El Hocus Pocus Festival lleva la magia a las Bibliotecas
Desde el lunes 11 y hasta el miércoles 13 de noviembre da comienzo la antesala del festival granadino que unirá magia y educación en una misma aula con alumnos de cursos desde 1º y hasta 6º de EPO
El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada da comienzo la semana próxima con una antesala dedicada a la educación. Desde el lunes 11 de noviembre y hasta el miércoles 13, entre 9.30h y 11.30h, la magia se vivirá en las Bibliotecas de los barrios granadinos con escolares desde 1º y hasta 6º de la EPO.
Los magos encargados de llevar la ilusión a los niñ@s serán los granadinos Juanma Guillo y Rovala. Esta actividad se organiza en colaboración con Cultura, Servicio Bibliotecas y Red de Bibliotecas Municipales de Barrio.
JUANMA GUILLO (GRANADA)
Licenciado en Filología Hispánica por la UAM y Diplomado en Arte Dramático por el Laboratorio de Teatro William Layton. Lleva trabajando de forma profesional, como actor, desde el año 98, haciendo varias apariciones en series de TV y subiéndose a los escenarios de toda España con distintas giras. Su afición por la magia, aunque la tenía desde pequeño, le llega, de verdad, cuando en Granada conoce al MagoMigue y entra en la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, donde se forma, y lo sigue haciendo, como ilusionista. Es cofundador, junto a Zeleste Merino, de la Compañía de Ocio Educativo Infantil El Señor Sapo.
ROVALA (GRANADA)
El mago Rovala, llamado realmente Álvaro Justicia, comenzó en la magia a los 6 años y ahora ya se ha convertido en un mago profesional con tan solo 18 años. Se dedicó a estudiar los secretos más escondidos de esta rama y consiguió cuatro títulos en la Escuela de Andaluza de Artes Mágicas entregados por su profesor MagoMigue (Campeón Mundial de Magia). No se sentía conforme y decidió aprender distintas ramas de las artes escénicas: teatro, baile, circo, clown. Haciendo que sus espectáculos mezclen de forma extraordinaria el humor, el baile, las acrobacias, y todo metido en un ambiente mágico donde asegura que no dejará indiferente ni a niños ni a mayores. Fue galardonado con el Primer Premio de la Muestra de Arts Escénica ArteJoven 2019 con su número ‘Nada es imposible’.
Diez mil asistentes respaldan la XXIII edición del Festival Internacional Mágico Hocus Pocus