Allan Dorian Clark dona a la Hermandad del Santo Vía Crucis la pintura que ilustró el cartel de su primer Centenario

El hermano mayor de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Vicente Gomariz, ha agradecido a Clark su "generosidad hacia la cofradía"

Redacción  |  27 de junio de 2022
Entrega del cartel (HERNANDAD VIA CRUCIS)
Entrega del cartel (HERNANDAD VIA CRUCIS)

El pintor británico afincado en Granada, Allan Dorian Clark, ha donado a la Hermandad del Santo Vía Crucis de la pintura que ilustró el cartel de su primer Centenario fundacional en 2017.  El acto de entrega tuvo lugar el pasado domingo, al concluir la eucaristía y cultos mensuales de la cofradía en su templo sede de San Juan de los Reyes.

Ante la imagen del nazareno de Jesús de la Amargura, el artista hizo entrega a la Hermandad de la obra pictórica que, con anterioridad había estado expuesta en la Casa de Hermandad, pero que últimamente ha sido exhibida en distintas muestras junto a otras piezas de Clark.

El autor ha decidido finalmente hacerle entrega a la Hermandad, para que sea ésta la responsable de la misma y pueda lucirla permanentemente en su sede social.

PopFm Granada

Cabe recordar, que fue el 13 de febrero de 2016 cuando el hermano de esta cofradía, Luis Recuerda Martínez, presentó la pintura que pasaría a ser la imagen del Centenario de la Hermandad.

El hermano mayor de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Vicente Gomariz, ha agradecido a Clark su “generosidad hacia la cofradía y el patrimonio de la misma, puesto que estamos hablando de la obra que ilustró un periodo muy importante de la misma, con el que conmemoramos sus primeros cien años de vida”.

Tras recogerlo de manos del autor, junto al consiliario de la Hermandad, Manuel García Gálvez, y un grupo de hermanos, Gomariz ha destacado el gesto del pintor y al mismo ha indicado que “desde este momento, el cuadro estará presente en un lugar destacado en nuestra Casa de Hermandad”.