El Auditorio Caja Rural acoge el concierto por la clausura del curso de la Academia de Música Manuel de Falla

El recital, dentro del marco del Festival Tocando las Estrellas, participará alumnado premiado en concursos internacionales

Redacción  |  17 de junio de 2022
(FUNDACIÓN CAJA RURAL)
(FUNDACIÓN CAJA RURAL)

El próximo sábado 18 de junio la música vuelve, un día más, al Auditorio Caja Rural Granada. A las 20:00 horas se celebrará el concierto de clausura de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla, un recital que contará con la participación de alumnado premiado en concursos internacionales, que interpretará un repertorio variado, explicado in situ y con obras de gran dificultad. En el acto, además, tendrá lugar la entrega de diplomas.

La Academia Internacional de Música Manuel de Falla, dirigida por el concertista internacional de Piano Ambrosio Valero, comenzó su andadura en 2017 y tiene su sede en el Auditorio Caja Rural Granada, entidad patrocinadora de la academia a través de su Fundación así como del festival Tocando las Estrellas junto a otros patrocinadores.

PopFm Granada

Entre los propósitos de la academia, se encuentran la promoción de la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes intérpretes y convertir la música en una herramienta de cambio para una sociedad mejor. De ahí a que los conciertos tengan un claro matiz didáctico para llegar a todos los públicos.

Además, este centro, reinstala en España la tradición de la técnica pianística más pura y natural basada en enseñanzas de maestros como Ferruccio Busoni, Heinrich Neuhaus o Alfred Cortot, teniendo como objetivo mantener y evolucionar los grandes conceptos técnicos que nos dejaron los grandes maestros y que fueron transmitidas a Ambrosio Valero a través de su padre.

La Academia Internacional Manuel de Falla acoge alumnos de todo el mundo, pero con un compromiso especial de Ambrosio Valero por alumnos de Granada y Andalucía, según su propia experiencia, para que no tengan que emigrar en busca de una formación profesional de calidad. 

Cabe destacar la realización de cursos con músicos de alto nivel como, por ejemplo, los violonchelistas Camille Thomas o Pablo Ferrández, o la soprano Mariola Cantarero, quien ofrece un curso durante hace ya varios veranos.

El concierto es gratuito con invitación. Las invitaciones se obtienen a través de www.redentradas.com, la taquilla del teatro Isabel la Católica y una hora antes del concierto si quedaran disponibles. 

 

 
Noticias relacionadas
10/08/2022 | Redacción

Entre las iniciativas que incluye la adhesión destaca la celebración de una jornada de plantación de árboles

01/08/2022 | Redacción

El préstamo eficiencia energética, el préstamo vehículo sostenibilidad o el acceso a fondos sostenibles, entre las propuestas a las que podrán acceder