Preparan actividades para vecinos de entre 14 y 30 años que ayuden a sobrellevar el verano en Granada

Este evento se viene desarrollando desde hace varios años con un gran éxito de público

Redacción  |  14 de junio de 2024
El concejal de Juventud de Granada, Fernando Parra, a la derecha en la imagen con el edil de Presidencia, Jorge Saavedra (AYUNTAMIENTO)
El concejal de Juventud de Granada, Fernando Parra, a la derecha en la imagen con el edil de Presidencia, Jorge Saavedra (AYUNTAMIENTO)

El concejal de Juventud de Granada, Fernando Parra, ha informado este viernes sobre la campaña de verano '¡Summer-gete con Granajoven!', dirigida a la juventud granadina de entre 14 y 30 años, en el que se pretende ofrecer un programa variado de actividades para que puedan participar en el periodo estival.

Este evento se viene desarrollando desde hace varios años con un gran éxito de público, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras las comparecencia informativa de Parra tras Junta de Gobierno Local con el edil de Presidencia, Jorge Saavedra.

 

El principal objetivo de esta iniciativa es "proporcionar alternativas culturales, deportivas, de respeto al medio ambiente, de ocio y tiempo libre", entre otras, a través de un abanico de actividades en la que la población joven podrá inscribirse según grupos de edad establecidos.

Una de las características a destacar en esta campaña de verano es que parte de las actividades van a ser gratuitas, asumiendo el cien por cien de los gastos la Concejalía de Juventud. Otras tendrán cierto coste, aunque se ha establecido precios populares con una aportación económica media en torno al 36 por ciento con respecto al precio total, oscilando entre cinco y 20 euros.

En esta edición, "vamos a seguir apostando por programar aquellas actividades que puedan realizarse en zonas exteriores. Dentro del programa de actividades se van a ofrecer senderismo, ruta urbana cultural, observación astronómica en la naturaleza, multiaventura en Cubillas, Aventura Entrepinos, barranquismo, 'rafting' y actividades acuáticas entre otras", ha explicado Parra.

En total se van a ofertar unas 558 plazas además de las personas que acudan a las distintas actividades organizadas dentro del espacio joven con el que también se busca promover "un ocio saludable con carácter preventivo, inclusivo e innovador".

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Redacción

Granada sella un acuerdo de colaboración con la ciudad de Chengdú a través de su nueva oficina de Smart City proyectada en el Centro de Demostrador de Inteligencia Artificial

18/07/2024 | Redacción

Para paliar los efectos del calor, durante estas semanas se está llevando a cabo un ajuste de los recorridos para evadir las zonas de sol