UNEI dona a Plant for the Planet los primeros 100 árboles para repoblar la zona incendiada en el Cerro San Miguel
La empresa social andaluza, que llevó a cabo la plantación de los ejemplares que se quemaron, se compromete con la regeneración del terreno
La empresa social andaluza UNEI ha donado a Plant-for-the-Planet los primeros 100 árboles para repoblar la zona del Anillo Verde de Granada afectada por el incendio del fin de semana pasado en el cerro San Miguel, junto a la Abadía del Sacromonte.
UNEI ha sido así la primera empresa en adherirse a la campaña abierta por Plant-for-the-Planet, a través de la cual tanto particulares como instituciones pueden donar árboles. Por cada árbol donado, Plant-for-the-Planet, junto a la familia Berendsen-Muñoz, aportará otro árbol más, con lo cual las donaciones tendrán un doble beneficio ambiental.
UNEI llevó a cabo con su personal la plantación de las casi 17.000 especies vegetales que ahora se han quemado en el incendio del entorno del Sacromonte, por lo que su conocimiento y solidaridad por lo ocurrido es máxima.
El CEO de UNEI, Rafael Cía, ha animado a la sociedad “a contribuir, cada uno en la medida de sus posibilidades, a revertir la situación que se ha producido, y a apoyar a Plant for the Planet y a la familia Berendsen-Muñoz”.
El Anillo Verde de Granada es el nombre de la iniciativa de Plant for the Planet para crear un pulmón verde de 800 hectáreas en torno a Granada, mediante la plantación de más de 200.000 árboles en el horizonte 2030.
Tal y como ha señalado Rafael Cía, “un proyecto sostenible como el del Anillo Verde se alinea perfectamente con nuestra finalidad social”, ya que “compartimos la apuesta medioambiental que representa este proyecto de futuro y redoblamos nuestro compromiso con su continuidad”.
El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"
Los pasajeros han tenido que abandonar el vehículo