Arturo Marín y Péter Bojthe exponen sus cuadros en la Casa de la Cultura de Albolote
Una brillante muestra realista con la que los amantes del arte podrán disfrutar hasta el 2 de febrero
El arte de Péter Böjthe y de Arturo Marín se dan la mano en la muestra pictórica que acoge la Casa de la Cultura de Albolote hasta el próximo 2 de febrero. El óleo y la acuarela se mezclan en una muestra brillante que alterna el retrato y las formas paisajísticas con una factura verdaderamente excepcional.
El recorrido profesional de ambos tiene que ver con la arquitectura y la ingeniería industrial aunque la pintura siempre ha formado parte importante de ambos artistas. En el caso de Böjthe, de origen húngaro, la pintura ya es su profesión desde 2002 y ha logrado cosechar el apoyo de la crítica, galeristas y amantes del arte con numerosas exposiciones individuales y colectivas. Además el artista cuenta con obras en la Casa Real Española, Diputación de Almería, Colegio de Abogados de Granada y sus colecciones han pasado por Hungría, Austria, Rumanía, Nueva Zelanda e Inglaterra entre otros muchos países.
Por su parte el granadino Arturo Marín, que fue profesor titular de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica sintió desde muy niño una fuerte inclinación por las artes plásticas practicando el carboncillo, el óleo o las plumillas, pero finalmente ha sido la acuarela la que le ayudó a mostrar al público una obra impecable que retrata muchos rincones de Granada y de la geografía andaluza.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 17h a 20h. La entrada es libre.
La procesión de San Isidro por las calles del anejo alboloteño y la romería del domingo complementan el programa
El nuevo estacionamiento facilitará la rotación de vehículos en el centro urbano y mejorará el acceso a comercios, colegios y servicios esenciales