El bosque de los libros acoge la presentación de "Tierra, conciencia y entrañas"
Este viernes Cúllar tendrá un encuentro con la poesía de manos de su vecino Ismael Navarro Castillo que presenta su segundo libro
Este viernes, 14 de julio, Cúllar tiene una cita con la poesía. El bosque de los libros de la piscina del Quitasueños será el escenario escogido por el poeta Ismael Navarro Castillo para presentar su, hasta la fecha, segundo poemario “Tierra, conciencia y entrañas” (Aliar Ediciones). El libro, cargado de simbolismo, belleza y paisaje será presentado en un marco inigualable para dar voz a estos poemas.
El encuentro dará comienzo a las 20.30 h donde el poeta será presentado por el Concejal de Cultura Juan Pedro Jiménez Burgos. El acto de presentación será una excelente ocasión para que el público interactúe con el poeta que nos hablará de cómo se fueron gestando estos poemas y procederá a recitar algunos versos. Los asistentes al evento, de entrada libre, tendrán la ocasión de adquirir ejemplares firmados de la obra.
El autor
Ismael Navarro Castillo, nacido en 1975, en el mes de mayo. Se crio en el entorno rural y cursó los estudios de Bachillerato y de Formación Profesional. Trabajó como agricultor, pastor y obrero hasta emanciparse, compatibilizando con los estudios. Más tarde se ha dedicado a las instalaciones de energías renovables por Andalucía, de este a oeste, y actualmente es autónomo en el sector de la construcción. «Podría aportar un listado de diplomas y algún que otro premio a nivel local, de los que me siento muy orgulloso, pero que no dirían más de mí como persona que lo que intento transmitir páginas adentro». Aquí nos presenta a la hermana de “Crisálida de Oscuridad y luz”, “Tierra Conciencia y Entrañas”. «Aunque sobre todas las obras que jamás escriba, estará la de ser padre, hijo, hermano, compañero, amante o amigo…».
La jornada se estructura en tres mesas redondas que abordarán el negocio de la droga desde una perspectiva multidisciplinar
Quiere ser cita musical y espacio de reflexión sobre el estado de la escena independiente granadina.