UGT y CCOO se movilizan en Granada contra la "dejadez" del SAS con la Bolsa de Empleo

Ambos Sindicatos denuncian que se está "incumpliendo voluntariamente" el Pacto de Bolsa de Empleo Temporal

Redacción  |  4 de octubre de 2023
Imagen de la concentración (UGT)
Imagen de la concentración (UGT)

Este miércoles, 4 de octubre, en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada (PTS), se ha celebrado una concentración de delegados/as de CCOO y UGT en la sanidad pública, en protesta por la dejadez del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con su Bolsa de Empleo Temporal. Estas movilizaciones se repetirán el próximo 18 de octubre, sin descartar otras protestas, en caso de que la Consejería de Salud y Consumo siga ignorando este grave problema.

 Ambos Sindicatos denuncian que el SAS está incumpliendo voluntariamente el Pacto de Bolsa de Empleo Temporal que suscribió con las organizaciones sindicales y añaden que esta decisión unilateral y temeraria de la Administración hace que el sistema de contratación en el SAS se convierta en poco transparente e injusto, con categorías sin baremar desde 2021 y 2022, y para 2023 ni siquiera está abierto el plazo de inscripciones, señalan desde CCOO y UGT.

El problema es descomunal para más de 300.000 profesionales de todas las categorías en toda Andalucía, denuncian UGT y CCOO, ya que dichos profesionales ni pueden inscribirse, ni añadir los méritos que han ido acumulando estos años, ni que le reconozcan esos servicios prestados o esa formación que les ha costado tiempo y trabajo, aseveran.

 

En definitiva, un gran caos provocado por la Administración que afecta incluso a los centros sanitarios que ven cómo no tienen unas listas fiables para ofrecer los distintos contratos y se están produciendo casos de enchufismo o incluso de externalización de trabajos con la excusa de no tener gente en la Bolsa.

 
 
Noticias relacionadas
25/06/2025 | Redacción

Denuncian una sobrecarga de trabajo excesiva con la terrible repercusión para las personas trabajadoras y para los usuarios

18/06/2025 | Redacción

Han anunciado movilizaciones a partir del día 26 de junio ante la "pasividad" de Atende,