El Festival Flamenco 'Manuel Ávila' de Montefrío, premiado en el Internacional de Cante de las Minas

La Fundación 'Cante de las Minas' otorga al festival montefrieño, que este año cumple 50 años, su prestigioso premio 'Pencho Cros a la difusión musical'

Redacción  |  8 de agosto de 2022
Premio del Festival de Cante de las Minas al Flamenco Manuel Ávila (AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO)
Premio del Festival de Cante de las Minas al Flamenco Manuel Ávila (AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO)

El Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia) ha otorgado su premio Pencho Cros a la difusión musical al Festival Flamenco Manuel Ávila de Montefrío, que este año cumple medio siglo de vida en este municipio del Poniente de Granada.

La Fundación Cante de las Minas concede este premio al festival montefrieño "por el apoyo y fomento que tiene a la difusión de la música y el flamenco en sus 50 ediciones", según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Montefrío en una nota de prensa.

PopFm Granada

El premio Pencho Cros a la difusión musical hasta la fecha ha sido concedido a eventos e instituciones tan importantes como el Festival de Jerez, la Fundación SGAE o el Ayuntamiento de Valladolid.

Por otro lado, el Festival Flamenco Manuel Ávila de Montefrío es uno de los encuentros flamencos más antiguos de toda España, y está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Peña Flamenca que lleva su nombre.

La edición número 50 de este festival se celebrará este viernes, 12 de agosto, en el Cine de Verano, y volverá a estar presentada por el cantaor Juan Pinilla. El concejal de Cultura montefrieño, Miguel Ángel Camacho, que ha recogido el galardón junto a la alcaldesa, Remedios Gámez, ha destacado "el inmenso honor que supone para nuestro municipio, y para nuestro festival, recibir un premio tan prestigioso como este, que es también un reconocimiento a la Peña Flamenca Manuel Ávila" y "su buen hacer".

 
Noticias relacionadas
03/10/2022 | Redacción

Vecinos de entre 50 y 90 años participan en los cursos del centro Guadalinfo para que se familiaricen con sus teléfonos móviles

29/09/2022 | Redacción

Un concierto conmemorativo, una conferencia de la eurodiputada Clara Aguilera o un desayuno saludable para los más de 700 escolares entre las actividades