Preparan poemas y una gymkana para recordar a las personas refugiadas el próximo sábado

El programa incluye también un "círculo de los abrazos", y un 'Scape Room', entre otros juegos y actividades que implicarán a mayores y menores.

Redacción  |  23 de junio de 2022
Refugiados ucranianos en una foto de archivo (EUROPA PRESS)
Refugiados ucranianos en una foto de archivo (EUROPA PRESS)

La Red Granadina por el Refugio y la Acogida (Redgra) está organizando un encuentro en la explanada del Palacio de Congresos que, el próximo sábado a las 20,00 horas, con una lectura de poemas y una gymkana, entre otras actividades, tratará de concienciar a la sociedad en conmemoración del Día Mundial de la Personas Refugiadas.

Según ha informado en una nota de prensa la Redgra, plataforma granadina que aglutina a 40 colectivos sociales de la ciudad, el programa incluye también un "círculo de los abrazos", y un 'Scape Room', entre otros juegos y actividades que implicarán a mayores y menores.

PopFm Granada

También se hará lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial del Refugiado, que este año tiene como lema 'Quien sea. Donde sea. Cuando sea. Toda persona tiene derecho a buscar protección', incidiendo en que "buscar protección es un derecho humano que no está sujeto a negociación".

La Redgra ha explicado que "la guerra, la persecución por su etnia, origen, religión u orientación sexual, entre otros motivos, suele ser la causa que obliga a millones de personas a desplazarse buscando un lugar seguro".

El acto se enmarca en la celebración a nivel mundial del Día de las Personas Refugiadas. En el año 2000, el 20 junio fue designado por las Naciones Unidas como el día para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

La intención de este tratado fue y es la de amparar y proteger a todas las personas que se encuentran en condición de refugiadas en todo el mundo, mediante el establecimiento de tratados y acuerdos que garanticen sus derechos humanos.

Así, a través de juegos de todo el mundo, poemas y canciones de diferente estilo, la Redgra recordará a los 100 millones de personas desplazadas forzadas en el mundo, según datos recientes de Acnur.