Vox afea al PP el voto en contra a su propuesta sobre la Zona de Bajas Emisiones en Granada

Aunque "por boca de la delegada del Área de Movilidad se ha anunciado que tendrán en cuenta los planteamientos de la moción"

Redacción  |  26 de enero de 2024
Vox afea al PP el voto en contra a su propuesta sobre la Zona de Bajas Emisiones en Granada (VOX)
Vox afea al PP el voto en contra a su propuesta sobre la Zona de Bajas Emisiones en Granada (VOX)

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado este viernes su "sorpresa" por el voto en contra del equipo de gobierno, del PP, a su propuesta para "paliar las consecuencias negativas de la implantación de una Zona de Bajas Emisiones" en la ciudad; ello aunque "por boca de la delegada del Área de Movilidad se ha anunciado que tendrán en cuenta los planteamientos de la moción".

La portavoz del grupo, Beatriz Sánchez Agustino, ha dicho que estarán "atentos" a que ese compromiso por parte de la delegada del área se haga efectivo y, aunque hayan votado en contra, tengan en cuenta sus propuestas de mínimos para que las restricciones perjudiquen "lo menos posible a los vecinos y comerciantes de Granada".

 

La moción recoge que la mejora de la calidad del aire y la movilidad en Granada es "una preocupación para el Grupo Municipal de Vox, pero este objetivo no puede conseguirse imponiendo irreflexivamente unas restricciones sin conocer cómo van a afectar a los vecinos y a la actividad económica de la ciudad", ha apuntado Beatriz Sánchez Agustino, que ha recordado que ciudades gobernadas por el PP como, entre otras Valencia, Valladolid, Burgos, Elche y Guadalajara "han puesto en marcha las medidas expuestas esta iniciativa.

"No es la primera vez que el gobierno municipal vota en contra de una iniciativa de Vox a la vez que muestra su disposición a implementar los puntos de acuerdo de nuestras mociones", ha concluido.

 
 
Noticias relacionadas
25/09/2026 | Redacción

La iniciativa plantea reforzar la atención a las familias desalojadas, culminar la regeneración de Santa Adela y mejorar la prevención y planificación ante futuros seísmos

24/09/2026 | Redacción

La formación plantea iniciativas para reforzar la seguridad y reafirmar la soberanía española tras la entrada masiva de migrantes registrada en Ceuta a finales de julio

Junta - TerrremotosVirgen de las AngustiasAbadysPodogenilVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool