Cuenta atrás para la segunda edición del Primavera Electrónica

El festival se celebrará el 7 de mayo en un recinto próximo a Granada y con un cartel lleno de artistas internacionales

Redacción  |  4 de mayo de 2022
Cartel del primavera Electrónica
Cartel del primavera Electrónica

El próximo sábado 7 de mayo de 2022 es la fecha en la que se celebrará, por fin, la segunda edición del festival Primavera Electrónica, más de dos años después de haber sido aplazada por el inicio del confinamiento decretado por el gobierno a mediados de marzo de 2020 por culpa de la pandemia. 

El festival, que mantiene en su cartel la gran mayoría de los artistas anunciados hace dos años, se ha visto obligado a cambiar de recinto debido al gran número de entradas vendidas hasta la fecha y se celebrará en el Km.8 de la carretera A-338 que va de Las Gabias a La Malahá. Este cambio de recinto ha sido posible gracias a la colaboración y predisposición del Ayuntamiento de Las Gabias, que demuestra su apoyo a eventos como el nuestro, claves para dinamizar las zonas rurales. El evento, que comenzará a las 4 de la tarde y se alargará hasta las 7 de la madrugada, contará con dos escenarios, uno principal y otro dedicado a los artistas locales. Las entradas, de las que ya se han vendido más de 4000, están a la venta en la web oficial del evento a un precio de 38 € + gastos de distribución. 

Un cartel lleno de artistas internacionales 

PopFm Granada

Entre los artistas que han confirmado su participación en esta nueva edición destacan internacionales como el suizo Andrea Oliva, quién desde hace ya años disfruta de una posición privilegiada en la escena internacional gracias a sus constantes apariciones en eventos y festivales de todo el planeta; el británico Nic Fanciulli, dueño y señor de Saved Records además de uno de los artistas más representativos del tech-house británico; y la holandesa Chelina Manuhutu, habitual de clubes y festivales europeos desde hace ya varios años y en los que viene demostrando su calidad tras la mesa de mezclas. 

También contaremos con un puñado de artistas españoles que cuentan con una gran trayectoria internacional ya que no han parado de viajar y pinchar dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo de los últimos años de su carrera. Entre ellos están la salmantina Fátima Hajji y sus aclamados sets de techno; el malagueño Cuartero y el canario Héctor Couto, ambos con una trayectoria similar ya que llevan más de una década publicando en algunos de los sellos más destacados del panorama electrónico y viajando por todo el planeta para hacer bailar a base de ritmos hipnóticos y alegres.

El sevillano Rafa Barrios, que en los últimos años se ha posicionado como uno de los hombres fuertes de la familia Stereo Productions; el balear Mar-T, residente del famoso club ibicenco Amnesia y el vallisoletano Sergio Parrado, con más de 25 años de carrera lleva desde hace años viviendo a caballo entre su tierra natal y diferentes lugares de hispanoamérica donde ha podido seguir desarrollando su carrera como dj y productor. 

Horacio Cruz y Junior, dos nombres de sobra conocidos por los amantes del techno en Granada, han sido las últimas incorporaciones a un cartel en el que también contamos con un ramillete de artistas locales porque desde el festival creemos muy importante dar cabida a otros nombres menos conocidos pero imprescindibles en el desarrollo de la escena electrónica local y regional. Entre ellos están Angel Sonik, De La Hoz, Kenny García, Marien Novi, Paula Kasbaeh, Pennyone b2b Eme Castro, Umak Chaman y los djs de la academia Fónica. 

Food Truck y stands 

En el recinto del festival habrá posibilidad de reponer fuerzas gracias a la comida que servirá el food truck de The Jungle Street Food. Así mismo también contaremos con un stand de D&D Granada, dedicado al body painting y al maquillaje; y con otro de Doctor Fli Granada, dedicado a vender ropa y complementos. 

Autobuses lanzadera La organización, consciente de que no todo el mundo tiene medios para poder llegar hasta el recinto, ha anunciado un servicio de autobuses lanzadera que saldrán desde el CC Neptuno a partir de las 4 de la tarde del mismo día del evento y a un precio de 2,5 € por trayecto

 
Noticias relacionadas
07/08/2022 | Redacción

El programa que, bajo el título "Iberia, un lugar con duende", recorrió la tradición musical de la geografía nacional