091 ofrecerá sus mejores temas a unos metros de la Torre de la Vela en el ciclo 1001 Músicas

La mítica banda pone este viernes el genuino toque granadino en el Teatro del Generalife a esta edición del festival

Redacción  |  14 de septiembre de 2023
091 (1001 MUSICAS)
091 (1001 MUSICAS)

El toque granadino más genuino de esta edición del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank lo pondrá este viernes, 15 de septiembre, la histórica banda rockera 091 que, por fin, podrá tocar junto a la Torre de la Vela en un concierto que promete convertirse en inolvidable. Han sido momentos muy especiales los que este festival ya ha ofrecido, con figuras de la talla de Bob Dylan, Elvis Costello, Ara Malikian, Luz Casal o Andrés Calamaro. Pero, para el público local y sus acérrimos seguidores, que 'Los Cero' toquen en el Teatro del Generalife, a unos pocos metros de su icónica torre ubicada en el recinto monumental nazarí, será digno de ver y recordar.

Tal y como pasara también en las dos primeras ediciones, con los Lori Meyers en 2021 y con el concierto esencial de Los Planetas en 2022, el paso de las mejores bandas granadinas por este ciclo, a las que se suma ahora 091, no es solo un guiño local sino también una subida de listón dada la calidad de las mismas. Y, por supuesto, un orgullo para todos los componentes de estas por poder subirse a las tablas de un escenario en un lugar tan especial para todos los granadinos.

 

En el caso de 091, lo harán con la satisfacción de contar por éxitos sus actuaciones desde que decidieron regresar tras sus veinte años de parón. Desde que volvieron a juntarse José Antonio García, José Ignacio Lapido, Tacho González -los tres componentes originales- junto a Víctor García Lapido y Jacinto Ríos -miembros de la última formación antes de la retirada- la expectación que han levantado en cada uno de sus conciertos ha sido máxima. Por su calidad, por la madurez de su sonido tan peculiar e intrínseco, pero, posiblemente también, por la nostalgia de quienes recuerdan en su música en directo esos míticos años ochenta y rememoran su juventud.

091 tocan este viernes en Granada gracias al apoyo de CaixaBank y al patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte,  cofinanciado con Fondos Europeos; el Ayuntamiento de Granada, Sabor Granada-Diputación Provincial de Granada, Ticketmaster, Aseguradora Araytor, Cervezas Alhambra, Royal Bliss, Bodegas Muñana, Moët & Chandon, Mercedes – Benz Granada Premium, Ideal, Mondo Sonoro, Radio 3, Canal Sur y doctortrece.

En el Teatro del Generalife, 'Los Cero' tocarán los temas de 'La otra vida', el álbum editado por ellos en 2019, tras 25 años sin componer juntos, y que alcanzó el top 5 en la lista oficial de ventas y que fue elegido entre los mejores de aquel año en distintas publicaciones especializadas. Pero, además, no faltarán los temas que los han convertido en un grupo de culto desde comenzaran su andadura hace más de cuarenta años. 'La vida qué mala es', 'Qué fue del siglo XX', 'La Torre de la Vela', 'La canción del espantapájaros' o 'La noche que la luna salió tarde', junto a joyas de su último trabajo, como 'Leerme el pensamiento' o 'Vengo a terminar lo que empecé', harán de este nuevo reencuentro con sus fieles una fecha inolvidable en esa fusión de rock y poesía, genuina marca de la casa.

 
 
Noticias relacionadas
12/07/2024 | Redacción

El ciclo arranca el 23 de julio y se prolongará hasta el 28 de septiembre

13/10/2023 | Redacción

El atractivo del Teatro del Generalife en la Alhambra y el nivel artístico convierten a este festival en una cita imprescindible en septiembre