El alumnado técnico hará prácticas de sonido, grabación y edición de directos en 'Los Acústicos del Rey Chico'

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales retransmite en su canal de YouTube todos los conciertos

Redacción  |  17 de marzo de 2023
Acústicos del Rey Chico (JUNTA)
Acústicos del Rey Chico (JUNTA)

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea ha presentado el programa de los directos del ciclo 'Los Acústicos del Rey Chico' que se desarrollará entre el 27 de marzo y el 25 de abril, en el espacio Plató del Rey Chico. Estos conciertos, con bandas de diferentes géneros, permiten cumplir con uno de los objetivos básicos que es el de proporcionar a su alumnado prácticas lo más reales posibles al entorno profesional en el que se están formando, organizadas por el Centro de Formación Escénica de Andalucía.

En estos conciertos, el alumnado de sonido sonorizará un concierto en directo programando dos mezclas diferentes, una para el propio directo y, otra para su retransmisión en vivo; posteriormente, procederá a la grabación del concierto y finalizará con la edición del mismo. Para el alumnado de iluminación la práctica consiste en el desarrollo lumínico del escenario en función de la banda, su número de participantes, protagonismo, estilo musical, etc. Los dos profesores que participan son José Ramos Morrison y José Carrión respectivamente que recuerdan que los conciertos se retransmiten por YouTube desde la página de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

Para esta temporada, el programa de conciertos es el siguiente:

Lunes 27 de marzo: ¡La Vin! Band. Big Band de diecinueve músicos formada por alumnos y colaboradores de la Escuela de Música de la Asociación de Jazz Ol Ya Koo de Granada.

Martes 28 de Marzo: Mario Boville Cuarteto. Músico madrileño, recientemente asentado en Granada, que despliega su repertorio de canción de autor con grandes dosis de guasa e ironía. Mario es el alma mater de la banda madrileña Alpargata que nos acompañará en esta ocasión con Karima Toré a la flauta, Valentín Bruno al bajo eléctrico y Nacho Castro a las percusiones.

Lunes 3 de Abril: Uhmami. Formación de salsa y son cubano que está llegando a un punto de madurez musical más que interesante. La formación consta de percusiones latinas, bajo eléctrico, piano y sección de metales además de la inconfundible voz de Carlos Berbel como frontman.

Martes 4 de Abril: David Moreira en Cuarteto. El virtuoso violinista nos presenta su repertorio jazzístico acompañado de músicos de la talla de Alejandro Tamayo y Cote Calmet.

Lunes 10 de Abril: Modo 130. Música experimental modal, creación propia e improvisación. Modo 130 es una formación musical que nació de las manos de Christos Kanellos Malamás y David Ruiz en 2010 con el objetivo de interpretar cuentos musicales. Dicho repertorio abarca músicas de oriente medio, jazz, clásica, música sefardita y cantos a capella de tradición griega y turca, entre otras. Músicos: Christos Kanellos Malamás: voz, saz turco, tar iraní, lafta, cítola, guitarra clásica. David Ruiz: panderos, darbuka, rik. Matteo Sireci: saxo soprano, duduk armenio.

Martes 11 de Abril: De Rojas Sextet. Sexteto liderado por el guitarrista venezolano Daniel de Rojas, que partiendo del lenguaje flamenco se adentra sin complejos en los ámbitos del folclore latinoamericano y el jazz.

Lunes 17 de Abril: Shannon OG. Banda de folk celta que aporta toques de modernidad al repertorio clásico del mundo celta.

Martes 18 de Abril: LAMAAR. Martina Pícaro nos presenta su proyecto de canciones conscientes y con enorme personalidad en formato sexteto.

Lunes 24 de Abril: Hot Combo. Cuarteto jazzístico de reciente creación liderado por Antonio Álvarez con su guitarra y voz, acompañado de Eduardo Navarro al piano, Patricio Caparrós al contrabajo y Elena Berrocal a la batería.

Martes 25: David Defries New Gutbucket Academy.El maestro trompetista David Defries nos propone este proyecto con la intención de mostrar a la juventud que el jazz puede ser divertido y también se puede bailar. Vendrá acompañado de piano, contrabajo, batería, percusiones, trombón y saxo.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo (60 personas). Para quienes no puedan asistir o se queden fuera podrán seguirlos a través del canal de You Tube de la Agencia andaluza de Instituciones Culturales.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Rocío Díaz asiste al XXII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto que se celebra esta semana en Granada