Vox pide explicaciones por "informaciones que vinculan a Motril" con el caso Koldo
Desde la coalición manifiestan su "estupor al conocer --afirman-- que los tentáculos socialistas, de Ábalos y de Koldo salpiquen a la ciudad de Motril
Vox ha mostrado "su preocupación por las informaciones en diversos medios de comunicación que apuntan a una relación entre Patricia Úriz, esposa de Koldo García, con una empresa granadina que realizó los trabajos de ampliación de la Ronda Sur de Motril, licitadas por el Ayuntamiento".
Vox se refiere en una nota de prensa a informaciones según las cuales "en julio de 2021 José Luis Ábalos y Koldo García se reunieron en el parador de Granada con el responsable de una empresa granadina, consiguiendo una semana después la contratación para las obras de ampliación de la Ronda Sur de Motril, licitadas por el Ayuntamiento de Motril y cofinanciadas por la Junta de Andalucía, por un importe de 2,7 millones de euros". Patricia Úriz en 2022 fue presuntamente contratada por la misma empresa granadina.
Desde Vox manifiestan su "estupor al conocer --afirman-- que los tentáculos socialistas, de Ábalos y de Koldo salpiquen a la ciudad de Motril. No se trata del caso de Ábalos o de Koldo, es el Caso PSOE, porque forma parte de otro capítulo más en la tradición corrupta de este partido. Repudiamos sus acciones y por ello queremos expulsarlos de todas las instituciones allá donde gobiernen, pero en el caso de Motril no estaban gobernando ellos, sino el Partido Popular con Luisa García Chamorro como alcaldesa", agrega el comunicado.
"Exigimos a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que por el deber de transparencia con los vecinos de Motril aclare públicamente y de manera urgente estas informaciones periodísticas que vinculan una supuesta relación en la adjudicación de las obras de ampliación de la Ronda Sur con la trama de corrupción del PSOE".
Se ha alcanzado un acuerdo entre el fiscal, la acusación particular y las defensas de los dos acusados
Ha quedado señalado para el 28 de abril de 2026, después de no haberse alcanzado un acuerdo entre las partes.