Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Podemos-IU exige al alcalde que pare la "tala injustificada" de árboles

 El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (PODEMOS -IU)
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (PODEMOS -IU)

La coalición recuerda su petición de que se realice un catálogo de especies para proteger la flora

20 de octubre de 2020

Podemos-IU pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada que frene la tala injustificada de árboles en la ciudad.

Elúltimo de sus arboricidios ha sido un pino de más de 200 años y perfectamente sano en la Cuesta del Pino, una tala a la que se han opuesto los vecinos de la zona. La coalición denuncia que el alcalde, Luis Salvador, siga permitiendo estas talas arbitrarias y contraproducentes en una ciudad que “pierde arbolado” cada semana y acumula más contaminación por días. 

Esta formación recuerda que, para evitar que este tipo de “aberraciones contra el patrimonio natural de los granadinos” sigan produciéndose, debe realizarse un catálogo de jardines y árboles singulares, históricos y centenarios de Granada “con objeto a que sean protegidos, adecuadamente mantenidos y conocidos, estos árboles y jardines que forman una parte importante del patrimonio cultural y natural de la ciudad y seña de identidad de nuestro barrios”. 

Se trata de una petición histórica de la formación, que pretende que evite “sucesos como este arboricidio gratuito y arbitrario”, por lo que el grupo municipal reitera su posición y exige al equipo de Gobierno que “se sitúe del lado del ecologismo y amplíe sus miras, porque el futuro es verde”.

Podemos-IU reivindica, por tanto, que el Consistorio regule adecuadamente las órdenes de tala y “revise cada caso” antes de “dar luz verde a peticiones que atentan directamente contra la salud de los granadinos, propietarios de su patrimonio natural”. 

 

 

Sindicatos continúan movilizándose por la atención primaria y hospitalaria, en defensa de la sanidad pública

Imagen de la concentración (CCOO)
Imagen de la concentración (CCOO)

CCOO, CSIF y UGT han diseñado un calendario de movilizaciones que continuarán el 29 de octubre ante la sede central del SAS en Sevilla

20 de octubre de 2020

Las tres organizaciones sindicales han convocado una nueva movilización en la entrada del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, en defensa de la Sanidad Pública. Concretamente, las reivindicaciones de las organizaciones sindicales son: un incremento del Presupuesto en Sanidad de, al menos, el 7,2% del PIB y el 25% de esta cantidad para la Atención Primaria, así como un incremento del número de profesionales destinados a los centros de salud y consultorios que presentan, a día de hoy, un estado de sobrecarga y gran presión asistencial.

Las organizaciones sindicales CCOO CSIF y UGT reclaman contratos estables y dignos para la Sanidad, una política de contratación atractiva a fin de que el personal que acaba su especialización no tenga que marcharse de la Comunidad Autónoma Andaluza, y la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 donde, de forma unilateral, se impone la movilidad.

Igualmente, consideran imprescindible avanzar en la mejora en la prevención de riesgos laborales, en garantizar la continuidad laboral, la cobertura de bajas, el incremento de las ratios de profesionales por pacientes que disminuyan la carga asistencial y administrativa geográfica y funcional a todo el personal sanitario.

Todas estas cuestiones, denuncian los sindicatos, son necesarias para conseguir doblegar esta terrible pandemia, dar los servicios que necesitan las personas más vulnerables y facilitar un ambiente de trabajo que permita volcar a los y las profesionales todo el conocimiento que atesoran por el bien del conjunto de la ciudadanía.

CCOO, CSIF y UGT han diseñado un calendario de movilizaciones que continuarán el 29 de octubre ante la sede central del SAS en Sevilla, para exigir la recuperación del diálogo social que permita activar mejoras ante la situación de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales.

 

 

La Junta adjudica el estudio de viabilidad del aparcamiento en el túnel de Camino de Ronda

Imagen del aparcamiento del Camino de Ronda (JUNTA)
Imagen del aparcamiento del Camino de Ronda (JUNTA)

Se trata de una actuación compensatoria del Metro de Granada por la pérdida de plazas de estacionamiento en superficie

20 de octubre de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, la redacción del estudio de viabilidad y del proyecto básico de la adecuación como aparcamiento del túnel del Metro de Granada en el Camino de Ronda, entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas. 

La actuación ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Roma Ingenieros Consultores y el Estudio BC de Bernal Cellier, SLP por importe de 34.968 euros y un plazo de redacción de 6 meses.

El proyecto básico deberá definir técnicamente y desde el punto de vista económico-financiero la puesta en valor de los dos niveles superiores del túnel, que están segregados del tercer nivel, por el que circulan los trenes, con una losa de separación. Estos recintos, que carecen actualmente de uso, ya se dotaron durante la obra del metro de rampas de entrada, así como de reserva de espacio para los accesos peatonales, si bien su adecuación para albergar un estacionamiento de coches precisa de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento. 

Por su parte, el estudio de viabilidad determinará los posibles modos de explotación y su rentabilidad económica, de cara a definir los aspectos que se deben incluir en el proyecto constructivo, que será objeto de una futura contratación. El consultor, por tanto, deberá definir la propuesta y análisis de alternativas, así como la definición de los trabajos precisos para la adecuación y puesta en servicio en condiciones de funcionalidad del espacio existente en la zona superior del túnel del Camino de Ronda, incluyendo la verificación de las estructuras existentes y el diseño de las nuevas estructuras, si éstas fueran necesarias.

El proyecto básico del nuevo aparcamiento de vehículos en el Camino de Ronda deberá tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el dimensionamiento de plazas, el tipo de vehículos, o espacios reservados a la circulación, las plazas reservadas para vehículos eléctricos y puntos de carga, gálibos, accesos, accesibilidad universal y otros aspectos.

Antecedentes

Durante la construcción del Metro de Granada se analizó la posibilidad de minimizar el impacto que las obras causaron sobre el Camino de Ronda. La reurbanización ganó espacio para el peatón y los ciclistas, pero se perdieron plazas de aparcamiento, fundamentalmente de residentes. De esta forma, se adaptó la construcción del túnel para reservar los niveles superiores de cara a un acondicionamiento como aparcamiento, mientras que por el nivel inferior discurre hoy día la línea de metro.

Sin embargo, esta actuación no llegó a fructificar en ningún avance ni estudio alguno, pese a que en marzo de 2018 se constituyó una comisión técnica para su estudio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Granada. Como ha sucedido con otras obras compensatorias, anunciadas pero no materializadas por anteriores gobiernos, ha sido la consejería que dirige Marifrán Carazo el que ha desbloqueado e impulsado materialmente todos estos proyectos, que se habían demorado injustificadamente.

Esta actuación se incluye en el Plan Andalucía en Marcha del Gobierno andaluz para reactivar la economía de la comunidad, un plan en el que sólo la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destina 103 millones de euros a actuaciones en la provincia de Granada entre 2020 y 2023, sin incluir la ampliación del Metro ni los proyectos con colaboración público-privada.

 

El Programa Minerva busca startups innovadoras en Granada para lanzarlas al mercado

Imagen de una start up (PROGRAMA MINERVA)
Imagen de una start up (PROGRAMA MINERVA)

Granada es la tercera provincia con más proyectos seleccionados, con casi el 10%

20 de octubre de 2020

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento TIC de la Consejería de Transformación Económica, Industria Conocimiento y Universidades y Vodafone, busca a las startups y proyectos más innovadores de la provincia granadina para convertir sus ideas en negocios reales y viables, y lanzarlos al mercado.

El Programa Minerva abre su 8ª convocatoria para elegir a los 30 proyectos participantes hasta el 30 de octubre a las 12H en programaminerva.es/convocatoria2021. Podrán acceder todos los emprendedores con proyectos de cualquier ámbito tecnológico que ya hayan puesto en marcha su negocio en Andalucía o aquellas ideas emprendedoras que se comprometan en el futuro a asentarse en cualquiera de las ocho provincias andaluzas.

En esta edición se hace una llamada especial a iniciativas que utilicen la tecnología 5G y se valorará que los equipos promotores cuenten con perfiles femeninos o con perfiles sénior (mayor de 45 años), para darles mayor visibilidad.

La 8ª convocatoria dará comienzo en enero de 2021 con una primera fase de pre-aceleración que durará durará dos meses y se realizará de manera 100% virtual. A partir de marzo seguirán los 15 mejores y, en función de las restricciones y medidas de seguridad sanitaria, se mantendrá el formato virtual o se complementará con acciones presenciales de formación y asesoramiento.

La aceleración puede realizarse desde cualquier municipio andaluz. De hecho, casi cuatro de cada diez proyectos seleccionados se sitúan fuera de las capitales de provincia.  Para fomentar esta igualdad de oportunidades y aprovechamiento óptimo, el itinerario de trabajo semi-flexible se potencia con herramientas de teletrabajo y además, en caso de requerir desplazamiento, los acelerados contarán con un bono transporte.

Los proyectos que superen la pre-aceleración se beneficiarán de un plan completo de acompañamiento diseñado en cuatro bloques de trabajo: desarrollo de negocio, comunicación y el marketing, ventas y el bloque legal. Además, contarán con un cheque de recursos para contratar personal u otros servicios, repercusión mediática para darles visibilidad, se facilitará una amplia red de contactos apoyados por los promotores del programa y habrá premios económicos de hasta 10.000€ para las mejores iniciativas en función de su esfuerzo y tracción lograda durante la aceleración.

Uno de cada diez proyectos es de Granada

En las siete ediciones anteriores, el Programa Minerva ha recibido más de 1.200 solicitudes, procedentes de todas las provincias andaluzas y de otras zonas de España como Madrid y Valencia, y ha seleccionado a 153 startups. Granada es la tercera provincia con más proyectos elegidos, concentrando casi el 10% del total. Entre las startups que han formado parte de la iniciativa destacan algunas como Bracelit, que ha desarrollado una pulsera electrónica que permite el control de acceso y el pago inteligente de forma segura en eventos, ferias y congresos; o Dasware que ha creado un sistema de control y gestión de edificios que permite acceder evitando el contacto de manos en puntos calientes como pomos o porteros electrónicos o en zonas comunes como piscinas y garajes.

El Programa Minerva tiene uno de los índices más altos de crecimiento y comercialización de las startups aceleradas, ya que ocho de cada diez proyectos empresariales se constituyen como sociedad y llegan a la fase de comercialización al finalizar su paso por la iniciativa. Estas compañías alcanzaron en 2019 una facturación conjunta de más de 7,7 millones de euros y el 54% consiguió levantar capital privado para continuar creciendo en el mercado.

Por él han pasado más de 470 emprendedores y 150 iniciativas empresariales, que han logrado una tasa de comercialización del 80%. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración

 

Rescatado un hombre que cayó por un desnivel mientras practicaba ciclismo en Granada capital

 Ambulancia (061/ARCHIVO)
Ambulancia (061/ARCHIVO)

El ciclista sufría varios traumatismos, alguno de ellos de consideración, tras lo cual ha sido trasladado al Hospital de Traumatología

20 de octubre de 2020

Los bomberos de Granada y los servicios sanitarios han colaborado en la tarde de este lunes para el rescate de un varón de mediana edad que ha resultado herido al caer accidentalmente por un desnivel mientras practicaba ciclismo en Granada capital.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos granadino, los hechos han tenido lugar en torno a las 19,20 horas, cerca de la zona conocida como el barranco del Teatino, cuando la víctima ha sufrido un accidente mientras manejaba una bicicleta de montaña, cayendo por un terraplén de unos cuatro metros de altura.

Tantos los bomberos como los sanitarios se han desplazado para el rescate de este hombre, que sufría varios traumatismos, alguno de ellos de consideración, tras lo cual ha sido trasladado al Hospital de Traumatología.

 
6937 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR