Cúllar Vega acogerá en mayo su primer festival de música emergente "Indie al Descubierto"

El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, contará con la participación de bandas de Granada, Málaga y Jaén

Redacción  |  16 de marzo de 2023
Presentación del Festival “Indie al Descubierto” (DIPGRA)
Presentación del Festival “Indie al Descubierto” (DIPGRA)

El Palacio Condes de Gabia de la Diputación ha acogido la presentación a los medios del festival de música emergente “Indie al Descubierto” de Cúllar Vega, que se celebra el próximo 6 de mayo. El evento de lanzamiento ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez; el director del festival, José Luis Borja; y Eduardo García, integrante de D’Baldomeros, una de las bandas que participará en la instancia.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega junto al portal de podcast “Indie al Descubierto” y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada a través de su delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

 

La vicepresidenta primera ha manifestado el interés desde la Diputación de apoyar esta iniciativa y ha destacado que “es verdaderamente importante crear una identidad propia en cuanto a la cultura”. En ese aspecto, Gómez ha enfatizado que “este tipo de festivales como el de Cúllar Vega son elementos de atracción y además fomentan el sentimiento de arraigo, de cohesión social y de identidad local que hace falta muchas veces en los pueblos”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega ha señalado que “este festival viene a responder algunas de las demandas de un colectivo de jóvenes y no tan jóvenes de este municipio que son amantes de este tipo de música, y además ha surgido el portal Indie al Descubierto”. Sánchez también ha destacado que Cúllar “es un municipio referente en la música en la comarca; es importante tener una agenda cultural distinta a la de Granada capital y que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de la cultura en su pueblo”. 

Esta iniciativa surge a partir de la plataforma de podcast “Indie al Descubierto”, que ya cuenta con más de 150 capítulos, y que en julio de 2022 realizó una jornada de música emergente en Cúllar Vega. Su director, José Luis Borja, ha comentado que en esa instancia “surgió la idea de crear un festival donde los grupos que no tienen visibilidad en los grandes festivales puedan tener ese momento”. 

Esta primera edición del festival contará con la participación de bandas de Granada, Málaga y Jaén: Estenopeica, D’Baldomeros, El Niño Erizo, Señor Torrance, Vanessa Villegas & Bazar de Duendes, Sombra Doble y Dj Javirey serán quienes componen el cartel 2023.

El festival “Indie al Descubierto” tendrá lugar el sábado 6 de mayo a partir de las 16:00 horas en la explanada de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega. La entrada es gratuita. 

 

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado que "este evento representa una parte fundamental de nuestra historia"

17/07/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha señalado que "estamos orgullosos de colaborar con el colectivo en esta maravillosa iniciativa"