Blai Tomás Ibáñez gana el III Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Colomera
Treinta artistas de toda España han participado en este certamen
El pintor valenciano Blai Tomás Ibáñez ha sido el ganador del III Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Colomera, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y la Diputación de Granada. El segundo premio ha sido para Adrián Marmolejo.
Un total de treinta artistas han participado en este certamen, celebrado este fin de semana, que durante unas horas ha llenado esta localidad metropolitana de paletas, lienzos y pinceles. Y es que los participantes, que podían emplear técnica libre (pintura al óleo, acuarela, carboncillo, plumilla o acrílico, etc.), solo tenían que cumplir un requisito: que el tema de sus cuadros fuera Colomera, sus calles, inmuebles, rincones, gentes y paisajes.
Como explica el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega- Sierra Elvira, Leandro Martín, la organización ha repartido 2.300 euros en premios para los mejores cuadros, distribuidos de la siguiente manera: un primer premio de 800 euros; un segundo de 600; un tercero de 500 y un cuarto premio de 400 euros.
“El objetivo del III Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Colomera es promover la afición a la pintura en su faceta de creación; dar a conocer entre el gran público la obra pictórica de los participantes y difundir la visión del municipio captada por estos artistas”, apunta Martín.
La gerente del Consorcio de la Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, destaca que para esta institución “la cultura es un puntal absolutamente fundamental en todos los municipios en los que trabajamos, y por esos apoyamos iniciativas como este concurso de pintura rápida, que ha sido todo un éxito”.
El concurso reúne a 141 participantes en una jornada donde la pintura volvió a ser protagonista a pesar de la lluvia