El colegio público San José celebra su semana multicultural con la acogida de 14 alumnos de Ucrania

Durante toda la semana, el centro oferta un amplio programa en el que participa el alumnado, pero que también abre sus puertas a las familias

Redacción  |  12 de mayo de 2022
Inicio de la semana cultural del CEIP San José (EAG)
Inicio de la semana cultural del CEIP San José (EAG)

El colegio de Educación Infantil y Primaria San José, centro público de Granada ubicado en el palacete de la calle Tablas celebra, del 9 al 13 de mayo, su IX Semana Multicultural, con el objetivo de favorecer la integración cultural, la convivencia y la tolerancia, en un marco de interrelación entre los miembros de la comunidad educativa.

"La diversidad humana es una oportunidad para el enriquecimiento cultural, en este sentido, el Colegio San José pone en valor la importancia de la interculturalidad y la riqueza que aporta la convivencia en el ámbito educativo. Para el centro, la interculturalidad es la mayor riqueza, la razón de nuestro proyecto de escuela", ha destacado Almudena Navarrete, directora del centro.

PopFm Granada

"El centro ha acogido en los últimos días a catorce niños y niñas procedentes de Ucrania, que participan en las actividades de la Semana Cultural con mucho entusiasmo y sentimiento. La multiculturalidad es algo normal en nuestra escuela, que nos enriquece y fortalece en nuestro trabajo", comenta la docente Aurora Martínez, mientras dirige el ensayo del canto a la Paz "Dona Nobis Pacem", como "canto de acogida a los niños ucranianos".

Durante toda la semana, el centro oferta un amplio programa en el que participa el alumnado, pero que también abre sus puertas a las familias con diferentes actividades de música, danza, talleres, con el objetivo de favorecer la integración cultural, la tolerancia y la convivencia, así como un mayor conocimiento de las costumbres y culturas de los diecinueve países que forman el colegio.

El CEIP San José acoge a 130 alumnos que cursan Educación Infantil y Primaria. Participa en diferentes planes y programas ofertados por la Consejería de Educación, como Hábitos de Vida Saludable en su modalidad Creciendo en Salud y Escuelas Deportivas

 
Noticias relacionadas
22/05/2022 | Redacción

El pasado miércoles una joven presentó una denuncia por una supuesta violación grupal en Granada

22/05/2022 | Redacción

Este domingo por la mañana se reavivó en una de las zonas afectadas