Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

El teatro municipal “Isidro Olgoso” acoge la celebración del día de la constitución con escolares de diez centros educativos

Luis salvador ha celebrado el Dia de la constitución con escolares granadinos (JAVIER ALGARRA)
Luis salvador ha celebrado el Dia de la constitución con escolares granadinos (JAVIER ALGARRA)

Durante el acto, el alcalde ha compartido con los niños y niñas la importancia de "esta ley fundamental que consagra los valores y principios de libertad, justicia y pluralismo e iguala a todos los españoles en derechos y deberes"

4 de diciembre de 2019

El teatro municipal Isidro Olgoso del Zaidín ha acogido esta mañana la celebración de un acto conmemorativo “muy especial” del Día de la Constitución, un evento al que han acudido alumnos y profesores de diez centros educativos de la ciudad y que ha sido inaugurado por el alcalde de Granada, Luis Salvador. 

Durante el acto, el alcalde ha compartido con los niños y niñas la importancia de “esta ley fundamental que consagra los valores y principios de libertad, justicia y pluralismo e iguala a todos los españoles en derechos y deberes” 

Asimismo, el primer edil ha explicado “de forma didáctica” a los escolares que la Carta Magna garantiza la autonomía de los municipios y se ha referido someramente a la organización del gobierno municipal y a las labores y cometidos de alcaldes y concejales de los ayuntamientos. 

Junto al alcalde, han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, y el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, quien ha destacado la necesidad de trasladar a los escolares de la importancia de vivir “gracias al consenso de todos en  un país en libertad y  democracia”. 

Asimismo se ha contado con la participación de una madre de uno de los alumnos participantes, María Vega; un maestro, ya jubilado; el presidente del Club de la Constitución, Francisco Marín Recuerda, y el presidente de la Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret. 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, ha clausurado el acto defendiendo los valores de la Constitución como modelo de garantía y bienestar para vivir en España tal y como reflejan cada uno de sus artículos que hablan de la unidad, de nuestros derechos y de nuestros deberes. También, Pérez ha agradecido al concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano por su invitación a esta actividad que  enseña estos valores a nuestros los más pequeños.

El acto ha concluido con la interpretación del el himno de España interpretado por la banda municipal de Granada.

 

Sierra Nevada afronta el puente de la Constitución con una previsión de ocupación del 70 por ciento

Esquiadores en Sierra Nevada (CETURSA)
Esquiadores en Sierra Nevada (CETURSA)

Los empresarios han hecho un balance positivo de las expectativas que se abren con el primer gran puente festivo de la temporada

4 de diciembre de 2019

La estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, afronta el puente de la Constitución y la Inmaculada con una previsión de ocupación hotelera de en torno al 70 por ciento, pendiente de las reservas de última hora.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, que han hecho un balance positivo de las expectativas que se abren con el primer gran puente festivo de la temporada.

Sierra Nevada se encuentra preparando la apertura de la zona de Loma de Dílar para este puente de la Inmaculada y la Constitución, e inaugurará el próximo sábado la actividad del esquí nocturno.

Según informó el pasado martes Cetursa, empresa que gestiona la estación granadina, los responsables esperan abrir en unas condiciones esquiables "que se irán precisando en los próximos días en función del rendimiento de los cañones de nieve producida y de precipitaciones de nieve", la zona de la Loma de Dílar.

En esa zona, donde se ubica el parque Sulayr, los constructores del parque de nieve habilitarán las líneas de 'slope style' de iniciación (miniparque) y el sector uno del 'snowpark'.

De esta forma, Sierra Nevada ofrecería pistas en todas las zonas de la estación, excepto en la zona de La Laguna, donde las máquinas de la estación continúan trabajando para su adaptación.

Por otra parte, Cetursa ha anunciado que inaugurará este 7 de diciembre la actividad de esquí nocturno, que esta temporada solo se podrá disfrutar los sábados.

PREVISIONES EN LA PROVINCIA
En el resto de la provincia, la previsión de ocupación hotelera también se sitúa en torno a un 70 por ciento, según los datos facilitados este miércoles por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que prevé un 65 por ciento en Sierra Nevada, que "presenta una imagen y condiciones magníficas para la práctica del esquí".

Granada recibirá un turismo mayoritariamente nacional, pero también de ingleses y rusos en Sierra Nevada, asiáticos, y europeos. Los días de mayor ocupación se concentran en el 6 y el 7 de diciembre, cuando hay "repunte al alza dependiendo de la tipología de establecimiento y ubicación, en torno al 90 por ciento en todas las comarcas", ha señalado esta fuente en sus previsiones.

Además, ha indicado que la ocupación prevista para este puente está entre un cinco y un ocho por ciento por encima de la del año pasado, motivado por la conformación de los días del puente.

La Costa Tropical tiene una alta ocupación en los establecimientos que están abiertos, de la cual el 80 por ciento son de grupos y un 20 por ciento individuales. El Altiplano, también con un 85 por ciento de previsión, se consolida como "destino de interior potente con una gran ocupación".

 

El 'Tres Festival, Voces del Mediterráneo' contará con los autores David Grossman y Leila Slimani como grandes figuras

Centro Federico García Lorca
Centro Federico García Lorca

Al encuentro, que se celebrará en el Centro Lorca del 23 al 25 de abril, asistirán también la escritora libanesa Joumana Haddad, el autor argelino de novela negra Yasmina Khadra y la franco-argelina Alice Zenite

4 de diciembre de 2019

El 'Tres Festival, Voces del Mediterráneo' que reunirá en Granada a los escritores más relevantes del panorama actual mediterráneo, contará en su edición de 2020 con figuras literarias como Leila Slimani -ganadora del premio Goncourt 2016 con 'Canción dulce'-  o David Grossman, el autor más importante de las letras israelíes. El alcalde, Luis Salvador, ha destacado durante la presentación del avance del programa, "la colaboración del Ayuntamiento con este evento, que hace de Granada el centro de referencia cultural, con nuestro embajador más ilustre que es Federico García Loca".

Tras felicitar a la Fundación Tres Culturas "por esta acertada propuesta", el primer edil ha añadido que "en una situación geopolítica complicada como es el Mediterráneo", el festival  simboliza la búsqueda de puntos de encuentro. "Granada representa la unión de esas tres culturas que nos han hecho ser ciudad Patrimonio de la Humanidad y estamos orgullosos de ello", ha dicho. "La cultura y la escritura nos unen y son el camino para buscar el entendimiento, por eso Granada es el lugar ideal para este encuentro".

Organizado por la Fundación Tres Culturas, este festival -que tendrá lugar en el Centro Lorca del 23 al 25 de abril- reúne cada dos años a las plumas más relevantes de la ribera mediterránea. Así, para esta edición han confirmado también su asistencia la escritora y periodista libanesa Joumana Haddad, el autor argelino de novela negra Yasmina Khadra y la franco-argelina Alice Zeniter, auténtica revelación de esta temporada con 'El arte de perder', con el que ha obtenido el Goncourt español.

Estos escritores completan el quinteto de honor de este avance de programación que, como en las dos ediciones anteriores, contará con una veintena de voces mediterráneas cuya naturaleza trasciende el ámbito puramente literario para reflexionar y debatir sobre cuestiones de actualidad. De ahí que cada año, el 'Tres Festival' gire en torno a un tema común. El elegido para esta ocasión es 'Contra los totalitarismos', de modo que las diversas mesas de autores servirán para, desde las letras, abordar los grandes retos del momento en que vivimos.

Junto a este compromiso social, el encuentro muestra otras claves como la apuesta por la diversidad, que no solo afecta a los temas que se tratan -se aborda no sólo la producción literaria, sino aspectos como la traducción o la edición- sino a los géneros –  incluyendo aquellos considerados minoritarios desde el punto de vista comercial como la poesía o el cómic- o a los protagonistas, ya que entre los autores seleccionados hay tanto plumas consagradas como nuevos valores. Además, la apuesta literaria irá acompañada por otras actividades de corte cultural, como proyecciones cinematográficas o un concierto.

En el acto de presentación del avance de la programación, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, han intervenido junto al alcalde de la ciudad, la gerente del Centro Lorca, Sara Navarro; el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera; y la escritora hispano-marroquí Najat El Hachmi, que ya estuvo presente en la primera edición del Festival. Autora de la trilogía 'El último patriarca', 'Madre de leche y miel' y 'La hija extranjera', El Hachmi ha sido galardonada con el premio Ramón Llull.

Con solo dos ediciones, el  'Tres Festival' se ha convertido ya en una de las citas literarias de referencia tras haber congregado a autores de la talle de Tahar Ben Jelloun, Alessandro Baricco, Günter Wallraff, Nawal al-Saadawi, Mircea Cartarescu, Almudena Grandes, Nir Baram, Zeina Abirached, Mathias Enard, Luis García Montero, Rutu Modan, Elias Sanbar, Mahi Binebine y Abdelá Taia, entre otros.

 

El Cuarto Real de Santo Domingo recrea un belén con más de seis mil figuras de playmobil

Manuel Olivares, concejal de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA)
Manuel Olivares, concejal de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA)

Manuel Olivares, concejal de Comercio y Turismo, declara que la amplia oferta navideña favorece a Granada e invita a los ciudadanos que disfruten las fiestas

4 de diciembre de 2019

El Cuarto Real de Santo Domingo recrea un belén con 70.000 piezas de playmobil, de las que más de seis mil son figuras de la popular firma de juguetes. Una semana de trabajo ha necesitado la Asociación Andaluza de Clicks para montar un misterio de extraordinarias dimensiones y con fin social.

Los visitantes que lo deseen pueden contribuir con un euro. La recaudación será destinada al Banco de Alimentos.

Manuel Olivares, concejal de Comercio y Turismo, ha declarado que el original belén se suma a la amplia oferta navideña que el Ayuntamiento ha preparado para favorecer a Granada, ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de las próximas fiestas y a que efectúen sus comparas en los establecimientos locales. "La oferta que presentamos esta Navidad estimula el turismo, el comercio y la cultura", ha apostillado Olivares.

El monumental belén de playmobil, creado por la citada asociación, abrirá sus puertas al público el próximo día 6. La colosal obra podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2020. El belén, dividido en tres partes: Roma, Egipto y Nacimiento, es "una representación fiel de edificios, paisajes, personajes y materiales de aquella época histórica", han explicado Diana Ramírez y Yihan Achiton, miembros de la Asociación Andaluza de Clicks. De ahí que la obra tenga un carácter "único, educativo y didáctico", ha precisado el concejal de Comercio.

Presentado a modo de diorama, la organización técnica ha programado una gymkhana para colegios y colectivos visitantes durante el tiempo de exposición. También ha promovido dos concursos, uno de fotografía y el del click infiltrado, y ha instalado un photocall para que las instantáneas sean subidas a Instagram con el hastag #navidaasclick

La mencionada asociación, creada en 2013, agrupa a los coleccionistas y aficionados a los clicks de playmobil en Andalucía. Su finalidad es promover proyectos solidarios utilizando este juguete, previa autorización de Playmobil Ibérica, con valor pedagógico.

 

Merca80 impulsa un plan estratégico para su modernización a través de una nueva asociación de comerciantes

Luis Salvador, Alcalde de Granada
Luis Salvador, Alcalde de Granada

El alcalde anuncia nuevas medidas para favorecer, a través de mejoras en las instalaciones, que el mercado del Zaidín-Vergeles ofrezca un "servicio diferencial al consumidor"

4 de diciembre de 2019

Los comerciantes  de Merca80 impulsan, a través de una nueva nueva asociación, un plan estratégico dirigido a "modernizar y actualizar" uno de los mercados tradicionales de la ciudad para ofrecer un "ser vicio diferencial para el consumo de la ciudad".

El nuevo plan estratégico ha sido presentado hoy por los responsables de la nueva Asociación de Comerciantes del Mercado Zaidín-Vergeles, en un acto al que han asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha mostrado el apoyo del equipo de gobierno para acometer las actuaciones necesarias en "uno de los mercados más importantes de la red de mercados tradicionales de Granada"- ha dicho- "de tal manera que ofrezca un servicio que atienda a las necesidades del consumidor actual".

El máximo responsable municipal se ha mostrado convencido de que la implantación del plan, unido a la constitución de la nueva asociación de comerciantes, "desde la que se va trabajar de forma conjunta", ha puntualizado, y  la apuesta del equipo de gobierno por el comercio local van a garantizar que Merca80 siga siendo uno de los espacios emblemáticos del comercio de Granada.

"Se trata cambiar la imagen del mercado, de forma coordinada, con el apoyo de las instituciones, que debemos involucrarnos para que el desarrollo de este área comercial tan importante de Granada ofrezca unos servicios adaptados a las necesidades del ciudadano".

Constituido en 1986, Merca80 forma parte de la red de mercados municipales tradicionales de Granada, con un total de 37 establecimientos, de los que 27 son puestos de venta y el resto locales comerciales.

Al acto, han asistido los concejales de Comercio, Manuel Olivares, y de Mantenimiento,  Eva Martín, quienes "han mantenido ya reuniones con los comerciantes para abordar las peticiones y necesidades demandas para modernizar el mercado"-ha anunciado el alcalde- y representantes de la nueva asociación de comerciantes, cuya presidencia ostenta  David Consuegra.

 
2608 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR