ha explicado que "debido a los recortes económicos el festival ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder celebrarse y mantener una programación al nivel acostumbrado". El director del festival ha continuado expresando que "la magia española es líder mundial en el sector y es muy importante que esto se lleve al teatro y no se pierda porque con humor todo se lleva mejor".

Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura, ha apoyado con sus palabras "a un festival que es actividad económica, la magia debe continuar. Creemos que es importante colaborar con nuestros municipios, es un granito a la esperanza".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha destacado la gran calidad del festival "en una ciudad que reúne a los mejores magos del planeta" y ha invitado a la ciudadanía a seguir yendo al teatro, ya que "se están tomando todas las medidas de seguridad y estoy segura de que, con la ayuda de la magia, la actuación va a seguir".

Tras agradecer la unidad institucional y el apoyo de los patrocinadores "yendo de la mano para que esto sea posible", la edil ha valorado especialmente "el esfuerzo y la generosidad" de los organizadores. "Sé que este año está siendo mucho más difícil, pero todos tiráis para adelante para que el público no se quede sin vuestra actuación", ha dicho. "Granada tiene una programación repleta de festivales, unos festivales que demuestran su calidad año tras año gracias a la implicación y a la profesionalidad de sus directores, de las personas que los organizan", ha añadido, "y este año, que era más difícil que nunca, es justamente cuando más corazón están poniendo".

"Cuando la magia nos conecta -y vosotros lo habéis demostrado en este confinamiento dando videos y haciendo que esos días fueran un poquito más alegres-  la mejor recompensa y el mejor premio es ver ahora los teatros llenos. Nosotros nos tenemos que encargar de que la seguridad esté garantizada para que cuando suba el telón, simplemente dejemos que la magia nos conecte", ha concluido.

Hocus Pocus será un festival diferente pero igualmente mágico. Su programa artístico, debido a la situación, se regirá por artistas nacionales demostrando así que nuestra magia es la mejor del mundo como lo avalan los ocho premios otorgados en el último Campeonato Mundial de Magia de Busán (Corea del Sur).  Entre ellos participarán James Garibo, Solange, Arkadio, Lola Mento, Maximiliano, Idiomagos, Miguel Ángel Gea, Javi Benitez, Raúl Camagüey, Rubí Férez, entre otros.

Este año habrá algunas novedades, las jornadas/conferencias profesionales por primera vez serán virtuales protagonizadas por tres magos internacionales : Roberto Mansilla (Argentina), Sergio Starman (Italia) y Daniel Ketchedjuan (Uruguay). Otra de las novedades es que algunas de las galas principales del festival, además de en directo también se podrán ver en streaming así como algunas de las actividades espontáneas para niños.

El Premio Granhada al Mérito Mágico este año será para el recientemente fallecido Gabi Pareras, imprescindible referencia en el mundo de la magia.

 

Cámara Granada inyecta 5,2 millones de euros en ayudas empresariales durante el último trimestre del año

Rueda de prensa de la presentación de las ayudas al tejido empresarial granadino (CÁMARA GRANADA)
Rueda de prensa de la presentación de las ayudas al tejido empresarial granadino (CÁMARA GRANADA)

Otorgará 135 ayudas de 4.950 euros para contratación de jóvenes desempleados

20 de octubre de 2020

 Cámara Granada inyectará 5,2 millones de euros en el tejido empresarial granadino en el último trimestre del año, a través de un conjunto de convocatorias de ayudas.

Entre ellas, destacan los 670.000 euros para la contratación joven a través del programa PICE y tres conjuntos de programas destinados a fomentar la innovación, la transformación digital y la internacionalización por valor de 1,5, 1,6 y 1,5 millones de euros respectivamente. En total, Cámara Granada otorgará 851 ayudas en esas cuatro líneas, en algunas de las cuáles hay programas sectorializados.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Corporación, Gerardo Cuerva, quien ha calificado estas subvenciones "como la convocatoria más importante realizada por la Cámara en su historia, acorde con el crítico momento que atraviesan las empresas de la provincia".

"Es el momento de hacer estos esfuerzos; mañana puede ser tarde y podemos arrepentirnos de no haberlos hecho", ha señalado Cuerva.

De hecho, en los últimos días, Cámara Granada ha logrado duplicar el montante total de las ayudas previsto inicialmente, mediante una convocatoria extraordinaria autorizada por la Cámara de España "como consecuencia de la grave situación de la provincia" y gracias al compromiso de la Diputación Provincial, cuyo presidente, José Entrena, ha acompañado a Cuerva, que prestará apoyo técnico a la Cámara para la tramitación de las subvenciones.

El presidente de Cámara Granada ha reiterado que en estos momentos las empresas granadinas, requieren de manera urgente medidas que aseguren su supervivencia, para después afrontar mejoras en su competitividad que las sitúen ante la nueva situación de los mercados

En cuanto a la línea de ayuda a la contratación joven, Cuerva ha recordado las cifras de desempleo juvenil y ha señalado "que ni los jóvenes pueden estar sin trabajar, ni las empresas y la sociedad granadina pueden permitirse el lujo de no contar con el talento, ni el impulso joven".

Colaboración con la Diputación Provincial

El presidente de Cámara Granada ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial, cuyo apoyo técnico ha permitido duplicar el montante final de las ayudas y ha considerado que ambas instituciones pueden complementarse a la hora de fomentar la mejora de las empresas granadinas.

"Siempre digo que las ayudas no basta con lanzarlas, hay que ser capaces de llegar a la última milla, a la última empresa del último rincón de la provincia. Y eso es algo que vamos a poder hacer gracias a la Diputación Provincial", ha señalado Cuerva.

De hecho, será la primera convocatoria de la Cámara de Comercio en la que las ayudas serán adjudicadas proporcionalmente por comarcas "para garantizar que empresas de cada una de ellas puedan obtener las ayudas".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha precisado que en el marco de este plan de ayudas de la Cámara de Comercio, la Diputación "va a aportar su experiencia en políticas de desarrollo empresarial y su conocimiento de las necesidades de los diversos territorios y realidades de la provincia".

Además, ha señalado que "el empuje de las empresas es más necesario que nunca para la economía de Granada" y ha subrayado que "la recuperación vendrá de su mano" y que los poderes públicos tienen la "responsabilidad" de facilitar y favorecer esa recostrucción "y, a la vez, velar para que nadie se quede atrás".

Por último, Entrena ha recordado que desde el inicio de la pandemia, la Diputación ha tenido contacto directo con los agentes económicos y sociales y, en concreto, con la Cámara de Comercio: "La pandemia nos exige más coordinación institucional, más unión y más lealtad que nunca".

El presidente de la Cámara ha hecho un llamamiento al resto de administraciones de la provincia "porque si logramos la colaboración de otras administraciones produciremos un efecto multiplicador sobre las ayudas que podemos traer a la provincia".

Las ayudas

Dos de los grandes ejes de las ayudas de Cámara Granada para este último trimestre, que hoy desglosado el director generente de la Cámara, Joaquín Rubio, están enfocadas a la incorporación de la innovación y la transformación digital a las Pymes: a través de diferentes proyectos Cámara Granada otorgará algo más 3 millones de euros para estos dos objetivos. Casi en todos los casos, las ayudas contemplan tanto una fase de diagnóstico a través de la que las empresas conocen su situación y los ámbitos de mejora, como una fase de inversión material o en equipamiento.

"Nunca ha sido más verdad que ahora, que la empresa que no incorpore herramientas o procesos digitales o que no innove con sus productos o servicios está abocada a la desaparición. Innovar y transformarse no es un opción", ha dicho Cuerva.

Entre los proyectos destinados a la innovación figuran, el tradicional InnoCámaras abierto para cualquier empresa, o el de Competitividad Turística, específico para empresas de este sector.

Por lo que se refiere a la transformación digital, Cámara Granada lanza el programa TiCCámara y el de incorporación de las TIC al Comercio Minorista, habituales de estas convocatorias, y dos nuevas líneas para proyectos de Ciberseguridad, o para la implantación de una Industria 4.0.

El tercer gran eje de ayudas de la Cámara, continúa focalizado en el fomento de la internacionalización de las Pymes.

"La pandemia está cambiando el mercado internacional. Y como hemos defendido durante todo este tiempo eso abre oportunidades que muchas empresas granadinas pueden aprovechar, si deciden internacionalizase con rigor", ha argumentado el presidente de la Cámara.

Las ayudas para la internacionalización de las empresas granadinas suman algo más de 1,5 millones de euros. Entre estas líneas figura el programa Xpande, que ayudará al inicio de la internacionalización de 12 empresas, el Xpande Digital, que permitirá reforzar las herramientas digitales internacionales para cerca de 250 empresas y GMI y InnoExport, que ayudará a empresas a reforzar su marca internacional y a acometer procesos de innovación en el exterior, respectivamente.

Finalmente, a través de su programa PICE, la Corporación hará un esfuerzo especial en este 2020, al otorgar 668.250 euros, con 135 subvenciones individuales de 4.950 euros por la realización de contratos de más de seis meses para jóvenes menores de 30 años; además de otras 12 ayudas para que jóvenes desempleados inicien su trayectoria emprendedora.

En todos los casos, las ayudas de Cámara Granada son financiadas a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) y Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea y en su gestión colabora con entidades como el Ministerio de Industria o la Junta de Andalucía. Algunas de ellas pueden ya solicitarse en la web de Cámara Granada mientras algunas aún están pendientes de publicación. La mayor parte de ellas estarán abiertas hasta mediados de diciembre.

 

El Ayuntamiento de Granada oferta para este trimestre diez cursos on line gratuitos para jóvenes de 16 a 30 años

Presentación del plan de formación de juventud (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Presentación del plan de formación de juventud (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

Las acciones formativas, que se enmarcan en el Plan de Formación de la concejalía, abordan temáticas que van de las Nuevas Tecnologías al Medio Ambiente, la Igualdad, la Creatividad o el Emprendimiento, entre otras

20 de octubre de 2020

El Ayuntamiento oferta para este último trimestre del año un total de 10 acciones formativas gratuitas y on line destinadas a jóvenes de hasta 30 años; un programa enmarcado en el Plan de Formación Joven de la concejalía que, en palabras del edil del área, Carlos Ruiz Cosano, "garantiza la seguridad y prevención del colectivo sin que por ello se renuncie a la calidad formativa y a un menú variado en propuestas y adaptado a los intereses y demandas de los jóvenes".

En este sentido, ha manifestado que "debido a la situación de Covid19 en que nos encontramos, hemos optado por ofertar todos los cursos del trimestre en streaming y con tutorías personalizadas en una variedad de temáticas que se encuadran dentro de las 7 líneas estratégicas del Plan Municipal Joven consensuado con el colectivo".

Se trata, en su opinión de "abarcar contenidos de interés dirigidas a la adquisición de herramientas, competencias, habilidades y capacidades de cara a los procesos de formación personal y laboral, incidiendo en las nuevas tecnologías, medio ambiente, salud y bienestar, igualdad, creatividad, emprendimiento, valores, prevención de determinadas conductas, entre otras".

Las propuestas del Plan formativo contienen, entre otros, un taller de Iniciación al Diseño Gráfico con 15 horas de duración en el que el alumnado aprenderá edición y creación de imagen vectorial y mapas bits. También se contempla un curso sobre Protocolo de Atención en Hostelería de 15 horas y otro sobre Creación y Venta de Cursos On line, con 20 horas de clase.

Hay asimismo un abanico de talleres que van de la Prevención de la violencia en redes sociales a la Prevención de trastornos de la conducta alimentación. `Sácale partido a tu instagram; `Arte y Creación en 3D (Voxel Art y Low Poli´); o `Prevención del acoso escolar y ciberbullying´´ son otras de las propuestas del menú formativo. En materia medioambiental se celebrará en noviembre un taller sobre `Espacios verdes, bienestar y salud´; un mes en el que también se ofrecerá un taller de video con móvil.

En total para este periodo se ofertan alrededor de 375 plazas distribuidas en diez acciones formativas, con un número de entre 25 y 50 plazas en cada una de ellas.

La duración de cada taller o curso, variará dependiendo de los contenidos a impartir siendo el máximo 20 el número de horas lectivas

La inscripción en cada uno de los talleres o cursos será gratuita y va dirigida a jóvenes de 16 hasta 30 años, salvo algunas excepciones.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las diversas opciones podrán formalizar su inscripción a través de la web de la Concejalía de Juventud: granajoven.granada.org descargando el boletín de inscripción correspondiente y siguiendo las instrucciones detalladas en el mismo.

Para más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 958180076 o acceder a las redes sociales: Facebook.com/granajoven, instagranajoven, @granajoven y canal Youtube Granajoven Granada.

 
6937 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR