"Abril para Vivir" celebra su vigésimo segunda edición entre el 5 y el 14 de mayo
Con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Luis Eduardo Aute, la programación de esta edición incluye varias actividades en su memoria
Esta edición cuenta con artistas de carácter tanto nacional como internacional. Desde Argentina, dos nombres destacados en el ámbito de la canción de autor latinoamericana, como son Paula Ferré y Ariel Stavitzky, y desde Cuba, Carlo Fidel Taboda. Tendremos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo disco de uno de los más talentosos autores de la nueva generación de trovadores españoles como es Fran Fernández, tras su exitosa gira por diferentes países del sur y centro de América.
Con motivo de cumplirse en 2023 el 80 aniversario del nacimiento de Luis Eduardo Aute, la programación de esta edición incluye varias actividades en su memoria. La proyección de una de sus películas (Vincent y el Giraluna) previa a la intervención de Cristina Narea, quien le acompañara durante años en sus conciertos. Exposición de su obra plástica, muestra que, comisariada por Miguel Aute, hijo del artista, se expondrá bajo el título Eros y Credo en dos sedes: el Palacio del Almirante y el Palacio de los Condes de Gabia.
Estas jornadas de homenaje a Luis Eduardo Aute, se verán completadas con un concierto en el Teatro Isabel la Católica, el día 11 de mayo, en el que sonarán sus canciones en las voces de Marwán, Cristina Narea, Fran Fernández, Enrique Moratalla, César Maldonado, Lorenzo Vilches, Mario Ojeda y Juan Trova.
La habitual sección a concurso contará con la presencia de los/las 6 finalistas seleccionados entre un total de 65 aspirantes: Gema y Rafa, Juan Gallardo, Lemmans, Sandra Bautista, Sarmad y La trovadora del alma.
El Festival también tendrán espacio para el recuerdo otros autores como Javier Krahe, con el concierto “Aun alumbra su quinqué” en la Taberna JJ y para el granadino Fran Reca (o Fran Russo como fuera conocido en el ámbito de la fotografía), en esta ocasión en la Tertulia, lugar emblemático de la cultura granadina.
El certamen contará con la presencia de artista de las nuevas generaciones como Pedro Pastor o Alberto Alcalá, con la la Nueva Trova Cubana
Se dan cita antiguos compañeros de profesión como Fran Fernández, César Maldonado, Mario Ojeda, Marta y Fran Espinosa y Patricia Fernández