El espectáculo familiar Ondina Glups de Caleidoscopio Teatro llega este sábado 7 de mayo a Baza

Habrá una representación de este espectáculo familiar en el Teatro Dengra a las 20h con un precio de entrada de 10 euros

Redacción  |  4 de mayo de 2022
(AYUNTAMIENTO BAZA)
(AYUNTAMIENTO BAZA)

El programa Platea es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Ayuntamiento de Baza está adherido a él, lo que permite a la ciudad contar con grandes montajes, como los disfrutados este puente (“El hombre almohada” y “Náufragos”). El próximo sábado es el turno del espectáculo familiar “Ondina Glups”, de Caleidoscopio Teatro. Habrá una representación de este espectáculo familiar en el Teatro Dengra a las 20h con un precio de entrada de 10 euros. Las entradas se pueden comprar ya en la Casa de la Cultura y también en taquilla el mismo día de la representación.

Sinopsis (descripción del espectáculo por parte de la compañía)
Caleidoscopio os propone una mirada hacia el agua y a la relación que tienen los humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes.... de una niña.

PopFm Granada

Mostrar el valor de "los héroes cotidianos", de los pequeños gestos... que sumados pueden transformar la realidad, con un espectáculo que narra las peripecias de Ondina Glups cuando se encuentra con un objeto mágico: ... un grifo... al abrirlo cualquier cosa podría suceder.

Esta acción va a desencadenar un sinfín de aventuras por la mar salada... Nuevos amigos... nuevos retos... y la resolución de un misterioso enigma tubular, que vamos a compartir y   disfrutar.

" El valor positivo de la utopía... " queremos enviar este mensaje a través de las imágenes , la música, la palabra, la luz, la poesía, los objetos, máscaras y muñecos... y sobre todo de la acción y el juego dramático. 

"Con la mitad se puede decir el doble"... pero "sin sermonear "..., trataremos a niños y grandes como seres inteligentes, con capacidad para sacar sus propias conclusiones. 

"¿Qué sentido tiene la vida si no trabajas para mejorar el mundo en el que vives? " Palmira Pla. (maestra).

Quizá unos comediantes no consigan cambiarlo pero podemos aportar belleza, creando historias para deleitar, provocar, conmover, aprender, jugar... en este caso en torno al agua.

 
Noticias relacionadas
04/08/2022 | Redacción

Uno de los implicados resultó con heridas en la cabeza y el rostro, al parecer fruto de un botellazo

27/07/2022 | Redacción

El incendio tuvo lugar en un bar ubicado en una céntrica plaza de la localidad bastetana el cual se encontraba alquilado y gestionado por los detenidos