El FEX llega a Motril la semana que viene con Duquende y Carlos de Jacoba

El director del festival, Antonio Moral, por su parte, ha agradecido el "compromiso" y la "apuesta" del Puerto de Motril

Redacción  |  22 de junio de 2022
Presentación del espectáculo del FEX 2022 en el Puerto de Motril (PUERTO)
Presentación del espectáculo del FEX 2022 en el Puerto de Motril (PUERTO)

El Puerto de Motril, en la costa granadina, acoge un espectáculo de la Extensión del 71 Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX) en la provincia el 30 de junio con el espectáculo flamenco que ofrecen Duquende, cantaor oficial en las giras de Paco de Lucía durante casi 20 años, y el guitarrista motrileño Carlos de Jacoba.

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota, durante la presentación del espectáculo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha destacado la importancia de pertenecer al Círculo de Mecenazgo del Festival, formado por destacadas empresas comprometidas con la cultura.

PopFm Granada

"El Puerto de Motril contribuye al impulso de la cultura con el apoyo a eventos que se desarrollan en nuestra tierra y que tienen trascendencia internacional", ha expuesto José García Fuentes.

"Con la celebración de este tipo de actividades, el Puerto trabaja para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a promover, mediante la cultura, la interacción entre el puerto y la ciudad", ha afirmado García Fuentes, quien ha animado "a disfrutar de un espectáculo totalmente gratuito, hasta completar aforo".

El concierto cuenta con el patrocinio de la empresa hortofrutícola motrileña Fulgencio Spa Sociedad Limitada que, en su compromiso con la cultura y su difusión, "muestra su apoyo a esta cita única con el flamenco en nuestra ciudad", ha indicado Paula Spa Martín, responsable del departamento de Recursos Humanos, Marketing y Acción Social de SAT Campos de Granada.

El director del festival, Antonio Moral, por su parte, ha agradecido el "compromiso" y la "apuesta" del Puerto de Motril "con uno de los festivales más prestigiosos de cuantos se celebran en España dentro de su género".

El escenario elegido para la actividad, que cuenta también con la colaboración de la naviera grupo Armas-Trasmeditarránea, ha sido la plaza Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 9) junto a la estación marítima del Puerto de Motril, el 30 de junio a partir de las nueve y media de la noche.

 
Noticias relacionadas
29/06/2022 | Redacción

Es "una agenda que refleja la importante actividad por reconectar con los clientes y trabajar con nuevos", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria

23/06/2022 | Redacción

Ha sido el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, el encargado de darles la bienvenida