El Ensemble de saxofones ofrece el primer concierto del ciclo de cámara de Guadix

Bajo el título “Paris, un noveau monde sonore”, donde se disfrutó de un concierto de música de cámara

Redacción  |  5 de diciembre de 2022
(AYUNTAMEINTO GUADIX)
(AYUNTAMEINTO GUADIX)

Este pasado domingo tenía lugar el primer concierto del ciclo de Cámara del programa de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, organizado por la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, bajo el título “Paris, un noveau monde sonore”, donde se disfrutó de un concierto de música de cámara para Ensemble de saxofones, resultado de la clausura de la masterclass de música de cámara, organizada también en el marco de este ciclo y que se ha celebrado en los días previos, impartida por Juan Pedro Luna, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Jaén. 

El concierto contó con la presencia del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Cultura, Encarni Pérez, que destacaron “la gran calidad artística de la Banda Sinfónica y el profesorado que imparte los diferentes masterclass que responden a las expectativas formativas necesarias para los miembros de la banda en su carrera imparable de perfeccionamiento musical. Los resultados de los cursos de perfeccionamiento son evidentes en la calidad musical y artística de los miembros de la Banda que en cada concierto nos dan muestra de su gran valía siendo referente en los ambientes musicales nacionales e incluso internacionales”

 
 
 
Noticias relacionadas
02/11/2026 | Redacción

La plaza de la Constitución acogió una concentración de estos emblemáticos automóviles, cuyos propietarios fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero

31/10/2026 | Redacción

La Federación de Hermandades y Cofradías reconoce su trayectoria cofrade y su vinculación con la Iglesia. El pregón se celebrará el 13 de febrero en el Teatro Mira de Amezcua

VigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable