El centenario del concurso de Cante Jondo, protagonista de una nueva edición del ciclo de conciertos Caja de Música

Fundación Caja Rural recupera de forma presencial este ciclo dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO

Redacción  |  28 de abril de 2022
(FUNDACIÓN CAJA RURAL)
(FUNDACIÓN CAJA RURAL)

Fundación Caja Rural Granada pone en marcha la XV edición de su programa de conciertos didácticos Caja de Música, dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de ESO, que se celebrará en el Auditorio de Caja Rural y en algunos pueblos de la provincia de Granada, Málaga y Almería, durante esta primavera. Hasta el momento, casi 60.000 niños han disfrutado ya de este programa que cuenta con una gran demanda entre la comunidad educativa y que tiene como objetivo crear un público más crítico, participativo y con una especial sensibilidad hacia la música. 

Desde el 27 de abril al 20 de mayo se presentarán tres ciclos de conciertos didácticos con los grupos La Pepetita con Tú&Tú, Una Odisea Roquera; Jaime Lafuente con Canciones Animadas; y 4 Puntales con un concierto didáctico de flamenco en el Auditorio de la Caja Rural de Granada que se incorpora de forma novedosa para conmemorar el centenario del Festival de Cante Jondo. 

PopFm Granada

Para esta convocatoria se han inscrito veinte centros de Granada capital y centros educativos de La Zubia, Huétor Vega, Armilla, Santa Fe, Churriana de la Vega, Ogíjares, Atarfe, Zujaira, Motril y Baza. Se prevé que acudan 4.525 escolares.

Además, se celebrarán diversos conciertos en municipios de las provincias de Granada (Íllora y Almuñécar); Málaga (Campillos y Archidona) y Almería (El Ejido y Huércal Overa) con el programa de flamenco 4 puntales y Loboberto, una propuesta para batería y electrónica de Gerhard Illi. 

Promover el acercamiento a la música desde la infancia 

Entre los objetivos del programa Caja de Música, que cumple en 2022 su decimoquinta edición, destaca el acercamiento a la música de manera agradable y amena con conciertos dirigidos especialmente a cada franja de edad, mediante la diferenciación de los contenidos y proyectos. De esta forma se pretende conseguir captar de mejor manera la atención del alumnado para que puedan disfrutar de la audición de obras musicales como expresión estética y comunicativa creando así un nuevo público más crítico y participativo con una especial sensibilidad musical. 

Para ello se fomenta la participación de formaciones musicales, especialmente granadinas y andaluzas, de contrastada calidad y con proyectos de contenido pedagógico musical.

Caja de Música es un programa de Fundación Caja Rural Granada que cumple en 2022 su decimoquinta edición y recupera, tras dos años de forzada inactividad por la pandemia, la asistencia de escolares, de manera gratuita. Su primera edición se celebró en el año 2006, y desde entonces, se han celebrado más de 300 conciertos interpretados por más de 50 formaciones musicales, de danza y teatro, procedentes de toda España, para un total de casi 60.000 asistentes.

 
Noticias relacionadas
10/06/2022 | Redacción

La muestra se enmarca en la I edición del Festival Bonjour organizado por la Alianza Francesa de Granada que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural

11/05/2022 | Redacción

El ganador del Certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural Granada en 2019 expone sus obras en la Sala de Exposiciones