El Centro Cultural CajaGranada se convierte en el epicentro de la diversidad en las artes escénicas

Los próximos días 24, 25 y 26 de marzo tendrán lugar las III Jornadas de Artes Escénicas y Diversidad

Redacción  |  16 de marzo de 2023
Jornadas de Artes Escénicas y Diversidad (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Jornadas de Artes Escénicas y Diversidad (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

Los próximos días 24, 25 y 26 de marzo el Centro Cultural CajaGranada se convertirá en el escenario de un encuentro tan original como necesario: las III Jornadas de Artes Escénicas y Diversidad.

Este proyecto, impulsado por la Asociación Granadina de las Artes Escénicas SuperarT, nace con el objetivo de crear espacios de encuentros abiertos, creativos y diversos; donde la danza, el teatro y la música se den cita, para poner en pie el potencial artístico.

 

La iniciativa ha sido presentada por la presidenta de la asociación SuperarT, Mercedes Abellán y el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno.

Durante el acto de presentación, Fernando Bueno ha destacado “la satisfacción que supone poder acoger una nueva edición de estas jornadas que ponen en valor la capacidad de todas las personas para generar formas de expresión artística”.

Igualmente, el director de CajaGranada Fundación recordó que la entidad “viene colaborando con SuperarT desde 2009, fecha de inauguración de este Centro Cultural”. “Quiero también agradecer a la asociación su compromiso social en pos de la inclusión tanto en estas jornadas como en el día a día”, ha concluido.

Mercedes Abellán, por su parte, quiso dar las gracias a todo el equipo de CajaGranada Fundación por “haber confiado en nosotros para la celebración de estas jornadas centradas en los trabajos escénicos realizados por personas con y sin diversidad funcional”.  “La programación de este año es completísima, cuenta con la participación de gran cantidad de entidades del sector y está basada en la calidad, la dignidad de las personas y el respeto, siempre orientada hacia el arte inclusivo”, ha añadido.

Así, el programa incluye una amplia variedad de talleres, performances, muestras de teatro y danza de distintos colectivos, espacios de encuentro y una exposición fotográfica.

Mención especial merece la Gran Gala de estas jornadas, que tendrá lugar el 25 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro CajaGranada, donde el público asistente podrá disfrutar de una cuidada selección de los mejores trabajos escénicos desarrollados por los participantes.

Las entradas para la gala se pueden adquirir en la web entradascajagranada.es o una hora antes en la taquilla del Teatro CajaGranada.

Asimismo, las III Jornadas de Artes Escénicas y Diversidad se fundamentan en la siguiente filosofía:

Buscan lo estético, creando un espacio inclusivo.

Aportan nuevas visiones acerca de la expresión y manifestación cultural a través de la interpretación y la danza realizadas por personas con y sin diversidad funcional. Su objetivo principal es trabajar la esencia del movimiento auténtico. Investigar a partir de la observación, jugando e improvisando para desarrollar el potencial creativo de cada persona, llevando a cabo como objetivo final una puesta en escena capaz de despertar la conciencia del público.

Buscan emocionar con calidad, dignidad y respeto, creando así una mejor sociedad más igualitaria y enriquecedora, partiendo desde lo individual y llegando al colectivo, para mostrar la magia que habita en cada uno/a de nosotros/as.