Aspaym y CajaGranada Fundación colaboran en la formación y orientación laboral de personas con discapacidad

La asociación traslada sus servicios de formación y escuela de pacientes al Centro Cultural CajaGranada

Redacción  |  27 de enero de 2022
Foto de familia tras la firma del convenio (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Foto de familia tras la firma del convenio (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

La asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas Aspaym Granada desarrollará sus servicios de formación, orientación laboral, escuela de pacientes y otras acciones sociosanitarias en el emblemático edificio del Centro Cultural CajaGranada, en unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados de oficinas y aulas completamente equipadas y accesibles para personas con discapacidad. 

El acuerdo alcanzado entre CajaGranada Fundación y Aspaym permitirá a la asociación disponer de unas amplias y modernas instalaciones para ampliar su actividad social y reforzar su apuesta por la formación y orientación laboral dirigidas a personas con discapacidad.

PopFm Granada

La versatilidad de los distintos equipamientos que aglutina este centro (aulas de formación, teatro, museo, oficinas, áreas de esparcimiento, espacios abiertos…), sumado a su arquitectura de vanguardia, se ponen una vez más al servicio de la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la capital granadina.

Las instalaciones del Centro Cultural CajaGranada están completamente adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida y otras discapacidades, permitiendo su total autonomía y fomentando así la plena inclusión social de este colectivo.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha querido “agradecer a Aspaym la confianza prestada al trasladar sus actividades de formación y orientación a nuestro Centro Cultural, un espacio que está al servicio de todos los ciudadanos, sean cuales sean sus capacidades”.

“Desde su nacimiento, CajaGranada Fundación ha apostado por la inclusión de todas las personas, poniendo en marchas estrategias que favorecieran su desarrollo e independencia, una línea que continuaremos potenciando”, ha subrayado su presidenta.

Por su parte, el presidente de Aspaym Granada, Antonio Millán, ha expresado su plena satisfacción por el “compromiso real e histórico” de CajaGranada Fundación con las personas con discapacidad.

“Agradecemos  su colaboración en el desarrollo de programas y servicios de formación  y sociosanitarios para nuestro colectivo. Para nosotros, la presencia en estas excelentes instalaciones es un gran avance. Seguiremos proponiendo iniciativas y trabajando estrechamente con CajaGranada Fundación en el campo de la acción social, tan necesaria en estos difíciles tiempos”, ha añadido el presidente de Aspaym Granada.

Aspaym Granada se instalará a partir del mes de febrero en la segunda planta del Edificio Pantalla del Centro Cultural CajaGranada, desde donde continuará desplegando sus servicios y programas. Igualmente, hará uso de las aulas de talleres del edificio, totalmente preparadas para usuarios con discapacidad, en sus programas de formación y de capacitación.

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

La muestra es un homenaje a Federico García Lorca, cuya figura ha sido fundamental en el imaginario de la artista